Páginas

viernes, 5 de febrero de 2021

RESEÑA #54. EL CORAZÓN DE UNA BRIDGERTON (WHEN HE WAS WICKED) (BRIDGERTON 6)


El día que conoció a Francesca Bridgerton, Michael probó por primera vez el dulce sabor del amor y el amargo gusto de la desesperación. Porque ella era la única de las muchas mujeres que había conocido que le inspiraba auténtica pasión, pero era también la mujer de su primo John, al que quería más que a un hermano. El destino interviene y John muere de forma repentina. Su desaparición proporciona a Michael riqueza y posición... pero lo único que siempre envidió de él sigue estando fuera de su alcance, tras la infranqueable barrera del remordimiento. Francesca no entiende por qué el mejor amigo de John y en quien ella misma siempre ha buscado apoyo, no está a su lado para consolarla. Algo en su interior le dice que debe dar un pequeño paso, apenas un gesto, para que el secreto de Michael salga por fin a la luz. Pero esa misma voz le dice también que cuando lo haga su propia vida cambiará para siempre.

RESEÑA LIBROS ANTERIORES:

          

                  

Michael y Francesca se conocieron por primera vez en la fiesta de compromiso de ella con el primo de él, John, y fue en ese preciso momento cuando Michael se enamoró perdidamente de ella, siempre ha sabido que su amor no sera correspondido, Francesca y John se aman con locura, y Michael nunca haría algo que pudiese herir a su adorado primo. Pero la vida de ambos da un giro de 180º cuando una tarde John muere de manera abrupta dejándoles desolados y distanciados durante años. Cuatro años después de la muerte de John, Michael decide volver a Londres tras pasar esos últimos años de su vida en la India, destino al que fue con el objetivo de encontrar el valor necesario para enfrentarse a la nueva vida que le espera en Londres, y Francesca por su parte sigue anhelando ser madre, un sueño que se complicó y le dejó un dolor muy grande ya que tras la muerte de John perdió al hijo que esperaba fruto de su amor, por lo que pese a todo el dolor de su corazón decide acudir a Londres durante la temporada de 1824 para encontrar esposo. Es entonces, cuando una noche sus caminos vuelven a cruzarse, avivando en John ese amor y esa atracción que siente por ella, y Francesca descubriendo en él a un hombre capaz de avivar en ella cosas que llevaban dormidas desde la muerte de John.

Francesca Bridgerton, es una mujer de 27 años, la sexta hermana Bridgerton y que enviudó a la edad de 23 años. Se la describe como una mujer muy bella, de ojos azules, cabello largo castaño, con una figura digna de las mejores damas de la alta sociedad y estatura media. Al contrario que al resto de sus hermanos, Francesca ha sido la más desconocida durante los libros anteriores y hasta su libro no la conocemos realmente. En esta novela descubrimos que es una persona sarcástica, divertida, inteligente, con saber estar, franca, independiente, reservada, cuando ama lo da todo por la otra persona, su mayor sueño es convertirse en madre, y que ha sufrido muchísimo, en consecuencia de la pérdida de dos pilares de su vida, su padre (cuando tan solo era una niña) y su primer esposo John.

Michael Stirling, de 33 años, es escoces y, tras la muerte de su amado primo John (primer marido y primer amor de Francesca), noveno conde de Kilmartin. Se le describe como un hombre sumamente apuesto, con tez morena (devido a su larga estancia en India), cabello corto negro y ojos claros. En cuanto a su personalidad, desde fuera parece un auténtico seductor, le encanta gustar y no tiene dificultad a la hora de entablar conversación con otras damas, pero cuando se le conoce de manera íntima y personal descubres en él a un hombre atento, pasional, con muchos temores, tienen una coraza por lo que oculta con mucha facilidad sus emociones, es tenaz, aventurero y una vez que se enamora lo da todo por la otra persona.

En cuanto a la novela, he de decir que me ha encantado, sin duda es la más emocional de las ocho, madre mía que manera de llorar, con un final precioso, aunque también han habido partes que no me han terminado de gustar y por ello no le he dado una nota más alta.

Quiero comenzar hablando brevemente de la historia de John y Francesca, me pareció preciosa, en esas pocas páginas que la conocemos se podía ver el amor que se tenían y la confianza que había entre ellos. Es por ello que leer su muerte me dio mucha pena, sobretodo cuando la autora nos narraba y nos dejaba presenciar el sufrimiento de Francesca y lo difícil que le era pasar página, intentar abrir de nuevo su corazón sin sentir que traicionaba al primer amor de su vida. 

He de añadir que para mi Francesca es la que más se parece a su madre Violet, ambas tienen una personalidad muy similar, una conexión especial y única, y las dos han vivido cosas similares.

En cuanto a la historia de Francesca y Michael, desde el principio noté una conexión muy fuerte entre ellos, es cierto que él tenía más sentimientos hacia ella, pero los sentimientos de ella hacia él van aflorando poco a poco a lo largo de las páginas. Presenciamos la lucha interna de Michael, intentando comprender y afrontar sus propios temores, ya que sentía que si se casaba con ella, sería como arrebatarle todo a su amado primo. Su relación se convirtió en un proceso de aprendizaje individual para ambos muy doloroso, tenían que lidiar con la perdida de John, entender que aunque admitieran sus verdaderos sentimientos, John daría su bendición a la unión, ya que es algo que les hara a ambos muy felices. Sin duda entre Michael y Francesca hay muchísima quimica y pasión, y eso ayudó. Para mí lo más bonito fue el gesto que tiene Francesca al final.

Es la novela en la que la autora más se luce, ha sido capaz de manejar mis sentimientos y emociones a su antojo, y ha hecho que conecte a nivel muy íntimo con ambos protagonistas. Pese a ser un libro muy dramático, me ha enamorado completamente, es adictivo y nos narra una historia de amor emocionante de dos amigos que con el paso de las páginas esa amistad va evolucionando a fuego lento dando lugar a una basada en el amor pleno y absoluto, los dos son personas que se compensan muchísimo, hay escenas que te dejan sin aliento, trata temas como el duelo, la pérdida de un ser querido, la necesidad de seguir adelante en la vida por mucho que cueste, aprender a perdonarse a uno mismo (pese a no estar haciendo algo malo), en la que la enfermedad tiene un papel muy importante, y como en todas las novelas de Julia Quinn, está llena de amor, pasión, salseo y momentos divertidos.

Pd, en el libro “Bridgerton: Felices para siempre” tenemos el segundo epílogo de esta historia, el cual fue mi favorito y supuso el broche de oro perfecto que la historia de Michael y Francesca merecía. Sin duda un must read.

“Porque te quiero, maldita sea. Porque siempre te he amado. Porque te amaba cuando estabas con John, te amaba cuando yo estaba en la India, y aunque Dios sabe que no te merezco, te amo de todos modos”. - Michael Stirling.


PUNTUACIÓN: 4.5/5🌟

Nos leemos… ♡

2 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Uy pues ahora se está poniendo de moda esta saga jajaj yo sólo he visto la serie y no se si me animaré con los libros, tienen buena pinta pero es que son TAAAANTOS que madre mía que pereza jaajaj
    Eso sí, me alegra ver que el libro es tan sentimental, desde luego con la premisa de la que parte tiene que haber mucho drama y muchos sentimientos de por medio, cosa que a mí siempre me encanta ^^

    ¡muuuchos besos!
    PD: no conocía tu blog pero por aquí me quedo.
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo pues yo te animo mucho a leerlos, porque aunque sean muchos, son cortitos, con mucho dialogos y se leen en un suspiro. Ademas en la serie cambian mucho la trama de los libros y añaden cosas que me chirriaron mucho, yo acabe descontenta con la adaptación que hicieron, la verdad.

      Eso si hay mucha gente que tras ver la serie lee los libros y como se esperan encontrar la serie en el papel se llevan un chasco ya que en la serie se pasan todo por el forro un poco, pero bueno. Yo aun asi amo los libros y recomiendo encarecidamente que los leas.

      Un beisto y gracias por pasarte!!

      Eliminar