miércoles, 23 de diciembre de 2020

RESEÑA #51. TE DOY MI CORAZÓN (AN OFFER FROM A GENTLEMAN) (BRIDGERTON 3)

Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?

RESEÑA LIBROS ANTERIORES:

La novela comienza en el año 1815 cuando Sophie Beckett, sirvienta de la casa de la condesa Penwood, se cuela a espaldas de su señora en la fiesta de disfraces que da la familia Bridgerton en su mansión de Mayfair, nada mas llegar logra captar la atención de Benedict Bridgerton gracias al traje de princesa y el antifaz que lleva puesto, desde que sus miradas se cruzan, Benedict y Sophie no se separan en toda la noche, alejados de los demás invitados mantienen conversaciones un poco superfluas y algún que otro beso, ambos se enamoran a primera vista, el sabe que ella es la mujer con la que quiere casarse, pero al dar las 12 Sophie abandona rápidamente la fiesta y con ella se va la posibilidad de cambiar su vida ya que no le ha dicho a Benedict ni su nombre ni cómo encontrarla. Dos años después, en el año 1817, sus caminos vuelven a cruzarse, pero esta vez no están en su burbuja de ensueño, sino en la vida real y la situación cambia por completo, el no la reconoce, pero ella a el si, sin embargo ahora Sophie ya no puede fingir ser alguien mas aparte de una criada.

Benedict Bridgerton, segundo hermano de los ocho que forman la familia Bridgerton, tiene 31 años, es el más alto de los hermanos, musculado, guapo como el resto de su familia, con el pelo y los ojos marrones. He de reconocer que me he llevado un chasco muy grande con él, al leer los dos libros anteriores tenía una imagen suya de hombre atento, cariñoso e incapaz de hacer daño, ni imponer a una mujer algo encontra de sus ideales, y tras la lectura de esta tercera entrega mi visión ha cambiado al 80% (no os imagináis lo triste que me pone eso ya que junto, tenía mucho hype con el y su historia), me ha parecido una persona egoista, incapaz de escuchar a los demás, trata continuamente de imponer su voluntad, se aprovecha de los beneficios de su posición y anula casi por completo a Sophie. Aunque si que es cierto que al final de la novela reconoce que ha obrado mal, eso no le exime de culpa. Y otras cualidades de su personalidad que descubrimos en esta novela es que es inseguro, quiere dejar su marca en el mundo, que le conozcan por cómo es él, por haber hecho algo y no únicamente por su apellido (con esto no quiere decir que odie a su familia, al contrario los quiere con locura).

Sophie Beckett, es la hija ilegítima del conde Penwood, cuando cumplio tres años su abuela materna la llevó a vivir a casa de su padre, aunque éste nunca la llegó a reconocer, la trataba como su pupila y le dio educación, posición, alojamiento y comida durante todo su vida, cuando ella cumplio 10 años el conde se casó con una mujer que aportó al matrimonio sus dos hijas de la misma edad que Sophie (la mauor es una zorra como su madre y la pequeña un rollito de canela al que hay que proteger a toda costa), a la muerte del conde Sophie quedó a merced de la condesa (ella odiaba a Sophie desde el principio y trataba de hacerle la vida imposible continuamente), la cual a cambio de recibir una compensación económica más alta, la mantuvo en su casa, pero su posición cambió completamente, pasó a ser una criada más, bueno más bien a ser esclava de la condesa ya que la tuvo explotada durante años. Tiene 23 años y se la describe como una joven de ojos verde musgo, hermosa, de pelo rubio rizado, muy delgada y de estatura media. En cuanto a su personalidad percibimos que es una mujer inteligente, educada, buena persona, servicial, cariñosa, trabajadora, soñadora y con una moral muy alta.

Con esta novela la autora quiso rendir homenaje a la historia de la Cenicienta, lo que se nota mucho al principio de la novela, pero pese a tener todos los ingredientes para que me apasionase, ¡ojo! lo mio es unpopular opinion, no la he disfrutado tanto como esperaba y eso ha sido por muchos motivos, por un lado el insta love, porque una cosa es sentir un flechazo en cuanto a que te guste una persona y otra cosa es enamorarte a primera vista, simplemente no me lo creo. Y otro motivo por el que no me ha gustado ha sido la relación tan tóxica que creo que tienen los protagonistas hasta casi el final del libro.

Creo que podría haber sido una historia muy bonita, basada en el cariño e inocente, pero ha acabado siendo una con mucho drama innecesario, Benedict en muchos momentos la trataba muy mal, coaccionando, denigrando y no respetando sus decisiones, y hasta casi el final no he podido ver entre ellos una historia de amor bonita donde él de manera racional le demuestra que la quiere, la respeta, la cuida y la valora. Ha sido una completa montaña rusa de emociones y sentimientos…

Como conclusion decir que la novela ha sido una decepción muy grande, tanto a nivel de historia, como a nivel de personaje (sobretodo el masculino), pero que aun así no le he dado una nota mas baja porque ha sido muy amena de leer, me gusta mucho la pluma de la autora (no tanto la traducción de titania porque está repleta de faltas de ortografía) y al final de la novela se nota una evolución por parte de Benedict y acaban formando una pareja muy bonita.

"Era extraño, eso de encontrar una mujer que pudiera hacerlo feliz con su sola presencia. Ni siquiera necesitaba verla, ni oír su voz, ni oler su aroma. Simplemente necesitaba saber que estaba ahí" - Benedict Bridgerton

PUNTUACIÓN: 3.5/5🌟