Páginas

martes, 26 de enero de 2021

RESEÑA #52. SEDUCIENDO A MR. BRIDGERTON (ROMANCING MISTER BRIDGERTON) (BRIDGERTON 4)

A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero…

RESEÑA LIBROS ANTERIORES:


Nos encontramos en el año 1824, a sus 28 años Penelope Featherinngton tiene asumido que nunca se casara, es feliz con la vida tiene, hasta que un dia vuelve Colin Bridgerton, hermano de su mejor amiga Eloise y su amor platónico desde la adolescencia, sin embargo Colin siempre la ha visto como una hermana más. Cuando Colin vuelve de su viaje por Chipre y se reencuentra con Penélope en uno de los bailes de la temporada descubre a una Penélope completamente diferente a la que él recordaba, por primera vez en su vida la ve realmente como es, observa lo hermosa que es y lo fuerte que se ha vuelto con su madurez. A raíz de ese momento Colin comienza a replantearse su vida, nunca ha querido casarse, pero ahora ve en Penélope a la esposa con la que se ve pasando el resto de sus días, así que ahora tendrá que convencer a Penélope de que sus sentimientos por ella son reales.

Colin Bridgerton, de 33 años, es el tercer hermano de los ocho que componen la familia Bridgerton. Se le describe como un hombre alto, fuerte, con el pelo castaño, ojos verdes y una sonrisa encantadora. Colin ha pasado los últimos años de su vida viajando, por un lado por la necesidad de encontrarse a sí mismo y por otro lado para eludir la responsabilidad que le aguarda en Londres, el matrimonio. En las anteriores novelas lo conocemos como a un hombre risueño, amable, divertido, encantador, bueno, franco, capaz de encandilar a cualquiera y actuando como “la celestina” de todos sus hermanos, y gracias a esta novela podemos ver su parte protectora, esas ganas de sentir que vale para algo, de encontrar su lugar en el mundo, crece y evoluciona mucho eliminando prejuicios previos que tenía, y por primera vez en su vida abriéndose al amor.

Penelope Featherington, de 28 años, es la tercera hija de cuatro que componen la familia Featherington, una de las familias más populares de la alta sociedad, y la mejor amiga de Eloise Bridgerton. Se la describe como a una joven bajita, un poco rellenita, con tez blanquita y ojos marrones. En las entregas previas lo único que nos mostraban de ella era que es tímida, confidente de Eloise, una solterona a la que nadie presta atención y que es un sol de persona. Pero con este libro vemos más aspectos de su personalidad, es muy inteligente, independiente, con las ideas claras, respetuosa, madura, con el paso de los años ha ganado confianza y perdido mucha timidez, es astuta, perspicaz y que oculta un gran secreto.

En cuanto a la novela, el peso de la trama recae en Penélope y la función de Colin es como protector, amante y apoyo de ella. Por un lado entiendo que la historia se haya centrado más en ella, ya que a su alrededor se alberga uno de los mayores misterios de la saga, por lo que la autora nos tenía que mostrar más y mejor la personalidad de Penélope, su forma de actuar y como ha sido su vida. Pero he de reconocer que me habría gustado disfrutar más de Colin, ya que como dije antes, queda muy eclipsado por Pen, al ser una novela que lo tiene a él como protagonista esperaba más momentos de el con la familia, poder ver con más detenimiento sus pensamientos, conocerle más íntima y personalmente, ser testigo del momento en el que comienza a ver en Penélope a la mujer de su vida, ya que presiento que su relación cambia muy rápido y de un capítulo a otro pasa de verla como una amiga a verla como la mujer de su vida. En definitiva, esperaba que estuviera más equilibrada en cuanto a presencia y protagonismo de uno y de otra, como ha sucedido en las otras novelas de la saga. Aun así la he disfrutado muchísimo y he adorado a la pareja que forman.

Ha sido una novela muy dulce, apasionada, divertida, donde dos amigos acaban enamorándose. Envuelve el crecimiento personal de ambos personajes, ya que dejan de lado prejuicios, superan miedos, se apoyan mutuamente y sacan la mejor versión del otro.

“Su amor no fue como un rayo caído del cielo. Comenzó con una sonrisa, una palabra,   una mirada guasona. Con cada segundo pasado en presencia de ella fue aumentando hasta llegar a ese momento, en que de repente lo supo. La amaba. [...] Tal vez esa era la definición del amor entonces. Cuando uno la desea, la necesita, la adora de todos modos, aun cuando esté absolutamente furioso con ella y muy dispuesto a atarla a la cama para que no salga a crearse más problemas. Esa era la noche. Ese era el momento. Se sentía a rebosar de emoción y tenía que decírselo. Tenía que demostrárselo”. - Colin Bridgerton


PUNTUACIÓN: 4/5🌟

Nos leemos… ♡

2 comentarios:

  1. Hola, me alegra que te gustará el libro, de mi parte no me gusto tanto y hasta que decepciono un poco, esperaba mas de él. Por cierto acabo de descubrir tu blog, ya te sigo y espero puedas pasarte por el mío. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me decepciono en parte, creo que la autora podria haber abordado su historia de otra manera, pero aun asi lo disfrute mucho, ame su historia, les amo a ellos y me diverti muchisimo.
      Muchas gracias por seguirme, me alegra que te haya gustado la reseña y ahora me pasare por el tuyo!

      Eliminar