Páginas

jueves, 28 de enero de 2021

RESEÑA #53. A SIR PHILLIP, CON AMOR (TO SIR PHILLIP, WITH LOVE) (BRIDGERTON 5)

¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise, la pequeña de la familia Bridgerton, está a punto de descubrirlo. Hasta que se casó Penélope, su íntima amiga, no había sentido sobre sus delicados hombros el peso de la soltería. Pero ahora, un impulso inexplicable la empuja a cometer una locura, dejar Londres y presentarse en casa de un hombre al que sólo conoce por carta... y que quiere casarse con ella. Claro que cuando conoce a Sir Phillip las ilusiones se vienen abajo como un castillo de naipes: su príncipe azul resulta algo rudo, serio... y además tiene dos hijos que son auténticos diablos. Pero Eloise ha detectado  también una pasión latente bajo la piel, que no está dispuesta a dejar escapar, con un poco de ayuda de su extraordinaria familia.

RESEÑA LIBROS ANTERIORES:

 

La historia de nuestros protagonistas comienza con la carta que manda Eloise a Phillip tras la muerte de la primera esposa de él, Marina, la cual era prima lejana de la familia Bridgerton. Tras estar un año de corresòndencia, Phillip le propone a Eloise conocerse en persona con el objetivo de casarse con ella. En un principio parece una unión por conveniencia, por un lado el quiere una mujer que actúe como madre de sus hijos gemelos de ocho años, y en el caso de Eloise, tras el matrimonio de su mejor amiga Penelope con su hermano Colin, comienza a sentirse muy sola, por lo que decide arriesgarse, acepta la invitación de Phillip y se presenta un dia por sorpresa en casa de el, pero lo que se encuentra es todo lo contrario a lo que ella esperaba, la casa está muy dejada de cuidado, sus dos hijos tienen mucha falta de cariño y atención paternal lo que hace que estén todo el dia haciendo trastadas, y para colmo Phillip es todo lo contrario a ella en cuanto a personalidad. Pero hay veces que los polos opuestos se atraen y aunque al comienzo parece que la relación está destinada al fracaso, la estancia de Eloise en casa de Phillip hace que se vayan conociendo y se comience a crear un vínculo muy bonito entre ellos, y es que ambos tienen mucho que aprender del otro.

Eloise Bridgerton, de 28 años, es la quinta hermana Bridgerton, se la describe como una joven hermosa, con el pelo castaño largo que siempre lleva recogido en un moño bajo, ojos grises claros y de estatura media-alta. Es una mujer muy activa, no para quieta, habla sin parar, no se deja intimidar, tiene mucho sentido del humor, es decidida, inteligente, sarcástica, impulsiva, con una gran pasión por las letras, adora escribir cartas y debido a la soledad que siente busca esposo. Sin duda es uno de mis personajes favoritos de la saga, me conquistó por completo en las entregas anteriores y me ha encantado conocerla un poco mejor con su libro. 

Sir Phillip Crane, de 30 años, se convirtió en Barón tras la muerte de su hermano mayor George y su padre, cuando era muy joven se casó con la que era la prometida de su hermano, con ella tuvo dos hijos gemelos, Amanda y Oliver, pero tras ocho tormentosos años de matrimonio, su esposa y madre de sus hijos murió, dejando a Phillip solo en el cuidado de sus dos hijos a los que no sabe cómo tratar y educar. A él se le describe como un hombre alto, robusto, con el pelo oscuro rizado, la piel ligeramente bronceada, sus ojos son muy oscuros y de aspecto muy descuidado. En cuanto a su carácter, es una persona que al principio parece un poco huraño, solamente se preocupa por su pasión que es la botánica y con muy poca sensibilidad emocional.

En cuanto a la novela, una de las claves de la trama es la evolución personal que atraviesa Phillip a lo largo de las páginas, su infancia que estuvo marcada por la falta de cariño, lo que le hace ser muy poco empático, se bloquea cuando surgen problemas, sobretodo si estos involucran a sus hijos, ya que una de las cosas que más le frustran es la poca capacidad que posee para demostrarles a sus hijos el amor que siente por ellos, y con la mujeres únicamente busca una relación carnal. Así que a lo largo de la novela, gracias a la ayuda de Eloise, aprenderá a amar, a cuidar, a dar cariño, tanto a sus hijos como a su esposa, a discernir entre su vida personal y profesional, encontrando un equilibrio, y por primera vez experimentará sensaciones como el amor, la confianza, la seguridad y lo que es tener una familia.

En definitiva, ha sido sin duda una de las novelas más divertidas de la saga (los momentos de Eloise vs los gemelos han sido oro puro), en ella vemos a los protagonistas enfrentarse a sus temores, su historia comienza de manera fría, pero la convivencia hace el roce y el roce hace el cariño y acaban forjando una historia y una relación muy pasional, basada en el amor, en encontrar un equilibrio y en la tanto los protagonistas como los niños evolucionan y aprenden muchísimo.

“Las palabras nunca se me han dado demasiado bien. Pero todo empezó con una nota, ¿verdad? Así que si empezó con palabras, debería continuar con ellas. Sin embargo, no tengo palabras para darte las gracias por todo lo que has hecho por mí, de manera que utilizaré las únicas que sé y de la única manera que conozco. Te quiero”. - Phillip Crane


PUNTUACIÓN: 4.5/5🌟


Nos leemos… ♡


No hay comentarios:

Publicar un comentario