Páginas

lunes, 21 de diciembre de 2020

RESEÑA #49. EL DUQUE Y YO (THE DUKE AND I) (BRIDGERTON 1)

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

Es el año 1813 en la ciudad de Londres, nuestra protagonista es la cuarta de ocho hermanos y forma parte de una de las familias más importantes e influyentes de la ciudad, su vida da un giro cuando conoce a Simon (mejor amigo de su hermano mayor Anthony♡), su encuentro se da por casualidad, él aparece mientras ella intentaba deshacerse de un pretendiente pesado que la acosa, y es en ese primer contacto cuando todo cambia produciéndose una conexión entre ellos muy fuerte. Al principio parecía que la cosa no iba a ir a más, pero gracias a la relación de él con uno de los miembros de la familia de ella y el encuentro tan agradable que han tenido, Simon le propone a Daphne fingir el inicio de una relación romántica con el fin de que a él le dejen en paz las madres con hijas en edad casadera y a su vez ella consiga atraer potenciales pretendientes, ya que hasta ese momento ninguno hombre parecía tener mayor interés en ella que una relación de amistad. ¿Conseguirán llevar a cabo esa farsa sin que lleguen a aflorar sentimientos entre ellos?

Daphne Bridgerton, de 20 o 21 años, pertenece a la alta sociedad Londinense, se la describe como a una mujer de pelo largo rizado grueso de color castaño, ojos marrones, de estatura media alta, y se la considera una de las jovenes más bellas y populares de la temporada. Al principio me pareció una chica muy familiar, risueña, positiva, extrovertida, buena persona y con poca experiencia en cuanto a relaciones sentimentales con otros hombres, pero tras un suceso que ocurre casi al final de la novela, cuando ellos ya están oficialmente juntos, hace que mi opinión sobre ella cambie un poco, aunque sigo viendo en ella cualidades de las mencionadas anteriormente, no puedo evitar decir que después de lo ocurrido me parezca egoista y despreciable.

Simon Bassett, de unos 28 o 29 años y actual duque de Hastings (hecho que le convierte en el pretendiente masculino preferido de las madres y sus hijas), físicamente es un hombre alto, moreno, de ojos azules, una cara que segun dicen se acerca a la perfeccion, y con el pelo negro y grueso. Para entender su personalidad hay que mencionar que durante su infancia sufrió mucho, al morir su madre dando a luz, se queda solo con su padre, el cual desde que Simon tenía cuatro años renegó de él por su tartamudez, por lo que ese rechazo, esa falta de cariño, de comprensión y de amor le marca mucho en su edad adulta. Es por ello que al comienzo de la novela, cuando le conocemos, se muestra como una persona un poco huraña y es algo que se mantiene a lo largo de la trama únicamente cuando le recuerdan a su padre o algo le recuerda a él, pero conforme pasan las páginas te das cuenta de que en realidad es divertido, cariñoso, atento y con una evolución muy grande, ya que aprende a perdonar y a pasar página.

Aunque su relación empezó como un simple juego, acordando que terminaría en el momento que ella encontrarse a la persona con la que se quería casar, inevitablemente tras pasar mucho tiempo juntos, empiezan a conocerse y pronto se darán cuenta de que no pueden seguir negando la atracción física y el sentimiento de afecto que está creciendo entre ellos, sobretodo tras la excursión que hace con la familia de ella al observatorio. Ambos tienen caracteres diferentes, pero parecidos a la vez, y es por ello que cada uno le aporta al otro eso que anhela, ella le aporta una familia, amor y cariño, y él la estabilidad que quiere ella fuera de su familia biológica. 

A rasgos generales su historia me ha parecido bonita, basada en el amor, el cariño, el respeto y la diversión, pero han habido dos cosas que me han chirriado, por un lado el momento de la unión de ambos y el motivo por el cual acaban casándose ya que es un poco ridículo y dramático, y por otro lado lo mencionado anteriormente, la encerrona tan sucia que hace Daphne a Simon en la que ella no respeta ni los principios, ni las decisiones de él y lo peor de todo es que siendo que ha sido ella la que ha obrado mal, le culpan y atacan a él.

En definitiva, es una novela que desde el principio me enganchó, entretenida, dinámica de leer, con el cliché de protagonista que se enamora del mejor amigo de su hermano mayor, a su vez te ríes muchísimo, tambien te frustras (sobretodo en esa parte en la que la se les hace todo bola, generando problemas provocados por la falta de comunicación, ya que Simon no le explica los motivos por los que se niega a tener hijos, y Daphne le chantajea y fuerza para tener), con una gran variedad de personajes, en cuanto a los ocho hermanos Bridgerton y su madre, siendo todos ellos carismáticos y con una personalidad muy marcada, y con la participación estelar de la cronista Lady Whistledown gracias a su revista de cotilleos de la alta sociedad.

"Antes de conocerte, sólo estaba vivo a medias. De repente, «ahora» significa felicidad, alegría y una mujer a la que adoro. Pero ¿sabes una cosa?. «Ahora» no tiene comparación con mañana. Y mañana no podrá competir con el día siguiente. Tal y como me siento en este momento, mañana va a ser mucho mejor. ¡Ah! Daff, cada día voy a quererte más, te lo prometo. Cada día…" - Simon Bassett


PUNTUACIÓN: 3.5/5🌟

Nos leemos… ♡

No hay comentarios:

Publicar un comentario