viernes, 18 de diciembre de 2020

RESEÑA #48. A LA CAZA DE HOUDINI (ESCAPING FROM HOUDINI) (STALKING JACK THE RIPPER 3)

Al emprender un viaje de una semana por el océano Atlántico a bordo del opulento RMS Etruria, Audrey Rose Wadsworth y su compañero de investigaciones, Thomas Cresswell, se ven deslumbrados por una compañía itinerante de artistas de circo, videntes y un carismático escapista que entretienen a los pasajeros de la primera clase por las noches. Cuando algunas jóvenes de alta cuna comienzan a desaparecer sin ninguna explicación y una serie de asesinatos brutales conmociona al barco entero, Audrey Rose y Thomas deberán resolver estos casos espeluznantes para evitar que más pasajeros mueran antes de llegar a destino. La inquitante y extraña influencia del Caranal Luz de la Luna invade las cubiertas a medida que los asesinatos se vuelven más y más pertubadores. Pero cuando las pistas indican que la próxima víctima quizás sea alguien a quien Audrey Rose quiere, ¿podrá desentrañar el misterio antes de que el asesino lleve a cabo su macabro acto final?

RESEÑAS LIBROS ANTERIORES:

Tan solo unos días después de los acontecimientos ocurridos al final de “A la caza del príncipe Drácula”, Audrey Rose, Thomas, Jonathan y la sra. Harvey embarcan en un crucero rumbo a Estados Unidos para acudir a investigar un caso al que ha sido requerida su participación. Al principio parecía que iba a ser un simple crucero, en el que poder desconectar, tener encuentros furtivos #CressWorth y divertirse, pero al final resultó ser un viaje truculento, y es que la muerte les acompaña allá a donde vayan Audrey Rose y Thomas. Alguien en el barco ha empezado a asesinar y secuestrar jóvenes de alta cuna y todo apunta a que el responsable se encuentra entre los miembros del espectáculo “Carnaval de la Luz y la Luna.” ¿Conseguirán encontrar al culpable antes de desembarcar en Nueva York?

BREVE INCISO PARA HABLAR DE PERSONAJES NUEVOS

Mephistopheles, dueño y jefe de ceremonias del carnaval, descrito como un joven atractivo, de pelo y ojos color marron intenso, su tez de piel es similar al color bronce por su ascendencia materna que era de Constantinopla, tiene un hoyuelo en la mejilla lo que le aporta ese aspecto enigmático que tiene y con buena complexión física. Su personalidad a simple vista es de un joven encantador, engreído, hábil con las ilusiones, inteligente, creativo, por su forma de hablar y de moverse es capaz de embaucar y encandilar a cualquiera, esto se acentúa gracias a ese halo de misterio que le rodea, es muy vulnerable con temas de su familia y con dedicación al 100% en su negocio y espectáculo.

Harry Houdini, interés amoroso de Liza y mano derecha de Mephistopheles. De origen austrohúngaro y estadounidense, se le describe como un joven de pelo corto espeso color café y ojos del mismo color que su pelo. Es conocido por ser el rey de las ilusiones, destaca gracias a sus trucos cómo liberarse de cadenas que estaban enganchadas mediante candados, escapar de bidones llenos cerrados con llave… En cuanto a su personalidad, la autora lo muestra como un joven intrépido, amistoso, que vive en su propio mundo, continuamente ideando nuevos retos y en busca de la gloria mundial.

Como personajes secundarios y siendo elemento central de la trama, están los miembros del carnaval, el hecho de que el carnaval se encuentre abordo es porque el capitán los contrató para actuar durante las siete noches del trayecto y ofrecer a los pasajeros un espectáculo sin igual. Cada una de las personas del carnaval son muy peculiares, pero con habilidades asombrosas en su trabajo, todos los integrantes llevan puesta una máscara siempre, visten trajes excéntricos con muchas lentejuelas, y un requisito para poder formar parte de él es tener conocimiento en el tarot y cartomancia (esto será clave, ya que el asesino deja una carta de tarot al lado de los cuerpos de sus víctimas). Entre los artistas tenemos por ejemplo a Mephistopheles jefe del carnaval y el encargado de montar las actuaciones, Harry Houdini único miembro que no lleva máscara y que se encarga de los espectáculos con escapes, Cassie la trapecista, Jian encargado de los trucos con espadas y cuchillos, Andreas encargado de la adivinación y la lectura del tarot que destaca por su truco de mostrar el futuro de la persona frente a un espejo, Anishaa especialista con el fuego y Sebastian el contorsionista.

"Lo normal está sobrevalorado. Lo extraordinario es inolvidable" - Cassie.

Gracias a dios Liza vuelve a aparecer, siendo tan maravillosa como cuando la conocimos en “A la caza de Jack el Destripador”. Su trama en esta tercera parte comienza cuando nuestros protagonistas se enteran de su desaparición ya en el barco, pero no tardaran mucho en encontrarla, y es que se fugó con su amado secreto Harry y ahora es ayudante en el carnaval (pero no por mucho tiempo). En este libro podemos ver más del carácter temerario que tiene y también es cuando más expone su necesidad de encontrar su camino en el mundo y escapar de la vida organizada y perfecta que tenía en Londres.

"Quizás las actuaciones de los artistas sean mentiras o ilusiones, pero viven de manera honesta. No ocultan su verdadero yo ni fingen aceptar las reglas de la sociedad. No son como la nobleza, que te sonríe en la cara mientras te clava una daga en tu espalda" - Liza

Si en la otra novela CressWorth debían de enfrentarse al crecimiento individual de cada uno, generando problemas entre ellos que más tarde solucionaron, en esta nueva entrega su relación de pareja estará continuamente en la cuerda floja, ambos tienen claro el amor tan intenso y sincero que se profesan, pero cosas externas y terceras personas harán temblar un poco los cimientos de su relación, Audrey Rose se ve asaltada por dudas inesperadas y debido a lo cohibida, callada, lo poco que exterioriza y deja conocer a Thomas sus sentimientos hacia el, este último en muchos momentos se verá sobrepasado hasta el punto de querer rendirse y dejarla seguir su camino por separado. Dejando a un lado todos las pruebas a las que deberán enfrentarse, es la novela en la que mas momentos íntimos y apasionados tienen, llegando a ser lo que más me ha gustado la novela, y es que a mi las historias con altas dosis de amor me cautivan.

"No me interesa qué clase de ilusión intente llevar a cabo. Mi corazón es tuyo, y ningún acto de prestidigitación lo alejará de ti". - Audrey Rose

Ha sido mi libro favorito de los tres publicados, cuenta con una ambientación muy mágica y fascinante, en la que el lector sufre mucho, en parte por el medio triángulo amoroso, donde vemos a la protagonista madurar mucho y la parte mas vulnerable de Thomas, con un asesino/a movido por temas pasionales, de venganza y con una historia muy trágica detrás. En definitiva es una novela en la que la magia, el tarot, las ilusiones, el amor, la venganza, la tensión, los engaños y la muerte van de la mano. Sin duda no deja indiferente a quien la lee, ya que o la amas o la odias.

“La grandeza recae en tener ambición, en no conformarse simplemente con haber alcanzado una meta” - Mephistopheles

PUNTUACIÓN: 5/5🌟

Becoming the Dark Prince (3.5): A Stalking Jack the Ripper Novella:

Enigmático, melancólico y oscuramente guapo, Thomas Cresswell siempre ha sido el único misterio que Audrey Rose nunca ha podido resolver por completo. Como socios brillantes en la investigación de delitos, se entienden perfectamente... pero como jóvenes amantes, su naturaleza apasionada los ha llevado a la euforia y al desamor a lo largo de la serie Stalking Jack the Ripper. Esta novela presenta una colección de escenas que tienen lugar durante y después del horrible viaje de la pareja por el Atlántico en Escaping From Houdini. Experimente escenas nuevas y familiares desde el punto de vista único de Thomas, incluida una mirada intensamente personal a su súplica por la mano de Audrey Rose en matrimonio.