Páginas

jueves, 17 de diciembre de 2020

RESEÑA #47. A LA CAZA DEL PRÍNCIPE DRÁCULA (HUNTING PRINCE DRACULA) (STALKING JACK THE RIPPER 2)

Tras la tristeza y el horror del descubrimiento de la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no encuentra otra opción más que escapar de Londres y de sus recuerdos. Junto al arrogante pero encantador Thomas Cresswell,  viaja al corazón oscuro de Rumania, el hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda. Sin embargo, el sueño de la vida de su vida queda hecho pedazos por unos hallazgos sangrientos en los pasillos del imponente castillo, y Audrey Rose se ve obligada a investigar una serie de asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Su descubrimiento hace que todos sus escalofriantes miedos cobren vida una vez mas.

RESEÑA PRIMER LIBRO:

“A la caza del príncipe Drácula” se sitúa unas semanas después de los hechos ocurridos al final de “A la caza de Jack el Destripador”. Audrey Rose y Thomas ponen rumbo a Rumania para asistir a la “academia de medicina y ciencias forenses” que se alberga en el interior de las paredes del castillo Bran, hogar del difunto Conde Drácula. A su llegada se enteran de que alguien está cometiendo asesinatos y el modo de cometerlos es muy similar al empleado por el conde Drácula, esto ha hecho que la gente del pueblo crea que el difunto conde ha despertado con más sed de sangre que nunca, pero Audrey Rose y Thomas están convencidos de que detrás de los asesinatos hay una persona viva, por lo que intentarán dar con ella y detenerla a tiempo, ya que sus objetivos son los miembros de la actual familia real de Rumania. ¿Tendran razon y verdaderamente el conde sigue muerte? en ese caso, ¿porque el asesino únicamente mata a miembros de la familia real?

BREVE INCISO PARA HABLAR DE 3 PERSONAJES NUEVOS

Anastasia, sobrina del director de la academia, más o menos de la misma edad que Audrey Rose y por ello desde el momento en que se conocen se hacen amigas (son las únicas chicas que habitan en la academia, todos los alumnos restantes son varones). Descrita físicamente como una joven hermosa, de pelo largo ondulado rubio trigo, ojos azules brillantes y con una risa permanente y contagiosa. En cuanto a su personalidad, es amable, simpática, muy hiperactiva, con una fascinación muy particular por lo macabro, ansía vivir aventuras y es muy amigable.

Daciana Cresswell, hermana mayor de Thomas y por lo tanto se parecen mucho físicamente, en su caso se la describe como una mujer hermosa, de cara angular y delicada, pelo largo negro, ojos castaños, nariz respingona y siempre lleva puesta una gargantilla con un rubi verde en el medio. Por lo que vemos de ella en la novela, podemos deducir que es una mujer fuerte, independiente, adora ser anfitriona de fiestas espectaculares, comparte con su hermano la habilidad, como dice Audrey Rose, de detectar lo evidente, y por su forma de moverse y comportarse indica confianza en sí misma.

Ileana, criada de la academia y asignada a Audrey Rose, es una joven de ojos grises, delgada, de tez muy pálida, y siempre llevaba su largo pelo negro recogido en una trenza y metida dentro de un gorro de trabajo. A simple vista parece una persona agradable, miedosa, cree en las supersticiones y leyendas, con un carácter delicado y muy servicial. Pero hay veces que las apariencias engañan...

Nuestros protagonistas en esta novela su “amistad” atraviesa muchos altibajos, por un lado Audrey Rose pasa por un momento vital muy delicado, tiene continuamente pesadillas y alucinaciones con lo ocurrido a final de “A la caza de Jack el Destripador”, a lo que se suma la presión constante a la que le somete injustamente el director de la academia, por lo que a lo largo de la trama de este segundo libro se verá obligada a enfrentarse y tratar de superar esos miedos que le persiguen, y demostrar su valía. Por otro lado el papel de Thomas será principalmente ayudar a Audrey Rose, apoyarla cuando más lo necesite y darle su espacio, pero no se lo pondrá fácil, ya que ella se vuelve muy hermética, apenas exterioriza sus temores (y emociones, muchas veces calla lo que siente por él y eso hace que el dude y tema) y con el poco don de gentes de Thomas en muchas ocasiones, hace cosas que cree que la ayudaran a recuperarse, y al final solo consigue que se vuelva más pequeñita, vulnerable y se enfade con él. 

En cuanto a la novela decir que tiene la mejor ambientación de la saga, al transcurrir en invierno aporta esa sensación tétrica, oscura, de frío y spooky que le va como anillo al dedo al escenario donde se desarrolla la trama, el castillo Bran. Al ocurrir los hechos y asesinatos tanto en el propio castillo como en los alrededores, con el transcurso de las páginas podemos recorrer sus pasillos, habitaciones secretas, túneles subterráneos, pasadizos, escondites, corredores ocultos… que acompañados por las historias, mitos y leyendas del folklore de la tierra que conocemos gracias a las maravillosas clases de Radu y que dejan con ganas de mas (yo soy muy friki de estas cosas y ahora solo quiero leer novelas donde cuentan mitos y leyendas de Rumania), hacen que la experiencia lectora sea perfecta (también decir que lo leí en octubre, así que ✌)

El asesino/a, en esta ocasión,su identidad ha sido más misteriosa que en la primera parte ya que la autora trata de engañar al lector introduciendo pistas falsas con el objetivo de liar mas la cosa, añade sospechosos, algunos de ellos muy inesperados, esconde detalles importantes… cuando ya comienzas a sospechar de una persona, ocurre un giro en la trama que te descoloca todo por completo y hace que no puedas parar de leer hasta descubrir cómo se resuelve el misterio

Como conclusión decir que es una novela trepidante, con mucha sangre, misterio, folklore, el final es más inesperado que su primera parte, narrada en un escenario increíble, y en la que tanto los protagonistas como su relación sufren un crecimiento emocional muy grande, saliendo muy reforzados al final de historia.

“Las flores necesitan mucha agua y luz solar para crecer. El amor también necesita atención y cariño, o de lo contrario se marchita lentamente a causa del descuido. Una vez que el amor desaparece, se convierte en algo tan frágil como una hoja seca”. - Amor secreto de Liza.


PUNTUACIÓN: 4.5/5🌟

Nos leemos… ♡

No hay comentarios:

Publicar un comentario