Páginas

miércoles, 16 de diciembre de 2020

RESEÑA #46. A LA CAZA DE JACK EL DESTRIPADOR (STALKING JACK THE RIPPER 1)

Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida. En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.

 

Londres, finales de 1800 (s.XIX), nuestra protagonista Audrey Rose es una joven perteneciente a la alta sociedad y si hay algo que la caracteriza es su pasión por la ciencia forense. Desde que era muy pequeña la medicina y las autopsias han sido parte de su vida ya que forman parte del oficio de su tío Jonathan, su curiosidad por esta rama de la ciencia aumento tras la muerte de su madre, cuando ella apenas tenía unos 12 años, es por eso que el verano de 1888 decide comenzar sus estudios y formación, a escondidas de su padre, bajo la tutela de su tío. 

Unos meses más tarde, en otoño del mismo año, topa con Thomas Creswell, un joven de su misma edad, guapo, misterioso y muy impertinente, es el pupilo estrella de su tío en la universidad y por ello ayuda a Jonathan con las autopsias fuera del horario académico, y lo que les lleva a Audrey Rose y Thomas a trabajar juntos. Pero las cosas se complican, comienzan a llegar cuerpos al laboratorio que presentan un mismo patrón, todas son mujeres prostitutas, asesinadas a la media noche en las calles de Whitechapel y parece obra de un mismo asesino que se hace llamar “Jack el Destripador”. Audrey Rose toma la decisión de investigar por su cuenta, ansia respuestas y vengar a las mujeres cuya vida ha sido arrebatada injustamente, pero no estará sola, contará con la ayuda de su compañero Thomas, juntos emprenderán un “viaje” para intentar descubrir qué es lo que une a todas estas mujeres, pero ¿podrán descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador? ¿lograran detenerlo y así evitar la ola de crímenes que se avecina? y lo más importante ¿están listos para descubrir la verdad?

Audrey Rose Wadshworth, de 17 años, es hija de un lord inglés, pertenece a la alta sociedad británica, se la describe como una joven alta, delgada, de pelo largo negro, ojos verdes y de ascendencia hindu (herencia de su madre). Considerada una mujer muy bella, es progresista, decidida, curiosa, con temperamento, inteligente, ansía dar respuestas a las incógnitas que se le presentan, apasionada por las ciencias forenses, familiar, cariñosa, empática y tiene claro que no piensa abandonar ni su independencia, ni su libertad, ella es su propia dueña.

Thomas Cresswell, de 18 años, es un joven de ascendencia noble (sobretodo por parte de su madre), estudia ciencias forenses con el tío de Audrey Rose. Descrito como un hombre alto, larguirucho, con cabello castaño, ojos castaños enmarcados por unas pestañas largas, tiene un rostro muy anguloso, con el mentón cuadrado y la nariz fina y regia. He acabado amándolo por completo, es encantador cuando quiere, sabelotodo, observador, muy bueno con las deducciones, cada vez que puede coquetea con Audrey Rose (a parte de por fastidiarla, porque está fascinado con ella), es muy dramático (algo que le va de familia, ya que su adorada hermana es igual) y posee una cualidad única ya que puede ocultar sus emociones con facilidad (algo necesario si te dedicas a las ciencias forenses).

Nathaniel Wadsworth,hermano mayor de Audrey Rose, bastante guapo, con el pelo rubio, ojos verdes, alto y con buen porte fisico, a diferencia de su hermana que es la viva imagen de su madre, él es una réplica de su padre. Conforme vamos leyendo podemos comprobar que es muy encantador, sarcástico, cuida mucho de su hermana, siempre han estado muy unidos, le gusta relacionarse con los miembros de la alta sociedad, acude a eventos sociales, es mas inteligente de lo que parece y está obsesionado con tener un aspecto impoluto siempre, sobretodo con su pelo, es por eso que siempre lleva un peine encima para retocarse. 

Liza, prima, mejor amiga y mayor confidente de Audrey Rose, es una joven hermosa de cabellos castaño claro/rojizo, alta, esbelta y con ojos marrones. Lo que vemos de ella en esta primera novela, nos permite conocer su personalidad a la perfeccion, es muy inteleginete, con un corazon enorme, pasional, adora el romance y mas si es con una pizca que peligro, muy buena dando consejos, valiente, lanzada y feminista. Es el tipo de persona que te gustaría tener a lado y con las mejores frases de la novela, menuda REINA.

Jonathan Wadsworth, tío de Audrey Rose, Nathaniel y Liza, hermano menor de Edmund y mentor de Audrey Rose y Thomas. Es un doctor/médico forense que trabaja ayudando a la policía a resolver los asesinatos que ocurren en la ciudad de Londres con la ayuda de sus dos pupilos estrella. Se le describe como un hombre de cabellera rubia, ojos verdes, bigote también rubio y que siempre lleva puestas sus gafas redondas. Vive por y para su trabajo, algo que le trajo muchos problemas en su vida sentimental y por lo que en la actualidad esta soltero, ama a su familia aunque no lo demuestre de manera común, muy reservado, frío y callado, es mas de observar y actuar que de perder el tiempo con conversaciones innecesarias.

Edmund Wadsworth, lord britanico, padre de Nathaniel y Audrey Rose, y hermano mayor de Jonathan. Es un hombre mayor, de pelo rubio canoso, ojos verdes, alto, con la salud muy delicada y con una expresión facial muy seria fija. En cuanto a su carácter es de una persona fría, distante, al que la muerte de su mujer lo marcó mucho llevando a sobreproteger mucho a sus hijos, en concreto a su hija menor, cuidando de manera obsesiva su salud y bienestar, lo que provoca en Audrey Rose agobio y sentimiento de estar atrapada en una jaula dorada de la que no puede salir.

Una vez introducidos los personajes principales voy a comenzar a hablar de la historia en sí, lo primero comentar que es una novela muy gore, en la que hay mucha sangre, se realizan muchas autopsias a lo largo de sus páginas y por ello se lee por ejemplo descripciones de cuerpos en descomposición, pero esto ayuda para que el lector sepa desde el principio lo que se va a encontrar en el libro y se habitúe a la práctica de realizar autopsias y se explique paso a paso lo que ocurre cuando se hacen.

Algo que no me gusto y odie, es cuando en cierto punto de la novela ese personaje que no es digno de mención pide permiso al padre de Audrey Rose para cortejarla y por consiguiente casarse con ella, esta mal tanto por parte del pretendiente como por parte del padre, aunque que sea algo ocurrente en esa época, en el contexto de la novela chirría e irrita sobremanera, ya que desde el principio Audrey Rose deja claro que si en algún momento ha de casarse será ella misma quien elija su pareja, dejando claro ella es la que tiene el control de su vida amorosa, personal y sentimental, por lo que al pedir el permiso sin ella conocerlo hacen lo opuesto a lo que ella defiende.  

"Aquellos que merecen respeto lo reciben libremente. Si uno debe exigir tal cosa, nunca lo tendrá" - Audrey Rose


En paralelo tenemos a la mejor persona que podría ser el compañero para Audrey Rose, mi amado y adorado Thomas, en este primer libro podemos ser testigos de cómo su relación va cociéndose a fuego lento, comienzan como compañeros absolutamente desconocidos, pasan a ser confidentes por los ratos que pasan juntos, mano derecha del otro al ir a investigar por su cuenta y poco a poco los sentimientos van cambiando dando lugar a que afloren emociones de cariño y amor. Al pasar tanto tiempo juntos, descubren que han vivido situaciones parecidas, que por sus caracteres la otra persona es aquella que mejor le complementa, y ambos tienen muy claro que el otro es su igual, respetan los límites de la otra persona y se apoyan siempre que lo necesitan.

En cuanto a Jack el destripador, me encanto ver su comportamiento en el estado de locura que vive realmente y descubrir qué fue lo que le impulsó a cometer los asesinatos, pero me quedé con ganas de más, en el sentido de que creo que habría estado bien tener como mini capítulos o mini escenas intercaladas en la novela contadas por el mismo, para de esta manera poder introducirnos de primera mano sus pensamientos.

En definitiva es una novela con un ritmo frenético, lo cual por una parte es algo bueno ya que te mantiene enganchado, pero por otra parte no da tiempo a conocer del todo bien a los personajes y disfrutar de como van progresando las relaciones, el final puede sorprenderte si no prestas mucho atención a las pistas que deja la autora, y en la que hay mucha aventura, intriga, muerte, tensión, autopsias, dramas familiares, cotilleos, coqueteos y amor.

"Los muertos les hablan a aquellos que escuchan" - Jonathan Wadsworth.


PUNTUACIÓN: 4/5🌟

Nos leemos… ♡

No hay comentarios:

Publicar un comentario