lunes, 30 de noviembre de 2020

RESEÑA #42. DESEAR (DREAM AGAIN) (AGAIN 5)

Jude Livingston lo ha perdido todo: sus ahorros, su dignidad y su sueño de convertirse en una actriz exitosa. Devastada, se muda con su hermano a Woodshill y allí se encuentra con Blake Andrews. Jude y Blake fueron una vez pareja hasta que ella se marchó a Los Ángeles, y Blake no ha logrado recuperarse de la decepción. Jude se da cuenta de que el chico de gran sentido del humor del pasado se ha convertido en un hombre destrozado. E, incluso si la atracción entre los dos es tan fuerte como antes, tendrán que preguntarse si están listos para arriesgar de nuevo sus corazones…
RESEÑA LIBROS ANTERIORES:

🎧♫Lista de reproducción para acompañar tu lectura:

La novela comienza cuando Jude se ve obligada a trasladarse a Woodshill para vivir con su hermano y sus compañeros de piso tras la cancelación de la serie en la que era protagonista y quedarse en la ruina. A su llegada la primera persona con la que se encuentra es Blake (mejor amigo de su hermano Ezra, compañero de piso de su hermano y su ex al que sigue queriendo con toda su alma). El reencuentro es muy tenso, ambos han vivido muchas cosas desde que ella decidió romper la relación hace un año y medio dejándolos a los dos destrozados por lo mucho que se querían. Al mudarse Jude a casa de su hermano, la convivencia hará que pasen más tiempo juntos trayendo de vuelta los buenos momentos del pasado, pero también provocará en Blake una sensación de ira/frustración que desembocará a querer hacer daño a ella. Pero conforme avance la novela el resentimiento irá dando paso a otros sentimientos, se convertirán en un gran apoyo para el otro, se comunicarán entre ellos, lo que ayudará a resolver los malentendidos del pasado y permitirá que aquellos sentimientos que tratan de reprimir afloren.

“Aunque había muchas cosas sobre las que todavía teníamos que hablar, en ese momento mi mano estaba en la suya y probablemente me habría ido con él a cualquier lugar del universo. Porque, a pesar de tanta incertidumbre, estaba llena de confianza. Porque no había nada que me sentará tan bien como el contacto entre su piel y la mía”.

Jude Livingston,es una joven actriz de 19 años, hermana pequeña de Ezra y ex novia de Blake (mejor amigo de Ezra), ambos hermanos se parecen mucho físicamente, Jude es una joven de media melena color castaño claro, ojos castaños, delgada y de una altura intermedia. Su mayor sueño siempre ha sido ser actriz, pero casi nada más empezar a labrarse su futuro delante la pantalla todo se tuerce y acaba mudándose a Woodshill con su hermano, su ex novio y los 2 compañeros de piso y de equipo de ellos dos. En cuanto a su personalidad, es una joven alegre, soñadora, encantadora, buena persona, con la que podrías hablar durante horas y horas y no te cansarias, a su vez es reservada con sus cosas, y el reencuentro con Blake y su situación profesional hace que se vuelva muy vulnerable e intente buscar su identidad, ya que ha llegado a un punto en el que ni ella misma se reconoce.

Blake Andrews, es un estudiante de la universa de Woodshill, de unos 21 años, jugador del equipo de baloncesto de la universidad, mejor amigo de Ezra y de Everly. Es un joven alto, con cuerpo de deportista, ojos verdes preciosos que se acentúan por sus pestañas negras espesas, pelo castaño corto y barba. Desde pequeño su meta ha sido convertirse en un jugador de baloncesto profesional y acabar jugando en uno de los grandes equipos de la NBA, pero la cosa se complica cuando 3 meses antes del inicio de este libro, Blake tiene un accidente en uno de los partidos y se lesiona gravemente. Este hecho marcará su personalidad, pasando de ser ese chico alegre, positivo, amigable y que siempre estaba listo  para a apoyar y animar a los demás, a convertirse en una persona amargada, taciturna, negativo, con mucha frustración y que en muy pocos momentos deja ver su antiguo yo siendo alegre y vivaz.

En cuanto a la novela, creo que de todas las compone esta serie de libros, está sin lugar la duda es en la que la autora experimenta más con los diversos sentimientos de sus personajes y cómo van evolucionando conforme avanzan las páginas.

La historia de Blake y Jude es de esas que te dejan con ganas de más. Su relación comenzó siendo amigos, evolucionó hasta convertirse en el primer amor de ambos, en el primer desengaño amoroso, a compañeros de piso más tarde, teniendo aún las heridas muy abiertas, y tratando de encontrar la manera de sanarse ellos mismo y de volver a un punto de la relación en la que nos les duela ni les cueste compartir el mismo espacio.

Después de la historia de Spencer y Dawn, la historia de amor de Jude y Blake es la que más me ha cautivado, en ella tenemos el cliché de ex-lovers to lovers, es decir, ex pareja a pareja. Es la novela con la que más he sufrido, Blake al comienzo se comportaba de manera terrible con Jude, iba a hacerle daño, buscaba herirla hasta hacerla sentir pequeñita, con el único motivo de crear un muro entre ellos y volcar en ella todo el sufrimiento que pasó el cuándo cortaron. Por otra parte Jude, aún teniendo que lidiar con sus propios demonios, intenta ayudar a Blake con su rehabilitación, preocupándose por él e intentando curar las heridas que ella le pudo provocar el pasado. Pero creo que son esos claroscuros en la novela lo que ha hecho que me gustase, ya que si Blake no hubiese tenido ese comportamiento no creo que se hubiera reflejado de manera real lo que vive una persona en su situación, y también ayuda a que Jude se plante, le diga las cosas claras, hablen y pueda madurar y recompense ella misma para poder volver a ser feliz.

En definitiva “Again 5. Soñar” es una novela donde el perdón, el amor, las segundas oportunidades, la amistad, el apoyo mutuo, el saber escuchar, las inseguridades, el cariño y los recuerdos juegan un papel muy importante, en la que el lector a través de los personajes puede experimentar deseo, pasión, enfado, tristeza y mucha empatía. Es sin duda el cierre perfecto para estas cinco historias y que si eres amantes de las novelas New adult y de la serie again, tienes que leer (aunque su cuarto libro fuese una mierda).

Los dos habíamos aprendido lo increíblemente poderosos que podían ser los sueños. Algunos se cumplían. Algunos cambiaban. Algunos se rompían. Y algunos volvían, con mucho trabajo y mucho esfuerzo, a recomponerse. Había simplemente que ser decidido y no darse por vencido. Y cuando uno lo hacía, debía tener gente alrededor que lo ayudase a encontrar el camino de vuelta”.

PUNTUACIÓN: 5/5🌟