domingo, 2 de agosto de 2020

RESEÑA #41. SOÑAR (HOPE AGAIN) (AGAIN 4)

Everly Penn nunca tuvo la intención de enamorarse, y mucho menos de alguien de su facultad. Pero Nolan Gates es encantador, inteligente y sexy, y la única persona que hace que Everly pueda olvidarse de los pensamientos oscuros que la mantienen despierta noche tras noche desde su infancia. Cuanto más lo conoce, más intenso será el vínculo entre ellos y más deseará romper los límites que separan sus caminos. Lo que no sabe es que detrás de la naturaleza de Nolan y su contagioso entusiasmo por la literatura se esconde un secreto. Y ese secreto podría destruir su amor mucho antes de empezar. Everly y Nolan compartirán risas, confidencias, secretos y llenarán sus vidas de pasión en una historia de amor única.
RESEÑA LIBROS ANTERIORES:

Esta novela transcurre en la misma línea temporal que la tercera entrega (donde los protagonistas son Isaac y Sawyer), la novela comienza en una cena que tienen Everly, su madre, Dawn y el padre de Dawn, en ella les cuentan que han decidido dar un paso mas en su relación amorosa (la madre de Everly y el padre de Dawn) y se van a ir a vivir juntos a casa de Everly y su madre en Portland, esto hace que nuestra protagonista se ponga nerviosa y vuelvan a ella recuerdos del pasado dolorosos y traumáticos. Una vez de vuelta a Woodshill intenta no pensar demasiado en el paso que ha dado su madre que cambiará la vida de ambas, pero no lo consigue del todo ya que Nolan, su profesor de escritura creativa y compañero lector cero de la nueva novela de Dawn, nota que hay algo que le preocupa, y debido a la cercanía y seguridad que este le transmite se abre poco a poco con él y un dia en un acto impulsivo le besa, desde ese momento su relación cambia por completo.
Everly Penn, es una estudiante de la universidad de Woodshill, amiga y hermanastra de Dawn (protagonista del segundo libro), está estudiando literatura ya que en un futuro tiene pensado montar una agencia literaria con su madre, tiene los ojos azules, es de estatura media, delgada y con el pelo corto, rizado y muy oscuro. Su casa fuera de Woodshill está en Portland, en concreto en la casa de su abuela donde vive con su madre. Sus padres se divorciaron cuando ella estaba apunto de terminar el instituto. Es una joven que pone mucha dedicación a todas las cosas con las que se compromete, es tímida, reservada, introvertida, infantil y con una personalidad muy poco clara. Tiene muchos problemas en sus relaciones con los demás debido a su carácter y por los secretos que acumula. Tras lo que les hizo su padre hace años y todo lo que sufrió su madre con los hombres despues, no se suele fiar de ellos a nivel sentimental y los juzga a todos por igual. Con ella he tenido la sensación de que en esta novela he leído una Everly completamente diferente a la que nos muestran en el segundo, tercero y quinto libro, ya que en las otras novelas, en las cuales es un personaje secundario, es mucho más divertida, alegre y extrovertida, y al leerla en este libro he tenido la sensación de que era una persona completamente distinta, con muchos prejuicios, un carácter muy cambiante y un poco tóxica, no he conectado nada con ella y no la he aguantado.
Nolan Gates, es profesor de escritura creativa en la universidad de Woodshill, tiene 28 años, es alto, fuerte, su rostro es de facciones suaves pero a la vez marcadas, con ojos grises, cabello de media melena color ceniza y barba de dos días que hace que parezca sacado de un libro de mitología nórdica. Es una persona muy cercana a la hora de tratar, amable, divertido, atento, inteligente, con una sonrisa cálida permanente y rodeado con un aura pensativa constante. Siempre viste con unos vaqueros y camisetas de cualquier estampado. Tiene un beagle llamado Bean. Le apasiona su trabajo y eso es algo que se ve reflejado en la pasión correspondida que muestran sus alumnos en su clase. La relación que tiene con sus padres es muy cercana, se apoya mucho en ellos, son su confidente y amigos. Me ha resultado un hombre muy soft y adorable, pero a la vez no lo conocemos mucho, solo conocemos la versión idílica e irreal que se ha montado Everly en su cabeza y es algo que me ha molestado mucho ya que no nos permite conocerle del todo bien.
La historia de Everly y Nolan comienza muy abruptamente, previamente la unica interaccion que tenian era en el momento de clase de escritura creativa y en los pocos correos que intercambiaban en los que exponían sus opiniones e impresiones de las novelas de Dawn. Es gracias a esto último con lo que su relación cambia un poco, han vuelto a la universidad tras las vacaciones y Dawn ha comenzado a escribir una nueva historia por lo que les vuelve a pedir a los dos que sean sus lectores 0 o beta, en esta ocasión en lugar de intercambiar correos o llamadas por skype, Nolan le propone a Everly comentar sus impresiones de manera presencial quedando a tomar cafe y asi luego pasarle a Dawn un único documento que recoja las conclusiones de sus reuniones.
La evolución de la historia está llena de altibajos, por parte Nolan se debe a que duda mucho de la relación por el nivel emocional en el que se implican desde un principio, las secuelas que le ha dejado su relación anterior y teme que la universidad se entere y esto ponga en peligro su futuro como docente en ella. Por parte de Everly he encontrado que hay una gran incongruencia, ya que en lugar de mostrarse recelosa en su relación con el debido a sus traumas que arrastra con los hombres, desde que conoce a Nolan se enamora platónicamente de él, creando su propia versión de el como el epítome del hombre ideal y perfecto, desde el momento en que se besan idealiza su historia generando unas expectativas de futuro irreales a corto plazo, con una involucración emocional abrupta ya que lo que ella quiere o lo que se está generando corresponde mas a una relación de años, y avanzan a pasos agigantados.
En definitiva no me ha gustado nada la novela y se ha convertido en la DECEPCIÓN del 2020, por lo poco que me ha gustado la protagonista y por la historia de amor ya que desde un principio no me convenció, es cero creíble y desde mi punto de vista muy tóxica, Everly es un personaje muy frágil psicológicamente y esto provoca que la estabilidad total de la relación recaiga en Nolan, ya que depende de él a nivel emocional al 100% y en cuanto las cosas se complican lo ve todo un mundo, ya que todo lo que esperaba que la relación le iba a dar se va al garete. Creo que no se complementan entre ellos, no se hacen ningún bien, cuando están bien pues la historia va bien, pero cuando hay problemas ella se hunde y no saca esa fortaleza que necesita para enfrentarse tanto a ello como a sus miedos. Y es que las historias profesor-alumna nunca me han gustado mucho. Para mi lo unico que salva un poco la novela son sus personajes secundarios, principalmente Dawn y mi querido Blake (protagonista del quinto libro y cuya historia HE AMADO), y la pluma de la autora.
Si os animáis a leerla espero que la disfruteis mucho más que yo y si por lo contrario os ha pasado como a mi y no queréis terminar la serie, os animo a que lo hagáis ya que el quinto libro junto con el segundo son mis favoritos, con unos protagonistas que son amor y unas historias alucinantes.
PUNTUACIÓN: 2.5/5🌟