domingo, 16 de febrero de 2020

RESEÑA #34. EMPEZAR (BEGIN AGAIN) (AGAIN 1)

Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.

🎧♫Lista de reproducción para acompañar tu lectura:
La novela (contada desde el punto de vista de ella) nos narra la historia de Allie, una joven que al tener que comenzar la universidad decide mudarse lo mas lejos posibles de su ciudad natal en busca de un nuevo comienzo y dejar atrás todo lo malo que le sucedió, sobretodo en los últimos tres años, es así como acaba en Woodshill, pero hay un problema, el curso empieza dentro de poco y aún no ha encontrado un piso decente en el que vivir, es así como da con Kaden, a él se le ha quedado una habitación libre ya que el amigo con el que compartía piso se muda para vivir con su pareja, por lo que cuelga el anuncio de que busca un nuevo compañero, en ese momento los caminos de Kaden y Allie se unen, Allie va a ver el piso y la habitación libre que se le ha quedado a Kaden, y aunque al principio él se niega a compartir piso con ella, acaba decidiendo con una serie de condiciones, nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y sobretodo nada de acostarse juntos. Pero aunque ningunos de ellos espera romper esas reglas, la convivencia acaba forjando una relación en ellos que evoluciona a algo más íntimo, llegando al punto en el que no podran negar mas la atracción que sienten el uno sobre el otro.
Allie Harper, es una joven que acaba de empezar la universidad en Woodshill, se muda de Denver (donde vivía con sus padres) allí en busca de un nuevo comienzo en su vida, se la describe físicamente como una chica alta, delgada, con ojos color verde grisáceo y pelo castaño corto a la altura de las mejillas y ondulado. Adora echar leche mentolada al cafe, ir a caminar, escuchar música muy alta, las velas aromáticas y las tiras de luces. De su personalidad destacar que habla sin parar, no calla ni debajo del agua, por una cosa que le sucedió en el pasado y el sobre control que tenía por completa su madre en ella, decide mudarse a Woodshill para encontrar esa libertad que tanto ansia y con la meta y mentalidad de hacer lo que quiera, como quiera, donde quiera y no callarse nada.
Kaden White, es un joven un poco mas mayor que alli, va también a la universidad de Woodshill, se le describe como un chico alto, atlético, con muchos tatuajes, tiene los ojos de color caramelo, barba corta de dos días y pelo castaño un poco mas largo por la parte de arriba que por los laterales. Le apasiona la música, descubrir nuevas rutas del monte de la ciudad y adora a su madre. Tiene una personalidad muy marcada, es directo, no le gusta nada las relaciones serias, por lo que cuando acepta a Allie como su compañera de piso pone una serie de normas y límites, es muy Don Juan, no le gusta los dramas, habla y contesta de manera seca y cortante, lo que lleva a discusiones entre ellos, respeta el espacio y los límites a los que puede llegar la gente a nivel emocional, y pese a su apariencia de persona fría y distante, cuando llega a apreciar a alguien siempre está ahí al 100% para ayudarle y darle cariño a su manera.
Pese a ser una novela llena de clichés me ha gustado muchísimo, ya que la pluma de la autora es tan bonita que nos va narrando la historia de tal manera que te atrapa hasta el punto de que la vives como si fueras tu la protagonista. Y es que si una historia está bien narrada no importa lo clichés que tenga.
He amado por completo la historia de amor de Allie y Kaden, tiene una progresión muy buena a lo largo de la trama, comienzan siendo unos desconocidos, pero al tener que compartir piso se van conociendo poco a poco, hasta el punto de llegar a ser muy buenos amigos, saben cual es el límite del otro, confían en ellos, y pese a ser reservados a lo largo de las páginas irán descubriendo las historias del pasado del otro lo que hará que se creara un vinculo muy fuerte entre ellos.
Es innegable la atracción física que hay, desde que se conocen por las miradas y acciones que tienen se nota que se gustan y por mucho que intenten resistir a esa química y a esa tensión, acabarán cayendo en picado el uno del otro. Es una relación que no es tóxica, se respetan y cuidan algo que es fundamental en una pareja o en cualquier relación. Aunque he de confesar que lo que se sucede al final entre ellos, cómo se lleva esa trama tan difícil que unen un poco las historias de sus pasados, no me terminó de convencer del todo, por ello y por no tener una conexión 100% con los protagonistas y con su historia no le di la puntuación máxima.
En definitiva, Empezar (Again 1), es una novela new adult, con muchos clichés que gracias a la pluma de la autora se llevan muy bien, es atrapante, fácil de leer y muy fresca, donde el amor, los problemas familiares, la amistad, la confianza, las relaciones sexuales (con sexo explícito como es costumbre en las novelas de este género y que a mi me encanta), el conocerse a uno mismo, van de la mano, y que trata problemas y criticas que estan muy de actualidad, como los abusos, agresiones machistas y otros prejuicios.

Si os gustan este tipo de novelas tanto como ami, y disfrutasteis de novelas como “Kiss Me” de Elle Kennedy o la serie “Cruzar los límites” de María Martínez, os la recomiendo 100%. Además es una serie de libros que consta de 5 novelas, en España se han publicado ya las cuatro primeras, cada novela tiene sus propios protagonistas y sus historias comienzan y terminan en su correspondiente libro, pero los personajes siguen apareciendo en las novelas posteriores.

“Me desconciertas, me rompes los esquemas. No quería dejar que nadie se acercara tanto a mí nunca más, pero tú lo has conseguido de todos modos. Me pones de los nervios de tanto hablar, a veces me vienen  ganas de pegarte los labios con pegamento. No soy un tipo sano, y no quiero implicarte en mis mierdas, porque sé que ya tienes bastante con  lo tuyo, pero… Joder, Allie, estoy loco por ti”. - Kaden White.
PUNTUACIÓN: 4,5/5🌟