miércoles, 13 de mayo de 2020

RESEÑA #35. VALIENTE (BRAVE) (WICKED 3)

Hace tiempo que Ivy Morgan no es la misma de siempre. Y es comprensible. Que te secuestre el príncipe de los faes, un psicópata empeñado en abrir las puertas del Otro Mundo, es lógico que te quede algunas secuelas psicológicas. Pero no se trata solo de eso. Algo oscuro y dañino se está propagando por su interior, algo más poderoso de lo que la propia Ivy podría imaginar… y que se interpone entre ella y Ren Owens, el miembro de la Orden del que está locamente enamorada. Ren haría cualquier cosa por mantener a Ivy a salvo. Lo que fuera. Sin embargo, cuando toma una decisión trascendental por ella, las consecuencias son de tal magnitud que amenazan con destrozar las vidas de ambos. Aunque se siente dolida y traicionada, sí Ivy quiere salir con vida, debe dejar de lado sus sentimientos y colaborar no solo con aquellos a los que ama, sino también con un enemigo al que preferiría matar antes que depositar su confianza en él. Se avecina una guerra, y pronto se hace evidente que todo lo que Ivy y Ren creían saber de la Orden no era más que un puñado de letales y peligrosas mentiras. Para salvar a aquellos a quienes ama, y también a sí misma, Ivy sabe que no le bastará con ser valiente. Porque, detrás de todo malvado príncipe, hay una reina…
RESEÑAS LIBROS ANTERIORES:

🎧♫Lista de reproducción para acompañar tu lectura:

Después de que Ivy fuese rescatada de la casa del príncipe y escondida en un refugio para evitar que aquellos de los que huye la encuentren, vuelvan a secuestrarla y de esa manera consigan llevar a cabo su plan, si eso ocurre el peor de los finales que jamás se hayan imaginado pasará a ser una realidad. Han de prepararse para la batalla final, pero no será fácil.
Ivy pese a ser una mujer muy valiente, los acontecimientos por los que ha tenido que pasar la han marcado de tal manera que no cree que pueda recuperarse, tiene pesadillas continuas que la atormentan en las cuales se repite todo lo que el príncipe la obligo hacer cuando estuvo cautiva, pero todo el miedo que siente no solo se expresa en forma de pesadillas, está sin apetito, no come, se mata entrenando y lo peor de todo le es muy difícil estar cerca de Ren, sobretodo de manera íntima. Por lo que en esta última novela, nuestra protagonista ha de volver a conocerse, conseguir controlar sus habilidades de ser humana y encontrar la manera de confiar en los demás, sobretodo en los que la quieren.
Ren en este libro tiene dos papeles fundamentales, uno de ellos a nivel profesional, ha de prepararse para que a la hora que tengan que enfrentarse cara a cara con el enemigo no le pille con la guardia baja como le paso la ultima vez, y el otro es su papel mas personal y privado, Ivy lo necesita mas de lo que ella se atreva a afirmar, su relación vuelve a estar casi a contador cero, ambos han sufrido muchas cosas cuando estaban a manos del príncipe, pero ella la que mas, es por eso que en esta ocasión veremos a Ren paciente, le da su espacio, la ayuda en la medida que ella le deja y la protege, aunque eso signifique poner su vida, literalmente, en sus manos. Han de volver a conectar como pareja, esta claro que ambos se siguen queriendo muchisimo, pero las cosas han cambiado.
En esta última entrega podemos observar la evolución que ha habido a lo largo de las tres novelas, desde la primera hasta la última, se han ido volviendo cada vez mas oscuras, mas complejas, en cada página íbamos descubriendo mas cosas del mundo que ha creado la autora, ya no solo dentro de los límites de la ciudad de Nueva Orleans, sino también fuera. Repletas de intrig, giros en la trama, aventura, mucha pasion y traicion.
En general han sido unos libros que he disfrutado muchísimo, si que es cierto que en cuanto a la ambientación o escenarios me ha faltado algo, aun asi amo la pluma de la autora, es de mis favoritas y ha sido capaz de transmitir muchos sentimientos a lo largo de las páginas.
PUNTUACIÓN: 4/5🌟