Páginas

viernes, 12 de abril de 2019

RESEÑA #27. CAZADORA DE HADAS (WICKED)

Conoce la historia de Ivy Morgan, ella no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba... Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos. Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto... Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?



Barrio Francés de New Orleans, nuestra protagonista, Ivy Morgan, trabaja en una sociedad secreta que se dedica a cazar faes, hadas del “Otro Mundo” que a través de unos portales han ido al mundo de los humanos y se dedican a comérselos para asi ser mas fuertes e inmortales, la secta a la que pertenece Ivy es “la Orden”, se encuentra repartida por todas las ciudades del mundo, los miembros de dicha orden desde el momento que nacen pasan a formar parte de ella y durante toda su vida se preparan para que cuando cumplan la mayoría de edad salgan a la caza de estos seres (los faes) y los maten para acabar con su amenaza. Todo hasta aquí es lo normal en su dia a dia, pero una noche en la que le tocaba salir de caza, Ivy, se topa con un fae y acaba mal herida, es en este momento cuando por cosas del destino se cruza con un miembro trasladado de la orden de Colorado a la de New Orleans, al tener que trabajar juntos ambos van a ir descubriendo mas cosas de el “Otro Mundo” y de los faes que no sabían antes y se verán expuestos a una amenaza mucho mayor a la que están acostumbrados a tratar. En una noche las cosas y el mundo tal y como lo conocen puede cambiar por completo.
Ivy Morgan, es la protagonista de esta trilogía, es descrita como una chica de altura media, con una melena rizada larga pelirroja, ojos azules y su complexión es de una chica que se mantiene en forma (cosas que requerían su puesto de trabajo), había sido adoptada de pequeña por unos miembros de la orden ya que sus padres biológicos habían muerto, vive en la ciudad de Nueva Orleans, su residencia se encuentra en la zona industrial, pese a su trabajo como cazadora en la secta secreta, asiste a la universidad de Loyola donde estudia Filosofía, no porque lo necesite, sino porque le gusta tener algo que le atraiga del mundo en el que creció. Justo antes de cumplir la mayoría de edad perdió a las personas que mas quería, lo que ha hecho que cuatro años más tarde, al no haber superado lo que paso, se haya puesto una coraza y no permita que nadie de su entorno se acerque a ella lo suficiente y le coja cariño, porque es un error, su trabajo y el trabajo de los de los de su entorno siempre es y será peligroso y el futuro es algo con lo que no pueden contar. Ivy es una persona con mucho carácter, decidida, intenta enfrentarse a las adversidad con la cabeza fría, aunque siempre con su toque de sarcasmo, posee una coraza emocional (aunque eso no quita que sea buena persona y sin quererlo se preocupe por las personas que le rodean), y solo tres personas han conseguido atravesar, una es su mejor amiga Valerie (miembro de la Orden de Nueva Orleans), Tink (su compañero de piso) y por supuesto el otro personaje principal de la historia, Ren Owens (miembro de la Orden de Colorado y trasladado a la de Nueva Orleans).
Ren Owens, es el coprotagonista de la trama, se le describe como un chico alto, con casi dos metros de altura, corpulento (de toma pan y moja), tiene el pelo moreno con rizos alborotados y unos ojos verdes esmeralda que te hipnotizan, nació y se crió en la ciudad de Colorado, y al igual que Ivy, durante toda su vida se entrenó para enfrentarse a los faes y las criaturas del “Otro Mundo”, su forma de ser es de un chico que está seguro de sí mismo, valiente, que habla sin tapujos, es claro y directo con lo que quiere, y es por eso que cuando conoce a Ivy y le toca trabajar a su lado, se siente atraído por ella y no parará hasta poder llegar a conocerla mejor y abrirse un hueco en su corazón que está cerrado con un candado.
Pd: creo que Jennifer tiene obsesión por los chicos encantadores, cariñosos, con pelo oscuro, altos, con cuerpazo y ojos verdes (bc, mi amado Daemon Black es igual😂😂).
Tink, es el compañero de piso de Ivy, se conocieron hace casi tres años, en realidad para mi es el verdadero protagonista porque la mayoría de los momentos graciosos de la historia están protagonizados por el. Lo que le diferencia a Tink es que no forma parte del mundo de los humanos, es un duende con la estatura de una muñeca Barbie, apasionado de las series y películas, pero sobretodo lo que mas le gusta es Amazon Prime y los buñuelos de Café du Monde situado en el Barrio Francés. Tink al contrario de las otras criaturas de el otro mundo (como los faes), era del bando bueno al igual que los de su especie (los duendes). Su relación con Ivy es bastante especial ya que son como hermanos y darían lo que fuera para proteger al otro, además estoy segura que en futuros libros la autora nos va a regalar momentos muy graciosos entre Tink y Ren.
Hay otros personajes con un poco de relevancia como Valerie, es la mejor amiga de Ivy, miembro de la orden de Nueva Orleans, David jefe de la orden, Harrison, Jerome, Miles, y por último Brighton y su madre Merle, sobretodo esta ultima creo van a ser un personaje clave en el desarrollo de la trama en los dos siguientes libros.
La relación entre Ivy y Ren, me ha gustado muchísimo, aunque en el libro la evolución de la relación pase en un espacio de tiempo corto (semanas o un mes como mucho creo), a mi me dio la sensación de que era mas esparcida, antes de pasar a tener relaciones mas íntimas se conocen un poco y se hacen confesiones muy personales lo que provoca que vayan confiando mas el uno del otro, en el primer momento que tienen un contacto mas intimo la química entre ellos se hace mas notable y empiezan a surgir sentimientos mas intensos entre ellos. Creo que su romance tiene una evolución muy buena, tienen mucha química entre ambos, la relación entre ambos es muy sana, no invaden el espacio personal del otro en cuanto a cosas que no se prefieren contar, se protegen el uno al otro y no infravaloran uno al otro. Además es la pareja que mas momentos “calientes😏” y me ha encantado como las describe Jennifer, a la hora de describir los besos es única y en crear los momentos, pero cuando sus protagonistas en esta novela tienen relaciones sexuales me ha sorprendido a muy bien como las describe y como sabe llevar al lector al momento que se está viviendo.
He de reconocer que tenía miedo de adentrarme en la historia, había intentado leerlo en dos ocasiones anteriormente y no terminaba de conectar con la trama, pero esta vez me propuse avanzar y menos mal que lo hice, es un libro que he disfrutado muchísimo, sobretodo a partir mas o menos de la página 100 te engancha bastante, es muy ameno de leer, con escenas de comedia, intriga, acción, pasión, tensión, etc. El lugar donde se desarrolla la novela no me ha podido gustar mas, ya que uno de los lugares que sueño con visitar algún día es Nueva Orleans porque me encanta todas las leyendas de magia de las calles del barrio francés, aunque sí que es cierto que a través de las páginas la autora no me ha transmitido esa magia especial que se puede explotar de esa ciudad. Se que hay mucha gente que piensa que el libro por algunos aspectos es un poco predecible, pero yo había una cosa que no me esperaba para nada hasta los últimos capítulos del libro, en cambio hay otra que desde que la menciona si que la veía venir, sobretodo conociendo el título de la segunda parte. Y por último hablar de las criaturas del otro mundo, en concreto de los faes, se que existen muchos libros que tratan con protagonistas faes (la saga de ACOTAR por ejemplo) pero yo hasta esta novela no había leído ninguno y me resulta interesante lo que podamos descubrir de ellos en los dos libros que me quedan.
En definitiva decir que la he disfrutado mucho, es una novela que mezcla el mundo humano con la fantasía, con el romance y la acción yendo de la mano. Sin duda os la recomiendo, además si sois fans de Jennifer no os va a defraudar (y si no lo sois tampoco). Actualmente estoy con la segunda parte y está cada vez mas interesante, la intriga no decae en ningún momento.
Pd: os aconsejo que tengáis el segundo libro a mano, porque tras ese final con esas nuevas tramas que se vienen, vais a querer empezar de leerlo en cuanto lleguéis al último punto de la primera novela.

“Lo que sé es que no hay garantía de que mañana vaya a existir. No hay promesa de que haya otro día o semana para nosotros. Cuando quieres algo, vas a por ello.” 
- Ren Owens.

PUNTUACIÓN: 4/5🌟

Nos leemos… ♡

No hay comentarios:

Publicar un comentario