Páginas

sábado, 12 de enero de 2019

PARA SIEMPRE, LARA JEAN (ALWAYS AND FOREVER, LARA JEAN)


Lara Jean está disfrutando de su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda. Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter…

RESEÑA LIBROS ANTERIORES:
    



Esta reseña llega bastante tarde, pero es que he tardado mucho en leer este libro ya que no me ha gustado mucho y estaba dudosa entre si subir o no la reseña… #sorrynotsorry
Lara Jean está en su último año de instituto y tiene que tomar muchas decisiones, entre ellas la mas importante y que decidirá su futuro ¿a que universidad ira? sabe que ha de escoger bien, su vida y carrera profesional depende de ello, pero tiene muchas cosas que le asustan y afectarán a su decisión, no quiere estar lejos de su familia y tiene miedo de lo que pueda pasar en su relación con Peter si no la cogen en Virginia... A su vez hay algo que le emociona mucho que es la futura boda de su padre con la vecina Trina. ¿Qué le deparará el futuro?

Tras leer esta última entrega he de decir que me ha parecido horrible la evolución que ha tenido el personaje de Lara Jean, hasta el punto de que he llegado a odiarla, se ha convertido en una persona infantil, egoista y tóxica en su relación con Peter. Todo con lo que se podía empatizar con ella en las novelas anteriores, ha quedado eclipsado con esta.

Peter sigue siendo un chico encantador, con una paciencia que madre mía, yo habría mandado a Lara Jean a la mierda desde el segundo capítulo, siempre está dispuesto a apoyarla y estar a su lado aunque eso signifique que le afecta a él de manera negativa, se esfuerza por tener una buena relación con la familia de su chica, es comprensivo y bastante mas maduro que su novia, la cual no se alegra en muchas ocasiones de los logros de el y le provocan celos…
En cuanto a la novela en general me ha parecido que es completamente innecesaria y que se escribió para dar relleno y ganar mas dinero, había muchas escenas superfluas, donde perfectamente en un capítulo la autora se pone a contar cómo hacer una galleta de chocolate perfecta, QUERIDA JENNY HAN, NO ME INTERESA COMO HACER UNA GALLETA DE CHOCOLATE, NO ME DES DATOS INNECESARIOS QUE SÓLO ME ENFADAN, gracias. La relación de LJ como PK es una constante montaña rusa, provocada en su mayoría por los cambios emociones de Lara Jean.
Resumiendo los aspectos negativos que le he encontrado a la novela han sido: el personaje de Lara Jean con sus tramas aburridas tanto la boda, como la decisión a la universidad a la que va a ir, sus cambios emocionales sin sentido alguno y que me volvían un poco loqui, las escenas de relleno con datos innecesarios y aburridos, la relación insana de Peter K. y LJ, y la falta de conexión del lector con el libro.
Por último los aspectos positivos, que aunque hayan sido pocos, algunos ha tenido son: Peter K., de verdad gracias por existir en la trama, Kitty y su perrito Jamie Fox, las escenas de la pareja cuando estaban bien, la escena de despedida de la abuela de John Ambrose Mclaren, Stormy, y la escena de el final cuando Peter escribe en el anuario de Lara Jean con lo mas romantico que podría haber escrito.
Es un libro fácil de leer, pero desde luego en mi opinión nada entretenido, fue mi última lectura del 2018 y no pudo ser mas decepcionante. Espero que si alguno de vosotros la lee o la ha leído ya la disfrute mas que yo, de verdad.
Pd: creo que voy a optar por quedarme con algunas escenas solo del libro y con las dos primeras novelas, porque las disfruté muchísimo.

“Entonces ¿cuál es nuestra historia? Supongo que diré que  
todo empezó con una carta de amor.” 
- Lara Jean Song Covey.

PUNTUACIÓN: 2.5/5🌟


Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario