Páginas

miércoles, 5 de diciembre de 2018

RESEÑA #25. LA ESTRELLA MÁS OSCURA (THE DARKEST STAR) (ORIGIN 1)

Cuando Evie Dasher queda atrapada en una redada en una importante discoteca, reconocida como uno de los pocos lugares en los que los humanos y los Luxen sobrevivientes pueden mezclarse libremente, conoce a Luc, un chico con una belleza antinatural. Desde el comienzo da por sentado que es un Luxen… pero él es, de hecho, mucho más poderoso. Su creciente atracción por Luc la irá adentrando cada vez más y más en un mundo del que solo había escuchado hablar, un mundo que pondrá de cabeza todo lo que pensó que sabía.
 
Por fin después de cuatro años de que se publicará el último libro de la saga lux, nuestra querida Jennifer nos ha querido alegrar el año publicando una saga nueva de libros relacionada con el mundo que tanto queremos y nada mas que de la mano del origen mas misterioso, especial e irónico de todos, Luc.
La novela comienza cuatro años después de la invasión de los luxen a la tierra que tuvo lugar a lo largo del libro “opposition”, nuestra protagonista Evie Dasher lleva una vida completamente normal, dentro de lo que cabe después de lo que pasó, se trasladó con su madre a vivir a otro estado y comenzó una nueva alli, conocio a sus nuevos amigos como Heidi, Zoe o James, pero todo cambio el dia que decidio acompañar a su mejor amiga Heidi al club nocturno Presagio, conocido como el nunco sitio donde los luxen pueden andar a sus anchas y relacionarse con normalidad con el resto de humanos, allí estaba Luc un joven de unos 18/19 años de edad, misterioso que no dejaba de mirarla, en el momento que se conocen la vida de Evie se vuelve patas arriba y acaba sumergida en un mundo que no se imaginaba acabar y descubrirá cosas de su pasado que desconoce.
Evie Dasher, es la protagonista de esta nueva saga de libros, se le describe como una chica de diecisiete años, de estatura normal, rubia, de ojos marrones, delgada y muy mona. Le apasiona ir a hacer fotos, va siempre con su cámara encima para poder captar todos aquellos instantes que le llaman la atención, es la única hija de Evelyn Daley y Jason Dasher (maldito capullo), ambos trabajan en el departamento de defensa de los estados unidos. La personalidad de Evie es de una chica tranquila, no le van mucho las aventuras y le cuesta un poco coger confianza con la gente, por eso se extraña cuando al comienzo de la novela sienta una conexión muy grande con Luc, aunque la mayoría de las veces le exaspero con su forma de ser y sus comentarios, no puede evitar sentir una confianza plena con él, no puede evitar preocuparse por las personas que quiere y siempre está ahí para ayudar a cualquiera que la necesite. Aunque es cierto que al comienzo de la historia me costó un poco conectar con ella, a lo largo de la novela nos deja ver un poco mas como es, la forma de ser que tiene.
Luc, ay mi querido Luc, como empezar a hablar de uno de mis personajes favoritos de la saga Lux, nuestro querido y amado Luc es un Origin, hijo de un luxen y un híbrido, en la novela tiene 18 años para 19, se le describe como un chico alto, guapo, con un cuerpo de infarto, unos ojos violetas brillantes que te dejan sin habla, es misterioso, continuamente hace ironías, excesivamente sincero y franco. Como ya he dicho ya le conocimos en las tres últimas novelas de la saga original, pero sí que echaba de menos saber mas de el y gracias a esta nueva saga de libros lo vamosa hacer, no puedo estar mas feliz. Es el dueño de la discoteca de Presagio, porque pese a ser muy joven, es muy inteligente y lleva cuidándose a sí mismo desde muy temprana edad, pero no es una simple discoteca, tras las paredes de ellas esconde muchas cosas que no deben de conocer los humanos. Si no habéis leído la saga lux (siento que estoy repitiendo constantemente esto, pero bueno dejarme) no pasa nada porque a lo largo de la novela vais a poder conocerlo y os juro que os enamoreis de el.
La relación de Evie y Luc me ha encantado, se van conociendo poco a poco a lo largo de la novela, aprendiendo el uno del otro, confiando, tienen una conexión el uno con el otro muy especial y bonita que se puede ir palpando en todos y cada uno de los momentos que pasan juntos, sobretodo cuando estan solos, Luc es en ocasiones excesivamente protector con ella, pero tiene un motivo de peso por el que lo hace y que se descubre a partir de la mitad del libro hacia el final (además os lo empezamos a oler y cuando se confirma es mindblowing). Sin duda alguna creo que se van a convertir en una OTP muy importante para mi, aunque dudo que consigan desbancar a Katy y Daemon, bc, son Katy y Daemon me entiendes?
Hay otros personajes que aparecen en la saga como los amigos de Evie de los que he hablado antes, también tenemos a Emery, amiga de Luc y novia de Heidi, Kent del grupo de amigos de Luc, es un personaje que me ha encantado siempre que aparecía él en escena con su mohawk azul te asegurabas unas risas, Grayson un chico rubio, misterioso, de pocas palabras y con una piruleta siempre en la boca. Cuando leáis la novela debéis de saber que no todo es lo que parece, ni nadie es lo que parece (aunque es cierto que si has leído los libros de la saga original te das cuenta muuuucho antes)
Otra de las cosas mas importantes de la novela, ¿PORQUE HAY TAN POCAS ESCENAS DE DAEMON, DAWSON, ARCHER, DEE, KATY Y BETH, PORQUE?, que ganas de hacerme sufrir tiene Jennifer, a los únicos que se ve un poco mas son a Daemon y a Asher, que jesusito el grito que pegue cuando aparecieron por primera vez, mi corazón no estaba preparado. Es cierto que se recompensa un poco con la escena bonus de Daemon y Katy que añadió Jennifer L. Armentrout en la versión de inglés, ¡si lo leeis tiene que ser una vez terminada la novela de la estrella mas oscura!, pero aun asi espero que en las próximas novelas se vuelvan en coprotagonistas porque sino me va a dar algo. Nunca voy a poder superior lo que me hicieron sentir esas novelas, cada vez que las releo no puedo evitar todos los feels que me hacen sentir.
En cuanto a la novela la he disfrutado muchísimo, si es cierto que al principio te cuesta un poco conectar, pero mas o menos a partir de la página 150 no podrás dejar de leer, el desarrollo de la trama se hace de manera correcta, nos introduce a las historias principales que creo que se desarrollaran en las siguientes novelas, explicando el origen de los luxen, los tipos que hay… Si que es cierto que creo que para poder disfrutar 100% de la novela y entender los pequeños que hay, es necesario leer la saga lux.
Algo que ha fallado un poco son dos giros que hay en la historia al final de la novela fueron un poco predecibles y mas si sabes detalles de las novelas anteriores.
Pero la verdad es que muy objetiva no soy con las novelas de este universo, ya que son mis favoritas.
Estoy deseando leer la próxima novela el año que viene, real que me va a dar algo porque lo que se avecina es OMG y mas con ese final.
Os la recomiendo muchísimo, es una historia super rápida de leer, adictiva, en la que se tratan temas del amor, amistad, el pasado, las dudas, la familia y los luxens. Si la leeis espero que la disfruteis tantisimo como yo.
“Si tuviera que hacerlo todo de nuevo, lo haría. Maldita sea, no dudaría ni un segundo, lo haría de nuevo porque la unica otra opcion seria que no estuvieras de pie frente a mi… furiosa, pero respirando. Viva y tan bella que me muero un poco cada vez que te veo”- Luc.
PUNTUACIÓN: 4.5/5🌟

Nos leemos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario