Páginas

domingo, 14 de octubre de 2018

RESEÑA #24. P.D. TODAVIA TE QUIERO (P.S. I STILL LOVE YOU)

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter.  Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?
RESEÑA PRIMER LIBRO:
Hoy os traigo la reseña de un libro que he disfrutado muchísimo, en serio pobre de la gente que tuvo que esperar a su publicación tras ese final abierto del primero.
En este libro Lara Jean tiene que hacer frente a diferentes cosas, su primer amor, su primera relación, las dudas que surgen con respecto a ello, siempre ha leído en las novelas, las pelis y series que ha visto lo idílicas que son las relaciones, pero la realidad es completamente diferente, en la suya influyen diferentes personas, aparecerán personas del pasado, inseguridades, comparaciones… A todo esto se le suma la aparición de un dichoso video que alguien ha grabado de ella y Peter en la semana de la nieve cuando se besaron en el jacuzzi, a raíz de hacerse público, Lara Jean tendrá que madurar y atreverse a enfrentar a todas las personas que se burlan y lo ven de una forma inteligente.
John Ambrose McClaren, es una de las personas que aparecen en esta novela y le revoluciona un poco la vida a Lara Jean, lo conocemos en el primer libro, fue uno de los destinatarios de sus cartas de amor, fueron amigos durante los últimos cursos del colegio, fueron juntos a Modelos ONU, se le describe como un chico alto, rubio, con la piel clara, delgado, cuando era pequeño tartamudeaba mucho, lo cual en el colegio le provocó que la gente hiciera bromas sobre ello, pero gracias a ir a una logopeda lo soluciono ayudando tambien en ganar un poco mas de seguridad. Durante el colegio fue el mejor amigo de mi amado Peter Kavinsky, hasta tal punto que una profesora les pone motes, a Peter “Butch Cassidy” y a John “Sundance Kid”. Es una persona a la que le gusta mucho leer, es bastante querido por la gente que tiene alrededor, tiene bastante seguridad en sí mismo y una personalidad bastante marcada, no le gusta bailar y adora a su bisabuela Stormy.
La relación de John y Lara Jean vuelve a aparecer en el momento en el que el le contesta a la carta de amor, a partir de entonces retoman la amistad, se escriben bastantes cartas y volver a conectar con el hace que Lara Jean comience a tener duda con sus sentimientos, ella se encuentra en una relación, con un chico por el que está loca, pero no puede evitar que lo que pensaba que estaba enterrado aflore de repente, sobretodo a partir del momento en el que se reencuentran. A mi la relación amorosa de ambos no me ha gustado ya que no la veía necesaria y muchas ocasiones me pareció un poco infantil, sobretodo por parte de Lara Jean, pero en cuanto a la relación de amistad me gusto y me alegro que se volvieran a encontrar, ya que ayudó a Lara Jean y fue un apoyo para ella cuando le necesito.
Edith Sinclaire o Stormy, es una viejecita entrañable y genial a la que conocimos un poco en la primera parte, pero en esta la conocemos por completo, vive en la residencia de Belleview,  es una mujer que a lo largo de su vida a vivido muchas experiencias, se ha relacionado con mucho tipo de gente, hacia lo que quería, alocada, muy divertida y una persona muy importante para nuestra protagonista. Gracias a todas las experiencias y cosas que ha vivido le permiten dar enseñanzas y consejos muy buenos a Lara Jean, ya que ahora es a ella a la que le toca vivir su vida. Además es la bisabuela de John Ambrose y su objetivo es juntarlos 😂
Genevieve, es una chica rubia, no muy alta, delgada, muy guapa y una de las chicas mas populares del instituto, anteriormente fue la mejor amiga de Lara Jean en el colegio, pero todo se estropeo cuando pasaron al instituto, algo que Lara Jean no ha terminado nunca de entender el porque (hasta este libro), y es la ex novia de Peter K., en esta novela podemos ver un poco mas a su personaje, debido a que se entromete mucho en la relación de Lara Jean y Peter K., es una persona que sabe manipular, le encanta ser el centro de atención, pero en el pasado era una persona amable y muy buena amiga, pero por cosas que pasaron en su vida su carácter comenzó a cambiar hasta convertirla en la chica que es en la actualidad.
En la novela se vuelve a ver la unión que tienen las hermanas y su buena relación, sobretodo en la forma en la que ayudan y protegen a su hermana mediana cuando sale el video con Peter.
Durante la novela Peter K. y Lara Jean comienzan oficialmente su relación amorosa de manera real y no ficticia como en la anterior, y la he disfrutado un montón, Peter es una persona con un corazón increíble, le encanta ayudar a los demás y protegerá a Lara Jean como mejor pueda, pero la relación no es que se diga de color de rosas, muchas veces pensando que haces bien en algunas cosas te equivocas y ocurre lo contrario, él es la primer pareja que tiene Lara Jean y al no tener experiencia en estas cosas hace que le surjan inseguridades, miedos, dudas, comparaciones con la expareja de su novio, enfrentamientos y desconfianzas, muchas veces las cosas se ponen un poco feas entre ellos por personas del exterior, sobretodo Genevieve y John Ambrose. Cuando están juntos todo es perfecto, están locos el uno por el otro, pueden hablar de cualquier cosa, se divierten y adoran pasar tiempo juntos, esto se palpa en cada una de las páginas. Yo sin duda me muero por tener a un Peter en mi vida y vivir una relación como la suya. Aunque he de decir que prepárense porque os van a hacer sufrir sobretodo al final de la novela…
Para terminar quiero decir que he disfrutado muchísimo mas de esta segunda entrega que de su primera, lo cual es una opinión un tanto impopular, conecte super rapido con la historia y la disfrute muchisimo, al igual que en la anterior es una novela muy sencilla, rápida de leer y que engancha, en la cual los personajes van madurando con el transcurso de las páginas, a su vez las inseguridades, los miedos, dudas, comparaciones y malentendidos están ahí, y forman parte de este proceso ya que son cosas que nos hacen crecer, pero por otra parte se sigue dando mucha importancia a la unidad familiar, el amor sigue ahí, a la vez que las amistades.
Sin duda os lo recomiendo 100% y creo que lo disfrutareis tanto como yo.
Pd: espero que netflix adapte este libro y el siguiente porque necesito mas de Peter K., Lara Jean, Kitty y que aparezcan los nuevos personajes de la novela.
“Hay una palabra coreana que me enseñó mi abuela. Se llama  «jung». Es un vínculo entre dos personas que no puede  cortarse, incluso cuando el amor se convierte en odio. Sigues  conservando esos antiguos sentimientos por esa persona; no  puedes librarte de ellos por completo; siempre guardarás un  poco de ternura en tu corazón por esa persona.”  - Lara Jean Song Covey.
PUNTUACIÓN: 4.5/5🌟
Nos leemos...

2 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo ganas de leer esta trilogía, así que a ver si me hago ya con ella.
    Y sobra decir las ganas que tengo de ver la peli de Netflix, pero estoy intentando aguantar sin verla y antes leerme el libro, ahora a ver si lo consigo... :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me esta encantando, es super adictiva, dulce y sus personajes son geniales.

      Yo antes de leer los libros vi la peli y me obsesione a tal nivel que decidi leerme los libros jajaja.

      ¡Espero que disfrutes muchisimo de los libro y de la peli!

      Un besoo

      Eliminar