Páginas

domingo, 30 de septiembre de 2018

RESEÑA #23. A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORE (TO ALL THE BOYS I'VE LOVED BEFORE)

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de “imaginaria” a estar totalmente fuera de control.
TRAILER PELICULA (NETFLIX):
La reseña de hoy es sobre un libro que recientemente está volviendo a tener mucho éxito debido al estreno de su adaptación en el mes de agosto, he de decir que he disfrutado del libro y de la película por igual, aunque de la peli os hablaré al final de la reseña, primero os contaré mi opinión de la novela con toda la extensión que a mi me gusta 😂
La novela nos habla de Lara Jean Song Covey, a lo largo de su vida le ha escrito cartas a los chicos de los que se a enamorado, son 5 en total, Peter Kavinsky de séptimo curso, John Ambrose de Modelo ONU, Kenny del campamento, Lucas del baile de bienvenida o homecoming y Josh Sanderson, su vecino, mejor amigo y novio de su hermana mayor Margot, en las cartas vuelca todos sus sentimientos en forma de despedida y las guarda en una sombrerera celeste que le regaló su madre, para que cuando quiera leerlas y recordar cómo eran sus sentimientos en el momento. Todo va bien en su vida, va a empezar el penúltimo curso del instituto, pero las cosas se complican cuando de repente, sin saber como las cartas que guardaba con sumo cuidado se han enviado, sus destinatarios las han recibido, lo que parecía que iba a ser un año tranquilo como cualquier otro, de la noche a la mañana se complica.
La protagonista de esta historia es Lara Jean Song Covey, es una chica morena, bajita, con nacionalidad mitad coreana mitad americana, es la mediana de tres hermanas, siendo Margot la mayor y Kitty la pequeña, vive con su padre y sus hermanas, ya que su madre se murió cuando ella era muy pequeña, tiene 16 años y acaba de empezar el penúltimo curso del instituto. Es una chica muy agradable, timida, apasionada de las manualidades, la moda, la comida coreana, la ropa vintage, las tiendas de antigüedades y la repostería, asu vez también es una persona muy sentimental, enamoradiza, fan de las historias de amor, sobretodo si son en libros o en series, ya que protagonizar su propia histora de amor le aterroriza. El personaje de Lara me ha encantado y me he sentido muy reflejada en ella, a lo largo de la novela vemos cómo poco a poco va madurando y eso se ve en la forma en la que se enfrenta a las diferentes “adversidades”.
Katherine Song Covey, también conocida como Kitty, es la hermana pequeña de Lara Jean, tiene 9 años, es una persona con un carácter muy explosivo y una personalidad muy marcada para ser tan pequeña, está todo el dia haciendo travesuras, al contrario que su hermana mediana, ella es muy abierta, sin vergüenzas, cuando quiere algo va a por ello sin achantarse y en mi opinión es el mejor personaje de todos, ya que en todas y cada una de sus escenas te ríes y te lo pasas genial gracias a ese humor y esa ironía que le caracteriza.
Margot Song Covey, también conocida como Gogo por sus hermanas pequeñas, es la mayor de las tres hermanas, tras la muerte de su madre ella tuvo que madurar mas rápido y hacerse cargo de sus hermanas pequeñas, es una persona muy inteligente, se encuentra estudiando en la universidad de Edimburgo, posee un carácter muy fuerte, muchas veces cree que ella tiene la razón aunque no sea así, le cuesta reconocer las aptitudes buenas de los demás, tiene toda su vida perfectamente planeada, antes de irse a la universidad fue pareja de Josh Sanderson, el vecino de al lado y mejor amigo de su hermana mediana, pero siguiendo el consejo que su madre le dio antes de morir rompió con él antes de irse a la universidad, ya que ella le dijo que nunca se fuera a la universidad con novio.
La relaciones de las tres hermanas, se nota a lo largo de las páginas la unión que hay entre ellas, siempre anteponen las tres a la familia y a sus hermanas, con simplemente mirarse ya saben lo que les pasa la una a la otra (sobretodo Lara Jean y Margot). Como bien dice nuestra protagonista siempre serán las chicas Song pase lo que pase.
Peter Kavinsky, uno de los destinatarios de las cartas de amor de Lara Jean, es el capitán del equipo de lacrosse del instituto, el chico mas popular, es alto, guapo, con un cuerpo perfecto, vive con su madre y su hermano pequeño, ya que su padre los abandonó hace unos años, es una persona segura de sí misma, mucha gente que no le conoce piensa que simplemente es una cara bonita, pero todo lo contrario conforme se le conoce se que es muy agradable, buena persona, siempre dispuesto a ayudar a los demás, se pega el día bromeando (lo que hace que congenia mucho con Kitty) y espontáneo. Lleva muchos años saliendo con Genevieve, antigua mejor amiga de Lara Jean y actualmente enemigas, hasta que esta lo deja, justo en el momento en el que recibe la carta de Lara Jean.
La relación de Lara Jean y Peter K. me ha encantado, lo que todo empieza como una falsa, ambos empiezan a fingir que están en una relación, va evolucionando primero en un acercamiento de ambos como amigos, cuando están juntos se relajan, se muestran al otro tal y como es, con sus virtudes y sus defectos, les encanta pasar el rato juntos, aunque a veces discuten otras muchas se divierten y sin esperarlo ninguno de los dos surgen sentimientos que a priori no contabas con ello. Algunas de las escenas favoritas de ellos fueron cuando Peter conoce a Kitty por primera vez, se nota que entre ellos hay una química muy especial, todas las escenas en las que se abren el uno al otro y hablan de cosas que nunca habían hablado antes, cuando hacen los cupcakes y las galletas o la escena del día de halloween. En definitiva me parece que entre ellos se ha creado una relación muy  bonita y especial.
Josh Sanderson, es otro de los destinatarios de la carta, es el vecino de Lara Jean y novio de su hermana mayor Margot, nuestra protagonista lo describe como una persona normal, se le dan muy bien los ordenadores, adora leer novelas gráficas, tiene el pelo castaño, ojos verdes, flacucho pero a la vez fuerte, con pecas en la cara y un hoyuelo en la mejilla que se le forma cuando sonríe. Al principio de la novela el y Margot rompen, se le nota hundido ya que no sabe el porque, mientras está en el periodo de “duelo” recibe la carta que le escribió Lara Jean hace unos años, al principio no lo entiende, ya que nunca había notado que le gustase a ella, debido a los últimos acontecimientos ocurridos en su vida Josh comienza a ver de nuevo a Lara Jean de otra manera, lo que le hace actuar de una manera muy infantil, celosa y sobreprotectora sin motivo alguno, ya que en mi opinión si algo le molesta el se lo ha buscado, ya que podría haber mostrado sus sentimientos desde el principio y sus actuaciones de despues me parecen muy egoístas. En definitiva es un personaje que pese a que no me haya disgustado del todo, tampoco es de mis favoritos.
Chris (último personaje del que hablaré), es la mejor amiga de Lara Jean y prima de Genevieve, se le describe como una persona que fuma, le han expulsado varias veces del instituto, es rubia, no muy alta, delgada, cuando era mas pequeña le gustaban mucho las cartas de papel, las fiestas de pijama y ver películas de John Hughes, cuando fue creciendo se empezó a escapar de casa por las noches para quedar con chicos, como dice Lara, es como un gato callejero va y viene a su gusto, pero pese a eso nuestra protagonista sabe que puede contar con ella para lo que sea y que la “protegerá” si lo necesita, sobretodo si en con Genevieve. Creo que todos tenemos auna persona así en nuestra vida y que es muy necesaria.
Creo que es una novela genial, con una historia preciosa, divertida, perfecta para desconectar, muy sencilla de leer, que pese a ser una historia de amor juvenil con sus clichés la pluma de la autora hace que la disfrutes de principio a fin y que quieras saber mas. Toca temas diferentes como las relaciones familiares, la amistad, la pérdida, el primer amor, el crecimiento personal… Simplemente puede parecer la típica historia de amor entre la chica poco popular y el chico popular pero no es así, es una historia en la que el amor es simplemente una subtrama y lo importante es ir descubriendo por completo a la protagonista, meterte de lleno en su historia y a travesar por todo lo que ella pasa como si lo estuvieras viviendo con ella.
Os lo recomiendo mucho si lo que buscáis es una historia divertida, ágil, con la que reír, emocionarte, replantearte cosas, conectar con su trama y sus personajes y sobretodo disfrutar de ella.
“Es para tus objetos especiales. Aqui puedes guardar tus cosas  favoritas, las mas valiosas y las mas secretas. Todo lo que quepa,  todo lo que quieras que sea tuyo y na mas que tuyo” - Eve Song
PUNTUACIÓN 4/5 ☆
Como he comentado al principio el libro tiene una adaptación que se puede ver en Netflix, en mi opinion la pelicula esta genial, es muy fiel al libro, capta perfectamente la esencia de la historia, los actores representan a los personajes tal y como esperaba, te engancha desde el minuto 1 y no podrás dejar de verla.
Nos leemos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario