Páginas

viernes, 14 de septiembre de 2018

RESEÑA #22. COMO EL HIELO (FRIGID)

Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde
que él la empujó en el patio del colegio y ella le obligó a comerse un pastel de barro… Y fue
poco después cuando empezó a sentir algo por él. Entonces, ¿cuál es el problema? Kyler
es el chico más guapo de la facultad. Nunca sale con una chica más de un mes seguido, y
ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole
su amor. Kyler siempre ha sabido que Syd está totalmente fuera de su alcance. Ella es
perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre ha intentado ocultar sus sentimientos
por ella. Después de todo, Kyler es el chico impulsivo que toma malas decisiones, y Sid
siempre será la única chica que no puede tener.  Pero cuando quedan atrapados en una
estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos
al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Podrá su amistad sobrevivir a la atracción? O mejor aún,
¿Podrán sobrevivir ellos? Porque, mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y ese
inocente viaje podría cambiar su vida en más de un sentido.
Hace cuatro años que no leía nada de la autora, he de reconocer que empecé el libro con unas expectativas muy altas, ya que la saga lux me encanto y es de mis favoritas, pero lo cierto es que esta novela me ha decepcionado un poco, esperaba mas.
Nos cuenta la historia de Sydney y Kyler, son mejores amigos desde que eran muy pequeño, han sido inseparables desde entonces, con el paso del tiempo y al crecer ellos, en su interior empiezan a aparecer nuevos sentimientos entre ellos, ninguno de los dos lo confiesa, hasta las navidades del penúltimo curso de universidad, el plan era ir todos los amigos de la universidad a la casa de Kyler en Snowshoe, pero debido a la tormenta de nieve sus amigos no pueden llegar hasta allí y nuestros protagonistas quedan atrapados en la casa de este, entre el frío, la nieve, el calor de la chimenea y muchas horas juntos esos sentimientos que llevan ocultos tanto tiempo comienzan a florecer, lo que hará que su amistad no vuelva a ser la misma después de esos días ahí encerrados.
Sydney, nuestra protagonista, es una chica morena, bajita, con unos ojos azules impresionantes, estudia psicología, es una chica timida, inteligente, amigable, sencilla, vamos todo lo contraria a las chicas con las que Kyler, su mejor amigo y amor en secreto,se lia dia si y dia tambien. Lei en un blog una cosa con la que estoy muy de acuerdo y es que para ser una persona que estudia psicología, la teoría y la práctica no se la sabe aplicar muy bien a ella misma, su actitud y pasividad frente a ciertas circunstancias que vive con Kyler (ha tenido que ver el desfile de chicas que salen de su apartamento, las veces que la ha dejado de lado por otras mujeres…) estando enamorada de él como lo está debería darse el consejo  de arriesgarse y confesar lo que siente, o alejarse y olvidarse de él.
Kyler, nuestro protagonista, es un chico moreno, con un poquito de barbita, alto, con un cuerpo de escándalo, está estudiando empresariales en la universidad y desde el instituto es un rompecorazones, acostándose todos los días con una chica diferente, está muy seguro de sí mismo, con mucho ego, es guapo y él lo sabe, muy tierno con la gente a la que quiere, pero con problemas de ira con la gente que no le cae bien, sobretodos si estas personas estan interesados en tener mas que una amistad con Sydney, su mejor amiga, siempre ha tenido sentimientos por ella, pero piensa que está fuera de su alcance.
A nuestros protagonistas le según otros personajes como Andrea y Tanner, ambos tienen una relación de tira y afloja, se vuelven locos pero a la vez se odian, aunque creo que se puede descubrir mas de ellos en el segundo libro.
La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, lo que nos permite al lector saber mas sus personalidades, forma de ser, sus sentimientos y pensamientos en cada momento.
La historia de amor he de reconocer que no es de mis favoritas, había momentos que la forma de ser de ser de los protagonistas no me terminaba de gustar, sobretodo la de Kyler, muchas veces su relación era un poco tóxica y se hacían daño mutuamente sin querer. Aunque también había momentos en los que me encantaban, uno de ellos fue el primer beso y es que no hay nadie como Jennifer L. Armentrout para describirlos. Otra de las cosas que no me ha gustado y me ha parecido muy surrealista es la trama de Zach.
En general es una novela muy sencilla de leer, con capítulos cortos, perfecta para desconectar, cumple con su función de entretener, es un poco previsible, con un “misterio” irreal y poco creíble, muchísimos clichés, pero aún así es una historia de amor, adictiva, ágil, con una ambientación idílica, en la que se pone a prueba la amistad, con mucha química y sobretodo una pasión que ha estado mucho tiempo retenida.
“El beso cada vez era más intenso; nadie me había besado  
de esa forma, como si se muriera por mi sabor.” - Sydney
PUNTUACIÓN LIBRO 3/5 ☆
Nos leemos… ♥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario