Páginas

sábado, 25 de julio de 2020

RESEÑA #40. EL SABOR DE TUS HERIDAS (DREAMING SPIRES 3)

Cuando llega la Navidad de 1909, los integrantes de la revista Dreaming Spires se han dispersado. Cae la nieve en los tejados de Oxford, pero los ánimos distan mucho de ser alegres, y los problemas no han hecho más que empezar. Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena, y la señorita Stirling acude a Lionel, huyendo de unos hombres que intentan asesinarla: ha llegado el momento de ponerse en marcha. Nuestros héroes emprenden una aventura que primero los llevará al París de principios de siglo y luego hasta la ciudad balneario de Karlovy Vary en Bohemia. Pero hay más: el viaje los obligará también a cruzar las fronteras del tiempo. Entre 1909 y 1524, ente amenazas del presente y espíritus del pasado, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio. En ello se juegan mucho más que el prestigio de su revista: es su vida la que cuelga de un hilo, y falta poco para que se rompa...
RESEÑA LIBROS ANTERIORES:
Reseña del último libro de Dreaming Spires… i am not ready to say goodbye to them yet ☹️
La vida puede cambiar mucho en cuatro años, desde el final de “Contra la fuerza de viento” la vida de nuestros protagonistas ha dado un giro casi completo.
El desenlace de la historia gestada a lo largo de estos libros comienza el día de Nochebuena, en concreto en la ciudad de París, allí se encuentra la srta. Stirling realizando unas compras de última hora para su enlace con el príncipe, cuando se reúne con su patrón y prometido este le hace unas preguntas un poco comprometidas que acaban con la declaración de que quiere romper el compromiso, no requiere más de sus servicios, ha encontrado una sustituta, por lo que tras todo lo que ha hecho ella por él se queda en la calle sin nada, a lo que se suma que Konstantin además pretende matarla, sabe muchas cosas de él y no quiere arriesgarse a que ponga en peligro su vida y sus planes turbios, es por eso que Teodora/srta. Stirling en un intento de salvar su vida huye a Oxford donde se reencontrará con Lionel, Oliver y Alexander.
Nuestro querido Oliver ya no ha vuelto a ser el mismo tras la muerte de Ailish, ha de hacer frente a ser padre primerizo sin tener a lado a su mujer y madre de su pequeña, pero cuenta con la ayuda de Maud, su madre y su hermana pequeña. El dia de Nochebuena, tras visitar por segunda vez aquel dia la tumba de su esposa y comprar el último regalo para su adorada hija Chloë, de vuelta en su hogar se encuentra con una terrible escena, unos desconocidos los cuales según su madre y hermana hablaban en hungaro que han matado a la pobre Maud y que casi las matan a ellas han secuestrado a la pequeña Chloë. Motivados por este fatídico suceso los amigos Oliver, Lionel y Alexander, con la ayuda de la srta. Stirling, Verónica y tres nuevo aliados emprenderán un viaje por Oxford, París, Karlovy Vary y Budapest para encontrar a Chloë sana y salva, y vengarse del responsable que no es otro que el príncipe Konstantin Dragomirasky.
La relación de Lionel y Teodora cuando vuelven a verse las caras esa Nochebuena no está en su mejor momento, el tiene mucho resentimiento hacia ella ya que no entiende que hace cuatro años lo abandonase para irse con el príncipe, durante todo ese tiempo se ha estado martirizando pensando que lo dejó únicamente porque el príncipe le ofrecía una vida mejor que él, ese pensamiento ha hecho que generase un odio acérrimo hacia ella y supone que sólo ha vuelto con él porque el príncipe le ha dado la patada y no tiene otro sitio a donde ir. Por su parte Teodora desconoce todo por lo que ha pasado él durante su ausencia, es en el momento en el que reencuentran cuando se da cuenta de que no puede ni verla, pero hay algo que él no sabe y es que el motivo por el que se marchó sin el de Nueva Orleans fue porque comprendió cuales serian las consecuencias si hacía caso a Lionel y se fugaban los dos. Al enterarse el que la vida de ella corre en peligro decide ayudarla a huir, es entonces cuando se enteran de la desaparición de Chloë, relacionan las dos cosas y deciden trabajar unidos para encontrarla y vengarse de Dragomirasky. Durante el tiempo que pasan juntos, al principio se echan muchas cosas en cara, se lanzan pullas y dicen cosas que les dañan mutuamente, pero a su vez se preocupan por el otro, siguen enamorados por mucho que eviten demostrarlo, por lo que tras una noche en la que él abre los ojos y comprende los motivos por los que Dora lo abandonó, se perdonan mutuamente por el dolor que se han causado, se reconcilian y comienzan a trabajar una relación basada en el amor, el perdón y la confianza. Aunque ocurrirán un par de cosas que tambaleara un poco los cimientos que están empezando a construir, como la llega de cierta señorita (Helena).
Verónica, se encuentra en París intentando progresar en su intento como artista y a su vez tratando de hallar su esencia como persona individual, alli conoce a una persona que será clave para ayudarles en la misión de este libro. Su relación con esta persona (Amber) comienza como desconocidas pero tras una invitación por parte de esta última comienzan a hacerse amigas, contra más se conocen más la adimra Veronica, tanto su personalidad, carácter, valentía y sobretodo el conocimiento que tiene ella sobre ella misma ya que es algo que a nuestro querida Verónica le cuesta mucho. Amo la personalidad de ambas, en cuanto se conocen note chiapas entre ellas y me ha encantado la relación que tienen. Veronica ha encontrado a la persona que verdaderamente la complementa a nivel emocional y sentimental.
Una vez hablado de los personajes (se que no he hablado de Alexander, wait for it), vamos a entrar ya en la trama, porque aunque me costó entrar al misterio de la novela, llegado un punto en la misma me ha encantado.
Como ya he comentado anteriormente, en esta novela es la que mas viajamos de la trilogía, recorremos un poco las calles de Oxford, la Isla de la Cité en París, pero las principales son Karlovy Vary y Budapest ya que en ellas es en las que damos respuesta a la incógnita del pasado de la dinastía Dragomirasky y el origen de la parte sobrenatural que la abarca.
A la llegada a París nuestros protagonistas conocen a las personas que pondrán la siguiente pieza en el rompecabezas que compone la trama principal de la novela, pues el coronel Cairns junto a su hija Amber, el escocés sir Tristan Montrose (al que conoció Teodora hace años) y la condesa Brigitte de Tournelle, son los descendientes de los tres caballeros que sospecharon que algo extraño ocurrió una noche a Adorjan Dragomirasky y decidieron tomar cartas en el asunto, pero fallaron. Es por eso que los descendientes de dichos caballeros tienen la labor de acabar con el último de la dinastía y así romper la longeva maldición.
Pero la pieza final al rompecabezas la encontraremos gracias a Alexander y es que durante su estancia en la ciudad de Karlovy Vary a través de unas impregnaciones conoceremos el origen de la familia Dragomirasky y lo que sucedió esa noche en la batalla que hizo que el destino del clan cambiará. Sin duda en este novela Alexander tiene el papel más importante y fundamental, eso es algo que me ha encantado ya que es, de los tres protagonistas, el más inteligente y merecía ser el “centro” de la historia en su última parte (desde mi percepción Oliver fue protagonista en “Tu nombre después de la lluvia” y mi amor Lionel en “Contra la fuerza del viento”)
En este libro Alexander, Lionel, Oliver, Veronica, Teodora / Dora / srta. Stirling y sus tres aliados tendrán la misión de rescatar a la hija de Oliver, Chloë, de las manos de Konstantin Dragomirasky ya el tiempo corre muy rápido y puede ser su mayor aliado o no. Durante su cometido conocerán aliados, enemigos nuevos y el misterio que se esconde detrás del origen de la leyenda de una de las dinastías más importantes y poderosas de europa, los Dragomirasky. Una novela que supone un cierre perfecto, emocional y frenético para la trilogía, en el que vivirán la aventura definitiva resolviendo el misterio que se ha ido formando a lo largo de las novelas, donde las segundas oportunidades, los imprevistos, las sorpresas, el miedo, la impaciencia, la evolución de los personajes desde el primer libro a este, el amor y las amistades que sobrepasan la barrera a ser más familia serán los ingredientes principales que acompañen a esta última hazaña. Sin duda echare mucho de menos a estos personajes y sus historias.
“Creo que la gente peca de soberbia al asumir que la vida es algo que debe darse por hecho y que es injusto perder aquello que más queríamos. Si nosotros seguimos
respirando es porque existe alguna razón para que lo hagamos”. - Samson Cairns a
Oliver.

PUNTUACIÓN: 4,75/5🌟
Nos leemos… ♡

No hay comentarios:

Publicar un comentario