miércoles, 3 de junio de 2020

RESEÑA #38. TU NOMBRE DESPUES DE LA LLUVIA (DREAMING SPIRES 1)

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio
y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor. Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.

En esta trilogía de libros acompañamos a un grupo de tres amigos, por un lado el racional, por otro el pasional y por otro el aventurero, los cuales gracias al periódico “Dreaming Spires” en el que son redactores y donde hablan de sucesos relacionados con las nuevas ciencias les lleva a vivir una aventura cambiará sus vidas.
Alexander Quills, de 37 años, es un hombre muy alto, delgado, con la fisonomía típica de un caballero británico, posee una poblada barba castaña al igual que su cabello, de ojos azules que siempre están cubiertos por unas gafas de ver redondas y surcados por unas pronunciadas ojeras. Anteriormente trabajaba como profesor de física en la universidad de Oxford, pero actualmente dedica su vida a crear máquinas basadas en la ciencia con las que poder detectar ectoplasmas. Es un hombre con un carácter racional, con mucho don de gentes y apasionado por las nuevas ciencias.
Lionel Lennox (amor de mi vida), de 27 años, es un joven de complexión fuerte, ojos negros, espeso cabello negro que siempre lleva cubierto con un sombrero de ala ancha, posee unos labios carnosos y sensuales. Su profesión es “arqueólogo”, pero es un título que obtiene por sus experiencias saqueando tumbas más que porque haya estudiado para ello. Es aventurero, culo inquieto, le encanta saquear tumbas (sobre todo las egipcias), es temerario, atrevido y todo un Don Juan, le gusta coquetear, falda que ve falda que quiere conquistar.
Oliver Saunders, es el más joven de los tres amigos, con apenas 23 años, se le describe como un muchacho de grandes ojos castaños y melancólicos, cabello oscuro y largo recogido siempre con una coleta baja, alto, delgado, con mas muy nerviosas y una nariz con un lunar. Es huérfano desde el día que nació, por lo que se crio en un orfanato. Actualmente trabaja en Balliol College como traductor de textos. Tiene un carácter muy pasional, es extremadamente inteligente, adora leer novelas góticas y escribir, es muy tímido, nunca se ha enamorado, hasta que conoce a su musa, la mujer de sus sueños y que pondrá su mundo y el de sus amigos patas arriba.
Ailish O'Laoire, es la heredera de la familia O´Laoire, de 18 años, con cabellos largos rizados rubios que siempre llevaba recogidos en forma de diadema, de enormes ojos plateados que dejan hipnotizado a todo aquel que la mira, pálida y con una complexión casi etérea. Vestía siempre con un vestido blanco y unos guantes del mismo color de encaje que nunca se quitaba. Es una chica muy misteriosa, infantil, curiosa, pasional, cariñosa, con mucha sed de aventuras y de escapar del castillo en el que vive junto a su madre Rhianon, y con un don muy particular que en más de una ocasión le trae problemas.
Margaret Elizabeth Stirling (Srta. Stirling), es una muchacha de unos 25 años, la conocemos a mitad de novela, es la mano derecha del príncipe Konstantin Dragomirasky, un príncipe húngaro muy peculiar, con mucho dinero y una predilección por lo sobrenatural y las nuevas ciencias. Se la describe como una mujer más alta que lo habitual, proporcionada como una escultura griega, de grandes ojos negros almendrados, con un largo cabello igual de oscuro que sus ojos y que siempre llevaba recogido en un moño, de una belleza sobrenatural y sus mejillas cubiertas por lunares que parecían diamantes. Es un personaje muy complejo, con muchos secretos y que destaca por su sabio uso de armas de mujer a las que acude para conseguir lo que quiere.
Verónica Quills (mi personaje favorito), es la sobrina de Alexander, de unos 20 años, viste siempre con atuendos que no conjuntan entre sí, tiene una melena castaña rizada que suele recogerse con cintas o pañuelos. Como mascota tiene a un gran cuervo muy particular que la sigue a todas partes. Es una mujer con una personalidad muy marcada, con arrebatos pasionales que muchas veces representa en sus lienzos, impulsiva, excéntrica, atrevida, inteligentes y sin pelos en la lengua.
Quiero comenzar hablando de lo mucho que me ha encantado la amistad de los protagonistas, cada uno es diferente pero la manera en la que se complementan hace que su amistad sea fuerte, especial y duradera.
La misión a la que se aventuran en esta primera parte transcurre en Irlanda, un hombre ha muerto en extrañas circunstancias en el castillo de la familia O´Laoire y muchos de los vecinos del pueblo donde se encuentra el castillo sospechan que su muerte ha sido causada por la Banshee que habita en él.
Si hay algo que me encanta son las historias con una buena trama y sobretodo con una ambientación y un misterio increíble y mágico que te mantiene atrapada a la lectura, esta novela cumple las tres cosas.
El viaje en la isla esmeralda nos permite visitar lugares increíbles como cementerios en colinas con cruces celtas, castillos antiguos y encantados, acantilados, pubs típicos y hasta cárceles de la época Victoriana irlandesa.
El misterio de la Banshee me ha encantado, desde el principio te mantiene con la intriga de saber quién es, cuál es su historia, que hace que la mantenga ligada a la familia y conocer si fue ella realmente la autora del crimen. Gracias a las investigaciones que nuestros protagonistas han de hacer descubrimos muchas cosas sobre estas criaturas del folklore gaélico, que son, como se las describe, cuál es su función…
Victoria Álvarez es una escritora que crea historias oscuras, góticas, con misterio y mucha sangre, pero también en sus novelas encontramos mucho amor.
La pareja principal de esta novela son Oliver y Ailish, su relación tiene un comienzo muy bonito, ambos quedan cautivados del otro cuando se conocen, conforme más tiempo pasan juntos más se conocen y descubren que tienen muchas cosas en común, pero llega un punto en la novela donde las cosas cambian de manera muy repentina y abrupta, recordando un poco a la historia de Romeo y Julieta, su amor se asemeja mucho a la de los personajes más míticos de Shakespeare, quieren estar siempre juntos y en consecuencia actúan de manera precipitada e irracional, aun así veo un futuro muy prometedor para la pareja.
Aunque la que creo que será mi pareja favorita es la formada entre Lionel y la Srta. Stirling, desde que se conocen hay una química y una tensión sexual gigante, son muy parecidos de carácter y tras el epílogo de la novela sé que van a ser una de las tramas más prometedoras, porque vaya final y menudo cliffhanger.
Como conclusión decir que he amado la pluma de la autora, la trama transcurre de manera lenta pero no aburrida que te permite conocer hasta el más mínimo detalle, está muy cuidada, con unos personajes bien construidos, donde encontraremos amor, amistad, misterios, sucesos paranormales, traiciones, asesinatos, donde el misterio que nos presentan al comienzo de la novela se resuelve en la misma y con un final frenético, a contrarreloj, trágico pero a la vez bonito.
“Todo el mundo acaba muriendo. Nuestro destino está escrito desde que nacemos con
caracteres que muy pocas personas son capaces de descifrar.” - Oliver Saunders.

PUNTUACIÓN: 4,5/5🌟