Páginas

domingo, 23 de mayo de 2021

RESEÑA #59. LOVE ME 1. AMOR PROHIBIDO (THE CHASE) (BRIAR U 1)

No hay ningún motivo para que Summer se sienta atraída por Colin. Ella es la típica chica popular; él, un friki lleno de tatuajes y estrella del equipo de hockey de la universidad. Además, Colin es el mejor amigo del hermano de Summer. Y su mejor amiga está coladita por Colin. Pero todo cambia cuando Summer se muda al piso de Colin. A veces, en la vida, hay que arriesgarlo todo.

RESEÑAS LIBROS SAGA KISS ME | OFF-CAMPUS:


Volvemos a la universidad de Briar acompañando a Summer y a Colin. Ambos son muy diferentes pero desde que se conocieron hace un año, la tensión sexual ha ido aumentando cada vez que se han visto. La cosa se complica cuando Summer se muda a vivir con Colin y otros dos compañeros del equipo de hockey de Briar (Hollis y Hunter), uno de ellos siento algo por Summer pero ella no está interesada en él, el que la vuelve loca es Colin (y viceversa aunque intente negarlo), y por mucho que intenten reprimir esa atracción, la convivencia hará que pasan tiempo juntos y les llevará a un punto en el que ya no podrán negar lo evidente.

Summer Heyward DiLaurentis, una joven de familia adinerada y la pequeña de tres hermanos, entre ellos Dean DiLaurentis (protagonista de “KissMe 3. Inmune a ti”) que se traslada a la universidad de Briar tras haber sido expulsada de Brown por incendiar su residencia por accidente. Se la describe como una joven guapísima, alta, delgada como una modelo, rubia y con ojos verdes. Si hay algo que caracteriza a Summer es su personalidad explosiva, es extrovertida, muy sociable, amante de la moda, muy familiar, ha crecido rodeada de amor, cariño, confianza y seguridad, es muy buena amiga, siempre se puede contar con ella, positiva, fiestera, con inseguridades en lo relativo a los estudios, se siente inepta, incapaz, torpe y negada, pero cuando se compromete con algo va hasta el final y se entrega al 100%, y lo bueno es que Colin le da ese apoyo y empujón que necesita cuando no cree ser lo suficientemente buena.

Colin (Fitzy) Fitzgerald, jugador del equipo de hockey de la universidad de Briar, está estudiando su último año en la universidad, su objetivo es ser diseñador de videojuegos en alguna de las grandes empresas del país, actual compañero de piso de Summer y amigo del hermano mayor de ella, Dean. Es alto, robusto, con el cuerpo casi lleno de tatuajes, muy sexi, de ojos marrones y el pelo castaño. Es un apasionado de los videojuegos, se pasa el día dibujando y creando, muy introvertido, un poco huraño, cariñoso, atento, callado, racional, es la definición de chico bueno, pero también tiene su parte picara, juguetona y ardiente. Al principio parece que tiene muchos prejuicios sobre Summer, principalmente por ser rica, guapa y popular, ya que a él le gusta pasar desapercibido y viene de una familia humilde, pero en el fondo era solo las excusas que ponía ya que no se atrevía a admitir sus verdaderos sentimientos.

La historia de amor de Summer y Colin comienza cuando se conocen un año antes de los acontecimientos de este libro, entre ellos la tensión siempre ha sido muy fuerte, pero nunca ha pasado nada pese a que ambos lo deseen. Todo cambia cuando Summer se muda a vivir con él, al principio son solo amigos y compañeros de piso. Colin está casi toda la primera mitad reprimiendo, negando y poniendo barreras con Summer para que no pase nada entre ellos, porque piensa que él y Summer no funcionarían como pareja, aunque al mismo tiempo comparten momentos muy íntimos que lo único que hace es confundirlos, no les permite comportarse con normalidad e impiden que el otro intente tener algo con otra persona. Al llegar mas o menos al ecuador de la novela su relación cambia, después de perder el tiempo durante meses, hiriéndose a sí mismos y a terceras personas, se dejan de tonterías, aceptan la atracción y los sentimientos que tienen por el otro y terminan formando una pareja preciosa, basada en el cariño, las bromas, la pasión, el apoyo mutuo, se complementan, con un balance muy bueno al tener personalidad diferentes y están al lado del otro acompañándose en los logros y los fracasos.

Mi problema con la pareja viene por la gran falta de comunicación que tienen y la falta de consideración hacia la tercera persona que sale afectada de esta tensión tóxica en la que están la mitad de la novela, Hunter (aunque reacciona de forma exagerada), ambos tienen el mismo grado de culpa, Summer por darle falsas esperanzas cuando sabía desde el principio que no le gustaba Hunter verdaderamente, lo uso para dar celos a fitzy y por tener a alguien si finalmente Fitzy no daba el paso y se dejaban de tonterías, y luego Colin es un amigo de mierda, él era consciente de los sentimientos de Summer, ella se lo había dicho, sabía que si daba el paso Summer se iría con él y permite que su amigo se cree falsas esperanzas. 

Pese a haber amado la saga Kiss me y haber disfrutado este primer libro, han habido cosas del libro que no me han terminado de gustar, por lo que tengo sentimientos encontrados. No me ha gustado ni la historia de ellos al comienzo, ni que la novela está repleta de marcas corporativas. Lo que sí que me ha gustado ha sido la pluma de Elle Kennedy, es una diosa y una reina a la hora de crear tramas románticas en libros new adult, luego los personajes me han encantado, sobre todo Summer, Brenna y Hollis, y la historia que me ha transmitido todas las vibras de la saga Kiss Me / Off-Campus, adoro la pasión que hay en ella, las risas, la variedad de personalidades en los personajes, el valor que se le da a la amistad y el buen rollo que tienen todos los personajes que forman la trama.

“Summer lo es todo. Es mi musa. Es mi risa, porque todo lo que dice me hace reír. Es mi detonante, porque, joder, a veces me saca de quicio. Antes no me veía capaz de expresar una sola emoción, ni siquiera sabía que las tenía dentro. Es mi deseo. Pero, por encima de todo, es mi corazón”. - Colin Fitzgerald


PUNTUACIÓN: 3.5/5🌟

Nos leemos… ♡

No hay comentarios:

Publicar un comentario