Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza.
La historia comienza cuando Jude es una adolescente y nos explica cómo ha acabado viviendo en Elphame, el reino de las hadas oculto dentro del mundo de los humanos. Cuando eran pequeñas ella, su gemela Taryn y su medio hermana mayor Viviene, el padre de esta última se presentó un día en su casa y mató a sus padres por traicionarlo hace años y se las llevó a Elphame para criarlas allí. Jude desde pequeña ha ansiado formar parte del mundo en el que se crió, pese a que constantemente le recuerden que no pertenece a él, por ello este año ha decidido ganar el torneo para poder pasar convertirse en caballero y así obtener poder y de cierta manera impedir el acoso continuo del grupo del príncipe Cardan. Sin embargo se le ofrecerá una alianza, ser miembro del consejo de uno de los príncipes de Elphame y, a cambio de ofrecer sus servicios, se le darán armas para poder defenderse de los encantamientos. La traición amenaza en la corona conforme se acerca el día de la sucesión de poderes y Jude tendrá un papel muy importante para evitar que se cumpla.
Jude Duarte, es una mortal criada en el mundo feérico después de que el padre de su hermana mayor matase a sus padres y la secuestra junto a su hermana gemela y su hermana mayor. Tiene el cabello castaño rojizo el cual normalmente lo lleva recogido en forma de cuernos, sus rasgos son más suaves en comparación con los faes, de tez pálida, ojos del color de las nueces, le falta la parte superior del dedo anular de la mano izquierda, y su cuerpo al ser humana está formado con más curvas que los de las faes, tiene senos más llenos, caderas más grandes, es delgada y más alta que Vivi. Siempre ha ansiado poder pertenecer y encajar en el mundo que se crió, por lo que su objetivo es demostrar que es adecuada para la corte y ser un caballero más. Es valiente, decidida, estratega, con razonamientos fríos, calculadores y sensatos, inteligente, temerosa pero sabe ocultarlo muy bien ante sus enemigos, terca, trabajadora, ambiciosa, guerrera, astuta, buena con la espada y muy protectora con sus seres queridos. Jude es un personaje que me ha gustado, aunque creo que aún tiene muchas cosas por mejorar.
Cardan Greenbriar, es el hijo bastardo menor del rey de Elphame y el mayor enemigo de Jude (enemies to lovers here). Tiene cabello rizado oscuro, pómulos afilados, pestañas largas, ojos negros con un anillo dorado alrededor de las pupilas, perfilados con kohl, delgado, prejas puntiagudas, alto, piel muy pálida, con una cola delgada casi sin pelo excepto por el mechón de pelo negro en la punta, es más hermoso que el resto de la gente, casi siempre viste ropa extravagante y lleva un aro de oro. Tiene un carácter cruel, sarcástico, orgulloso, manipulador, bueno con la espada, con un nulo interés en la corona, en contra de su voluntad no cree ser un asesino, tiende a luchar por comprender y ocultar sus verdaderas emociones, usa muy a menudo el sarcasmo cuando tiene miedo o se siente amenazado, es extremadamente sonriente cuando está nervioso, con una extraña adicción al vino, considerado por muchos encantador, escurridizo ante el peligro, capaz de amar aunque le cuesta demostrarlo y exteriorizar ya que ha crecido sin muestras de afecto, puede encandilar y convencer a casi todo el mundo a que haga lo que él quiera y muy poderoso en cuanto a la magia de los faes. A Cardan lo odie prácticamente toda la novela, pero he de reconocer que en la tercera parte, al poder comprenderlo mejor, me reconcilie con él.
Taryn Duarte, es la hermana gemela de Jude y al igual que ella desea pertenecer a ese mundo, pero en su caso casándose con alguien de allí que le dé una posición en la corte. Físicamente es idéntica a su hermana, pero de personalidad son muy distintas, a ella no le gusta desafiar a la gente, prefiere pasar desapercibida y no meterse en líos, a primera vista parece una persona mansa y sumisa, aunque puede llegar a ser manipuladora y despiadada para conseguir el futuro que quiere, pese a que eso signifique traicionar a su gemela, estudia con atención a las mujeres de la corte e intenta imitarlas y tiene muy buen gusto vistiendo. Menuda mierda de persona y de hermana.
Vivienne, medio humana - medio fae, es la hermana mayor de Jude. Descrita con ojos dorados y pupilas abiertas como un gato, orejas ligeramente puntiagudas y peludas, delgada, con apenas curvas y menos alta que sus dos hermanas pequeñas. Desde mi punto de vista es uno de los personajes más carismáticos. Viviene odia el mundo feérico y todo lo relacionado con él debido a que su padre biológico, Madoc, asesinó a su madre y su padrastro cuando era pequeña y ese hecho la marcó de por vida y le impide perdonar. Es contestona, feroz, desafía a su padre continuamente, temperamental, picara, rebelde, adora el mundo humano y si por ella fuese se iría a vivir en él, pero nunca dejaría solas a sus hermanas en Elphame, muy protectora y cariñosa con sus hermanas menores, alegre y un poco egoísta.
Locke, es un fae y forma parte del grupo de Cardan. Se le describe como un joven de cabello rojizo, ojos de zorro leonado que parecen suaves y felinos, orejas puntiagudas, bastante alto, de complexión delgada y barbilla puntiaguda. Su personalidad es de ser astuto, capaz de demostrar cariño aunque sea falso, manipulador, le va el drama, ser el protagonista de la historia, crear tramas para entretenerse, y como amigo y como pareja es traicionero.
Nicasia, fae, hija de la reina del mar y miembro del grupito de Cardan. Considerada una joven muy hermosa, de pelo azul verdoso a menudo decorado con perlas, ojos pálidos que brillan con un color metálico bajo el mar, orejas se convierten en puntos palmeados azules, extremidades largas perfectamente formadas, boca de color rosa coral y esta considerada por Cardan como "magnífica". Nicassia es la definición de matona, adora intimidar a los que cree inferiores a ella, es cruel, al ser la heredera del reino marino cree que siempre puede salirse con la suya, extremadamente celosa y cuando la rabia le consume es muy peligrosa.
Valerian, es un fae y forma parte del grupo de Cardan. Se le describe con el cabello dorado, orejas puntiagudas y suele llevar ropa roja cara. Es muy cruel, obsesionado con causarle tal daño a Jude para llevarla a la muerte ya que tiene un odio furioso hacia los humanos y no le importa usar la violencia cuando le place. Para mi es un irrelevante niño chico, con complejo de inferioridad, perrito faldero y con rabietas asesinas.
Madoc, padre biológico de Viviene, primer marido de la madre de Jude, Taryn y Vivi, y asesino de los padres biológicos de las gemelas. Es descrito como un hombre de piel verdosa, ojos de gato dorados, dientes inferiores demasiado largos, alto, fornido, con orejas puntiagudas peludas, pelo rubio corto y con uñas como garras. Es el gran general de Elphame y mano derecha del príncipe Dain. En cuanto a su forma de ser, es muy protector con su familia, ambicioso, astuto, despiadado, ama la guerra, es parte de su naturaleza, no elude sus responsabilidades y debido a ello acoge a las hijas de su primera esposa tras asesinarla (muy wtf, lo se) y es cariñoso a su manera rara y retorcida.
Balekin Greenbriar, hermano mayor de Cardan y uno de los príncipes de Elphame. Tiene el pelo negro, ojos plateados similares a los de los búhos, orejas puntiagudas, con picos en forma de espinas desde sus dedos hasta sus brazos, muy guapo y tiene un gran parecido con Cardan. Este ser es el mal personificado, es muy malo, abusa a su hermano Cardan pegandole físicamente, egoísta, despiadado, envidia enormemente a su hermano Dain, sin un ápice de conciencia y ambicioso. De verdad que asco le tengo.
En cuanto a mi opinión de la novela, he de reconocer que la empecé con mucho hype y me acabó decepcionando muchísimo. No conecte con los personajes, apenas noté una evolución en ellos. La relación amorosa me gustó 0, no entiendo aun como la gente idolatra y ama esta pareja, son tóxicos hasta decir basta, se pasan gran parte de la novela buscando herir al otro, sobretodo Cardan sobre Jude, para luego resultar que la amaba en secreto. En cuanto al mundo, la autora te lo presenta el mundo pero apenas te lo explica, tienes que ir haciéndote tú mismo un croquis mental. La trama es muy plana durante las dos primeras partes, hasta el final de la segunda parte y la tercera no consiguió engancharme y dejarme con ganas de más. Creo que después de todo lo que la gente ha amado estos libros iba con las expectativas muy altas y lamentablemente no las cumplió, aun así tengo ganas de leer el resto de la trilogía ya que el final me dejó en shock.
PUNTUACIÓN: 3/5🌟
Nos leemos… ♡
No hay comentarios:
Publicar un comentario