viernes, 29 de octubre de 2021

RESEÑA #66. LOS HIJOS DEL REY (ASESINO DE BRUJAS 2) (BLOOD & HONEY) (SERPENT AND DOVE 2)

Adonde ella vaya, él irá. Donde ella se quede, él se quedará. Hasta que la muerte los separe. Lou, Reid, Coco y Ansel huyen no sólo del aquelarre, sino también del reino y de la Iglesia. Son fugitivos y no tienen donde ocultarse. Para sobrevivir, necesitan aliados. Y unos muy poderosos. Pero mientras Lou se preocupa cada vez más por salvar a sus seres queridos, se adentra en el lado oscuro de la magia. Y el precio a pagar podría ser la persona a la que más teme perder: Reid. Ellos están unidos por un juramento y solo existe una cosa que puede separarlos: la muerte.

RESEÑA PRIMER LIBRO:

La novela se sitúa justo al final de la primera parte. Lou, Reid, Coco, Ansel, Beau y Madame Labelle han conseguido escapar de Chateau LeBlanc con vida, pero sin que se den cuenta, Morgane consigue dejarles una nota que los pone en alerta, todo indica que planea dar un golpe, en dos semanas, durante el funeral del Arzobispo. Con el fin de asegurarse una victoria, nuestro grupo se dividirá para conseguir el apoyo de las “dames rogue” y los “loup garou”, pero para lograrlo tendrán que arriesgar sus vidas en más de una ocasión.

Loy y Reid, no se si habéis leído la reseña del primer libro, pero en ella decía que la historia y la relación de ellos dos no terminaba de convencerme, ya que pasó de que no ocurría nada, no veía química, ni que la atracción empezara y aumentase, a de repente enamorarse hasta las trancas del otro y, de verdad, fue algo que me saco muchísimo. Pero estoy muy feliz de decir que esta segunda entrega ha mejorado todo lo que para mi fallo en la anterior, y ahora estoy destrísimo en la relación. He logrado entender la forma de ser de ambos y los sentimientos que tienen, la evolución de su relación ha sido preciosa y coherente, con momentos malos y buenos, y es que en el fondo, por mucho que se quieran, no se conocen mucho y en numerosas ocasiones cuando se avecinan problemas y se juntan con la falta de comunicación, hacen que algo pequeño se convierta en algo enorme y les hace decir y hacer cosas de las que posteriormente se arrepienten. Pero vamos lo que vengo a decir es que I'm so in con su historia y solo rezo para que tengan el final que merecen y que mi salud mental necesita, porque el final de este segundo libro me ha dejado: MAL.

Coco Monvoisin, mejor amiga de Lou y la sobrina de la reina de las “dames rouge”, es conocida como la princesa del aquellare de las “dames rouge”, se la describe como una joven de piel morena, ojos castaños oscuros, rizos rebeldes negros y figura generosa. Es uno de mis personajes favoritos, tiene carácter, es decidida, empática, protectora, luchadora, leal, divertida, pícara y cariñosa. Esperaba que saliese un poco más en esta segunda parte, se me han quedado cortas sus apariciones, pensaba que iba a tener más peso en la trama y no ha sido así, espero que en el último salga más, ya que es una reina y merece tener un momento de diosa poderosa en el tercer libro.

Beauregard Lyon, principe heredero de la corona de Cesarine, se le describe con tez morena, ojos dorados, alto, fuerte y de cabello negro espeso. La existencia de Beau es lo mejor que le ha podido pasar a estos libros, sin duda es el más carismático de todos los personajes, su tira y afloja con Coco me tiene shippeando muy fuerte, es pícaro, y el motivo por que es tan necesario en la novela y que lo convierte en un personaje tan increíble es lo divertido que es, lo que me he reído con cada una de sus intervenciones no está escrito y la escena en los calabazos con las gemelas ha sido top de la vida, espero conocer y ver más de él (y que las gemelas salgan más) en la última parte.

Ansel Diggory, uno de los miembros más jóvenes de los chasseur, mejor amigo de Lou y enamorado en la sombra de Coco, tiene el cabello castaño salvajemente rizado que caía sobre sus ojos, larguirucho, guapete, casi andrógino, con una tez color aceituna suave, pómulos altos, mandíbula afilada y pestañas largas y rizadas. Me encanta este personaje, es extremadamente tolerante, de mente abierta, aunque al principio no mostraba estos rasgos, es un rollito de canela, ve lo bueno en todas las cosas, lleno de esperanza, coraje y sensibilidad. Todos necesitamos un amigo como Ansel (Shelby jamás perdonaré lo que has hecho, la denuncia está mandada).

Helene (Madame) Labelle, antigua dirigente del burdel de Cesarino, una de las miembros más poderosas de las “dames blanche”, ex mejor amiga de Morgane, madre de Reid y suegra de Lou. Es una mujer alta, delgada, de tez pálida, cabello largo espeso, pelirrojo y ojos azules. En esta novela podemos ver unas pinceladas más de ella, es un personaje que aún le queda mucho por contar y de las brujas me parece la más poderosa, inteligente y creo que podría ser vital en el desenlace por su mentalidad fría y sensata. Además, ella, Reid y las lectoras merecemos escenas maternales en condiciones, que él la perdone y ver cariño entre ellos, no pullas.

De personajes secundarios o antagonistas quiero hablar de varios. Morgane le Blanc, también conocida como la Dame des Sorcières, es la líder del aquelarre de las “dames blanche” y madre de Lou, su obsesión es sacrificar a su hija y acabar con los humanos, a su vez es la mayor hija de puta que hay y solo espero que tenga una muerte muy dolorosa. Josephine Monvoisin, es la líder de las “dames rouge” y tía de Coco, es una señora siniestra de narices, me tiene despistada, la veo muy fría y con muchas ansias de poder. Claud Deveraux, es el líder de la “troupe de la fortune”, es misterioso, oculta muchas cosas y habilidades, pero aun así me da buenas vibras ya que protege a los suyos, es bondadoso y con una evolución sorprendente y muy buena. Thierry y Toulouse St. Martin, son dos gemelos e hijos de brujas que forman parte de la “troupe de la fortune”, son el ying y el yang, y aunque apenas tienen protagonismo, hay escenas en las que sus acciones y palabras son claves para el desarrollo tanto de los acontecimientos como de otros personajes como Reid.

Me ha gustado muchísimo, ha compensado la decepción que fue el primero. Por fin siento que conozco a los personajes y esto ha hecho que empatice no solo con los protagonistas, sino con los secundarios también, y por consiguientes sus historias me emocionan y me hacen vibrar más. La intriga y las revelaciones están muy bien repartidas a lo largo de las páginas. He logrado entender cómo funciona la magia tanto de las dames rouge como de las dames blanche. Y lo más importante me ha dejado con ganas de más para el desenlace y con una resaca lectora increible.

En definitiva, es una novela que te engancha desde la primera página, con un ritmo frenético, llena de magia, amor, pasión, secretos, aventura, acción, momentos tristes que me va a costar superar y un final de infarto. El tercer y último libro viene muy fuerte.

“Ves la magia como un arma, Reid, pero te equivocas. Simplemente es magia. Si la empleas para hacer daño, hace daño, pero si la empleas para ayudar. Ayuda" - Thierry

PUNTUACIÓN: 4.5/5🌟