Páginas

jueves, 8 de julio de 2021

RESEÑA #65. LA BRUJA BLANCA (ASESINO DE BRUJAS 1) (SERPENT AND DOVE 1)

Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder. Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman. Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.

Lou es una bruja dame blanche que dos años atrás huyó de su aquelarre para salvar su vida, refugiándose junto a su mejor amiga Coco, una dame rouge, en la ciudad de Cesarine y desde entonces se dedican a robar e intentar sobrevivir, ya que en Cesarine están los chasseur, cazadores de brujas que si descubren su naturaleza la quemaran en la hoguera. La tarde en la que se celebra el regreso del príncipe, Lou se topa por accidente con el capitán de los Chasseur, Reid. Ese primer encuentro pondrá sus vidas patas arriba, ya que deriva posteriormente en una revuelta de la que ambos únicamente pueden salir a través del matrimonio. Al principio la relación entre ellos es difícil y tirante, pero conforme van conviviendo, ambos se sienten más cómodo con el otro y comienzan a entenderse, lo que dará paso a unos sentimientos inesperados por los dos y llegados a un punto en la novela les pondrá contra las cuerdas, ¿que ocurrirá cuando Reid se entere de que Lou es bruja? y lo más importante ¿volverá la persona que amenaza con matar a Lou a por ella y así llevar a cabo su plan? 

Lou Le Blanc, una dame blance de 18 años, se la describe como una una joven hermosa, de pelo largo marrón oscuro, piel bronceada, ojos azul verdoso, estaura media-baja, muy delgada, posee varias cicatrices en todo el cuerpo, siendo la más grande y notable la del cuello y siempre trata de ocultarla con una gargantilla. Lou es un personaje que te va conquistando con las paginas, es valiente, astuta, manipuladora, de espíritu libre, bastante vulgar, muy apasionada, leal a los suyos, superviviente, no suele ser muy amistosa ya que le cuesta confiar en la gente, siempre está en alerta, suele ser sigilosa y precavida para no llamar la atención de la persona que la quiere matar, con muchas inseguridades, divertida, muchas veces usa la ironía, el sarcasmo y el humor como método de defensa, adora fastidiar y sacar de sus casillas a los demás, sobretodo a Reid y a Ansel, es feroz, despiadada, leal a sus principios, luchadora, adora cantar “Lidy la pechugona”, y suele dar la apariencia de ser despreocupada y feliz.

“No era el sacrificio de nadie. Ni antes. Ni ahora. Ni nunca". - Lou

Reid Diggory, un huérfano de años, criado bajo la influencia de la iglesia, se le describe con el cabello pelirrojo corto un poco rizado, guapo, con las facciones muy marcadas, ojos azules, increíblemente alto, muy fuerte, con una expresión en la cara de oler a ajo, siempre viste con su uniforme de Chaussure y nunca se separa de su belisarda. En cuanto al personaje de Reid, me ha gustado, pero hay cosas de él que me ponen enferma, si tuviese que definirlo diría que es fiel a sus creencias, con temperamento, bueno en su trabajo, un poco inocente, con muchos prejuicios, impulsivo cuando la persona a la que quiere está en peligro, pero también es estratega y calculador cuando ha de plantear una estrategia, es frío, distante y un poco huraño. Su relación con Lou hace que se abra más, sea más juguetón, más risueño, conozca la pasión como nunca antes lo había hecho, se replantee un millón de cosas, conozca cosas de el que desconfía y dará respuestas a muchas incógnitas del pasado como la identidad de su madre y su padre.

“La quería. A pesar de todo. A pesar de las mentiras, la traición, el dolor. A pesar del arzobispo y de Morgane le Blanc. A pesar de mis hermanos. No sabía si ese amor era recíproco y no me importaba. Si ella estaba destinada a arder en el infierno, ardería con ella". - Reid

Hablando ya de la novela, tenéis que saber que yo tengo pasión por los libros, películas y series con temática mágica o con brujas, y ess por eso que iba con muchas expectativas con la novela, la premisa me flipaba: magia oscura, brujas, ambientada en una Francia medieval, con cazadores de brujas, enemies to lovers y mucho amor, y tristemente no he visto nada de esto hasta casi el final. 

La historia de amor de Lou y Reid comenzó con ese encuentro abrupto y derivó a un enfrentamiento que les llevó al matrimonio forzado. Ahora bien la construcción y la evolución de la pareja me ha dejado super fria, tenia mucho hype porque el cliché enemies to lovers me encanta, pero como os digo no terminaron de convencerme, por un lado la relación pasó de ir muy, pero que muy poco a poco, conociéndose vagamente gracias a la convivencia, a que a final de la segunda parte todo de un giro y tienen mucha atracción, tensión y magicamente se enamor, la cosa es que mientras estaba leyendo, en ningún momento noté entre ellos el mínimo indicio de que se atrayesen de esa manera y mucho menos que estuviesen desarrollando sentimientos amorosos. Aun así al final mejoró un poco mi percepción de ellos, el momento en el chateau fue muy top y el momento de la festividad… my god.

Otro de los temas que trata la novela y que me ha gustado bastante más que la historia de amor, es el valor de la amistad, como me ha gustado la dinámica de Lou con Coco por un lado, esa sensación de hermandad, las risas que tienen, la complicidad, la confianza y como se nota que darían su vida por la otra, no sé creo que representan muy bien el valor de la amistad. Y por otro lado, como he disfrutado la amistad de Lou y Ansel, él es un ser de luz super inocente y ella una cabrona todo el día haciéndole sentir incómodo, pero aun así se ve como página a página el buen rollo, la confianza y el cariño va floreciendo.

Por último la trama de la novela, me ha ocurrido como con su relación, al principio prometía mucho, pero todo el nudo de la novela fue muy de relleno, con mucha paja, apenas ocurría nada, y pudiendo haber aprovechado TODAS esas páginas en dejarnos conocer muy bien a los protagonistas, conocer bien a los secundarios, explicarnos el origen y el sistema de magia de las dames blanche, las dames rouge y los chasseur y en las que pudiésemos disfrutar como la intensidad entre ellos aumentaba con las escenas, el resultado fue muy flojo y me dejó muy fría, no he llegado a entender todo el boom que tiene este primer libro, but para gustos los colores.

En definitiva, pese a haber disfrutado la lectura, han había momentos que se ha hecho un poco pesada, con mucho relleno, tanto que llega un punto en el que, de un momento a otro, empieza a pasar de todo, la autora te bombardea con información y esto hizo que no terminara de disfrutarla todo lo que esperaba. A su vez, no me ha gustado lo lento que se desarrolla la historia, ni lo poco que explica el mundo y la magia, no he conseguido conectar, entender y empatizar con los protagonistas ni con su historia. Creo que es un mundo y una historia con mucho potencial, y espero que la autora sepa explotarla y narrarla adecuadamente.

“No me ruegues que te deje, y que me aparte de ti. Donde quiera que tú fueres, iré yo; y donde quiera que vivieres, viviré". - Reid

  

PUNTUACIÓN: 3.5/5🌟

Nos leemos… ♡

No hay comentarios:

Publicar un comentario