Páginas

miércoles, 15 de diciembre de 2021

RESEÑA #67. EL BESO DEL INFIERNO (WHITE HOT KISS) (THE DARK ELEMENTS 1)

Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes, una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoníaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

Layla es una joven medio demonio medio gárgola, con una habilidad única, criada por los guardianes, ha crecido con una idea, los demonios son el enemigo y hay que eliminarlos. Cuando Layla cumple 17 años conoce a Roth, un demonio que le hará replantearse sus creencias y le ayudará a encontrar respuestas a esas dudas que tiene sobre ella misma, sobre su familia… y que nunca antes habían sido respondidas por los que considera su familia y los buenos, los guardianes. Después de que Roth le salve la vida en numerosas ocasiones, comienza a confiar en él, e inevitablemente los sentimientos y la atracción nacerá y aumentará casi al instantes, y juntos deberán de hallar el objeto del que depende el futuro de la humanidad y para encontrarlo Layla tendrá que ocultar cosas a su gente, en concreto a Zayne, su mejor amigo y un guardián del que siempre ha estado enamorada en secreto, pero con el que no tiene posibilidades, ya que con un simple beso podría robarle su alma.

Layla, es una joven de 17 años mitad gárgola mitad demonio, se la describe como una chica guapa, con el pelo largo rubio casi blanco, ojos gris claro, de tez casi albina, de estatura media y muy delgada. Debido a ser medio demonio - medio gárgola posee una habilidad única, la cual puede llegara a ser muy peligrosa, puede ver el color de las almas o del aura de las personas y además con un simple beso puede robarle el alma a alguien, si es que la persona tiene alma. Layla ha sido un personaje femenino, que al contrario que me ha pasado con protagonistas femeninas de otras novelas de la autora, me ha dejado muy indiferente, no he conectado con su personalidad, siento que es una joven miedosa, sobre todo de sí misma y de sus capacidades, muy dulce, que trata de encajar entre los que considera los suyos con muchas ganas pese a que estos muchas veces la traten como la apestada, siempre trata de hacer lo correcto, es cariñosa, suele mantener distancias con los demás por temor a lastimarles, reservada ya que poca gente le da una oportunidad, trata de pasar desapercibida y se esfuerza al máximo para aportar algo positivo y poder defenderse sin depender de los demás.

Roth, un joven de unos 19 años y uno de los demonios herederos del inframundo, físicamente está descrito como un chico alto superando el metro ochenta, de pelo oscuro del color de la obsidiana con reflejos azulados, ojos dorados, pómulos anchos, muy atractivo y tiene varios tatuajes, los cuales son muy especiales (ya sabréis porque cuando leais la trilogía). Roth es mi personaje favorito de la trilogía sin lugar a duda ya que cumple con todos los estereotipos que tienen los personajes masculinos de Jennifer y que a mi me encantan, es malote pero protector con los suyos, divertido, ironico, sarcastico, no tiene filtros cuando habla, inteligente, perspicaz, valiente, con una capacidad para amar que hasta el descone y la dinámica que tiene de frenemies, divertida y tensa con Zayne es de lo que más me ha gustado del libro.

Zayne, un joven de unos 18-20 años, es el mejor amigo de Layla e hijo del jefe del clan de los guardianes de Washington D.C. (los guardianes son seres medio humanos-medio gárgolas cuya función es proteger a los humanos de los demonios y demás seres del inframundo), debido a su naturaleza de gárgola y al riguroso entrenamiento que hacía tiene un cuerpo bien formado y duro como una roca, alto, pelo cortado en media melena es rubio de color arena, con rasgos faciales casi demasiado perfectas y ojos azul aguado. Zayne en este libro es bastante segundo ya que el protagonismo con Layla lo comparte mayormente Zayne, pero aun así la autora nos permite conocer unas pinceladas de su personalidad, es cariño, sobreprotector, fuerte, cariñoso, amable, amistoso, bondadoso y un poco místico.

En cuanto a la novela, decir que como primera parte de una trilogía, ha sido muy entretenida y se lee super rápido. Pese a estar repleta de clichés, no se hacen pesados de leer gracias a la maravillosa pluma de Jennifer. Hasta el final de la novela no empieza, como si digamos, la verdadera trama, pero eso nos permite conocer bien a los personajes, comprender el mundo ficticio que ha creado la autora dentro de nuestro mundo actual (es un urban fantasy), ya que esa parte de fantasía la aportan en concreto lo seres pertenecientes sobrenaturales sacados de la mitología mesopotámica como los guardianes siendo gárgolas, como son los demonios y que hace que Layla sea una mezcla tan especial y peligrosa. Y donde el romance tiene un factor muy importante (romance young adult) y otros temas como la amistad, el autoconocimiento, la familia y tus orígenes forman parte del trasfondo de la tama 

Como conclusión, he de reconocer que no creo que se convierta en una de mis sagas favoritas, tanto en general como de la autora, pero sin duda la voy a disfrutar mucho, tengo muchas ganas de continuar leyéndola, aunque sí que creo que si la hubiese leído hace años me hubiera flipado. Eso sí, si buscáis una novela donde prime la fantasía o lo paranormal puede que os llevéis un chasco ya que la trama se centra más en la relación o relaciones amorosas.

“Las personas con las almas más puras son capaces de las maldades más grandes. Nadie es perfecto, sin importar lo que sean o por qué bando luchen" - Roth

PUNTUACIÓN: 4/5🌟


Nos leemos… ♡

No hay comentarios:

Publicar un comentario