Páginas

lunes, 31 de mayo de 2021

RESEÑA #63. LADY FELICITY Y EL CANALLA (WICKED AND THE WALLFLOWER) (THE BAREKNUCKLE BASTARDS 1)

Cuando un misterioso desconocido se cuela en la habitación de lady Felicity Faircloth y le ofrece su ayuda para que consiga pescar a un duque, ella acepta con una sola condición: en su matrimonio no puede faltar la pasión. Hijo bastardo de un duque y rey de las calles oscuras de Londres, Diablo se ha pasado toda la vida haciendo uso de su poder y sacando provecho de todas las oportunidades que se le presentan; y esa solterona es lo que le hace falta para poder llevar a cabo su venganza. Lo único que precisa es convertirla en una mujer irresistible, tender una trampa a su enemigo y destruirlo. Pero cuando se trata de Felicity Faircloth, las cosas son blancas o negras, y ella enseguida decide que prefiere un diablo a un duque. Así que, los planes que Diablo ha trazado tan cuidadosamente se convierten en un caos, y él se verá obligado a elegir entre todo lo que siempre ha querido... y lo único que siempre ha deseado.

Es el año 1837 (época Victoriana) en Londres. Lady Felicity, hija de un marqués y gemela de un conde, está considerada como una “apestada”, pese a entrar dentro de los cánones de belleza, nunca ha destacado, siempre ha tenido dificultad para encontrar marido y a ello se le suma ahora la presión de ayudar a su familia a salir de la ruina, es por eso que en uno de los bailes a los que acude, para poder salir de una situación incómoda, se inventada que se ha comprometido con el duque huraño y recién llegado a la ciudad. Diablo es él hijo bastardo de un duque, reina junto a su hermano y su hermana en Covent Garden, se dedica al contrabando y acude al baile para recordarle a una persona del pasado el pacto que hicieron. Será ahí cuando ellos se conozcan, él ve en ella a la persona idónea para conseguir su cometido y la convence de que se una a él mediante una mentira. Pero cuanto más tiempo pasan juntos, la curiosidad de Felicity por el mundo de Diablo crece, la atracción aumenta entre ellos y el plan de Diablo cada vez se ve más mermado.

Lady Felicity Faircloth, una joven de la alta sociedad, hija de un marqués y hermana gemela de un conde, ambos en la bancarrota, está apunto de entrar en el grupo de las florero o solteronas. Se la describe como una muchacha de rostro ovalado, ojos marrones, cabello largo ondulado caoba que siempre llevaba recogido con unas agujas muy poco comunes, hermosa pero no de manera llamativa, de estatura media y delgada. Para mi Felicity ha sido una protagonista un poco insulsa y muy volátil, es la típica niña buena que siempre ha vivido bajo las reglas, debido a que no encuentra marido su autoestima se ha visto muy afectada, ansía vivir aventuras y alejarse la alta sociedad que siempre la está juzgando y despreciando, quiere amar, ser amada y encontrar un marido que la adore y así formar su propia familia, pese a ser más bien un perfil bajo que no llama la atención, si tiene que sacar su carácter y sus agallas las saca, y con una habilidad única, sorprendente y muy poco corriente en las jóvenes de alta cuna con las cerraduras que le ayuda mucho en su dia a dia.

Devon Culm (Diablo), es el hijo bastardo de un duque, el cual tras una disputa durante su infancia entre su padre biológico y otro de sus medio-hermano, huyó a Londres con sus otros dos medio-hermanos, Whit o Bestia y Grace o Dalia, se refugiaron en las calles de Covent Garden y con el paso de los años han llegado a ser los reyes del barrio. Se lo describe como un hombre guapo a rabiar, rostro alargado, delgado y con ángulos afilados, cejas oscuras, alto, fuerte aunque no tanto como su hermano, de ojos color ámbar (herencia de su padre), cabello castaño oscuro que lleva prácticamente rapado y con una cicatriz en la cara herencia de la peleo que tuvo en su infancia. En el caso de Diablo, es el típico canalla, huraño y con pasado oscuro y traumático, que no cree en el amor, rico, temido, muy poderoso, sin estatutos social, con su pasado muy presente, con un poco sex de venganza, ambicioso, protector con sus cosas y los suyos, inteligente, un poco impulsivo y un poco controlador.

Con la historia de amor de Felicity y Diablo tengo sentimientos encontrados, no he visto una progresión coherente, es un instalove muy mal llevado, con apenas escenas claves para su historia, muy poca comunicación, con una base muy difusa e idílica, y con problemas y malentendidos al final sin sentido. Pero a su vez tiene momentos de pasión, cariñosos, en los que has de demostrar la confianza en el otro, con algo de química y algún que otro momento cómplice.

Como primer libro de una trilogía ha sido un poco flojo, lento hasta casi más de la mitad, su historia es una montaña rusa, con más momentos meh que buenos, aunque a partir de la mitad mejora un poco. Creo que mi mayor problema viene con que no he conectado ni con los protagonistas, ni con su historia, hasta prácticamente los tres últimos capítulos no se ve una evolución en ellos y esto es por la poca construcción de los mismos y de su historia. En definitiva, es un libro con pasión, venganza, secretos, traición y amor, que se lee rápido, pero lamentablemente no lo he disfrutado tanto como esperaba. Aun así sé que seguiré leyendo a Sarah MaClean, ya que sus historias me resultan adictivas, con mucho romance y mucho de lo que pido en las novelas de romántica histórica (escenas 🔥). 

“Déjame que te cuente sobre la pasión, Felicity Faircloth. La pasión es obsesión. Es el deseo más allá de la razón. No es querer, sino necesidad. Y viene con el peor de los pecados con mucha más frecuencia de lo que viene con lo mejor". - Diablo



PUNTUACIÓN: 3.5/5🌟

Nos leemos… ♡

No hay comentarios:

Publicar un comentario