Páginas

viernes, 28 de mayo de 2021

RESEÑA #62. POR CULPA DE MISS BRIDGERTON (BECAUSE OF MISS BRIDGERTON) (ROKESBY 1)

A veces el amor se encuentra en el lugar más inesperado... Aunque esta no es una de esas veces. Todo el mundo espera que Billie Bridgerton se case con uno de los hermanos Rokesby. Las dos familias han sido vecinas durante siglos y, durante la infancia, Billie se crió como una salvaje junto a Edward y Andrew. Cualquiera de ellos podría ser un marido perfecto para ella... algún día. Y a veces te enamoras exactamente de la persona que crees que deberías… O no. Solo hay un Rokesby que Billie no soporta en absoluto, y ese es George. Puede que sea el hijo mayor y el heredero del Condado, pero también es arrogante, insufrible, y ella está absolutamente segura de que lo detesta. ¡No puede ni verlo! Pero, en ocasiones, el destino tiene un malvado sentido del humor… Porque cuando Billie y George se encuentran y, literalmente, se ven obligados a estar juntos, algo nuevo sucede. La atracción surge y… si antes no podían ni verse, ahora tal vez no puedan vivir separados.

Es el año 1779 (época Eduardiana) en el condado de Kent, Billie Bridgerton, una joven inquieta, decide salvar a un gato del tejado de una cabañita, para rescatarlo decide escalar un árbol, pero en el momento que iba a bajar se tuerce el tobillo y necesitará ayuda para bajar y la persona que aparece para acudir a su rescate es George Rokesby, vecino suyo y hermano mayor de sus mejores amigos, entre ellos siempre ha habido un poco de tirantez, ya que George es todo lo opuesto a ella, es más calmado y Billie siempre ha opinado que es arrogante e insufrible. Será el momento en el que George acude al rescate de Billie cuando su relación dará un giro de 180º, la atracción comienza a surgir, buscan estar juntos a todas horas, empiezan a conocerse mejor, descubren que son más parecidos de lo que pensaban y poco a poco dejarán de ser amigos distantes a dos amigos que se enamoran.

Sylbilla (Billie) Bridgerton, una joven de la alta sociedad, hija mayor del vizconde Bridgerton, de ojos marrones, tez blanca, con pecas en la zona de la nariz y las mejillas, cabello largo castaño oscuro, de estatura media-alta, delgada y fuerte. Si habéis leído la famosa saga de los “Bridgerton”, Billie es la hermana mayor del padre de los ocho hermanos, Edmund, y debido a la familiaridad entre los hermanos con ella, no he podido evitar acordarme de Eloise al leer a Billie, sin duda su sobrina ha salido ella 100%. Billie es una joven alocada, atrevida, directa, culo inquieto, no para quieta, adora gestionar la hacienda familiar “Aubrey Hall” y le frustra mucho que pese a ser la mayor e invertir todo su tiempo en que la hacienda próspera no vaya a heredera en un futuro, adora vivir aventuras, cuando era pequeña era la que propone los planes más locos que un alto porcentaje de acabar en tragedia, nunca le ha dado importancia al matrimonio, siempre ha creído que se casaría con uno de los hermanos Rokesby, oda las fiestas/reuniones/bailes sociales, si por ella fuera iría todo el dia en pantalones ya que encuentra los vestidos muy poco prácticos para el dia a dia (no le falta razón) y con el transcurso de las páginas podemos notar como va evolucionando su pensamiento y percepción en cuanto al amor y al matrimonio por amor.

George Rokesby, hijo mayor de los cuatro que conforman la familia Rokesby, heredero del condado de su padre y vecino de la familia Bridgerton. Tiene el pelo de color caramelo con reflejos dorados, ojos azules, es muy alto, robusto y extremadamente apuesto. Al ser el mayor de la familia, heredero del título y llevarse tantos años con sus hermanos medianos, siempre ha sido el más distante, centrado y aburrido de los cuatro. Pero el carácter y la personalidad de George es de un hombre atento, apasionado, inteligente, educado, con un punto irónico, calmado, daría cualquier cosa por su familia, pragmático y con un sentimiento de fracaso, ya que como hacen sus hermanos Edward y Andrew, a el le gustaría sentirse útil formando parte del ejército de su majestad, pero por su posición no puede serlo. George ha sido un personaje que me ha gustado, pero no conquistado por completo, Billie y su hermano Andrew (protagonista del tercer libro de la serie “Rokesby) lo han eclipsado.

La pareja me ha gustado mucho, pese a ser un poco rapida, he podido ver la evolución en su relación y si tuviera que clasificarlos serían una mezcla de enemies-to-lovers y friends-to-lovers. Al comienzo Billie nos cuenta que desde pequeña ha visto a George una persona muy distante, centrada, aburrida, arrogante e insufrible, lo cual siempre ha sido el motivo del rechazo de Billie sobre él. Pero en esta novela nuestra protagonista, siendo más madura, descubre en él una persona que no sabia que habia (al igual que le pasa a él con ella), tienen más cosas en común de lo que pensaban, gustos y aficiones similares, y la nueva visión que tienen del otro hará que afloren sentimiento romanticos, la tensión sea cada vez más grande, continuamente se busquen, se lanzan pullitas, se ponen a prueba, ansían estar junto al otro, se ponen celosos cuando otras personas se interesan por el otro, tienen más comunicación, se quieren y se compenetran a la perfección, aportándole Billie esa pizca de aventura y acción a su vida, y George calma y dulzura. 

En cuanto a la trama en sí, me costó mucho entrar en su historia, estuve casi toda la novela con la sensación de que no terminaba de conocer a los personajes y pese a que notaba la química que tenían, los momentos en los que interactuaban me descuadraron un poco al principio. Pero hacia la mitad de la novela mi percepción cambió, no pude parar de leer, quería saber más de ellos, los acabé comprendiendo un poco mejor y los shippeo mucho. 

En definitiva, es una historia ágil de leer, adictiva, que pese a que cueste entrar en ella, cuando lo haces, la vives mucho, divertida, con muchos momentos de tensión sexual, amor, confidencias, bailes y rifirrafes. Leer a Julia Quinn siempre es un placer y es capaz de evadirte del mundo.

“Te amo. No puedo vivir sin ti. En realidad, me niego a vivir sin ti. Así que no, no partirás en una misión desacertada rumbo a la costa para entregar un paquete potencialmente peligroso a personas que no conoces. Porque si algo te sucediera… Si algo te sucediera significaría mi muerte. Y me gustaría pensar que me amas demasiado para permitir que eso suceda”. - George Rokesby


PUNTUACIÓN: 4/5🌟


Nos leemos… ♡

1 comentario:

  1. ¡Holaaaa!

    Que bonita la reseña *_*
    Me alegra ver que te ha gustado, yo he visto la serie pero no se si animarme con los libros, la verdad es que son tantos que me da un poco de pereza jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar