Páginas

lunes, 2 de diciembre de 2019

RESEÑA #32. LA MALDICIÓN DEL MAR (THE WICKED DEEP)

Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822. Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar. Entonces cayó una maldición sobre Sparrow, y en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite. Ellas han vuelto con sed de venganza. ¿Quién podrá escapar de la canción del mar?
Dos siglos atrás, tres hermanas fueron sentenciadas a muerte por brujería. Les ataron piedras a los tobillos y las ahogaron en las aguas profundas que rodeaban el pueblo. Ahora, durante un breve espacio de tiempo todos los veranos, las hermanas regresan robando el cuerpo de tres atribuladas jóvenes para poder llevar a cabo su venganza: atraer chicos al puerto de Sparrow y ahogarlos. Como muchos lugareños Penny Talbot, una joven de dieciséis años, ha aceptado el destino del pueblo. Pero este año, en la víspera de la llegada de las hermanas, aparece un joven llamado Bo Carter, que ignora el peligro en el que ha caído. La desconfianza y las mentiras se propagan rápidamente por las calles de Sparro, mojadas por la lluvia y por el salado aire marino. Los habitantes del pueblo se volveran unos contra otros. Penny y Bo sospecharan que el otro oculta secretos. Y la muerte llegara raudamente para aquellos que no puedan resistirse al llamado de las hermanas. Pero Penny es la única que ve lo que los demás no pueden ver y tendrá que elegir entre salvar a Bo o salvarse a sí misma.
El mes de junio es el mes mas mágico, especial, tenebroso y escalofriante para el pueblo de Sparrow, ya que en el año 1822 tres hermanas fueron condenadas por brujería y ahogadas en su puerto, esta condena fue injusta y es por ello que las hermanas vuelven este mes al pueblo todos los años desde su muerte y la vengan ahogando a muchachos jóvenes del pueblo. Penny, al igual que muchos lugareños, teme la temporada de las hermanas ya que solo significa una cosa: muerte y miedo. Ese año se hace todo mas complicado con la aparición de Bo, un forastero que llega a Oregon justo la noche del comienzo de la temporada Swan, al no tener un sitio donde alojarse, Penny le ofrece quedarse en una cabaña de la isla donde vive a cambio de que le ayude a mantener la, pero teme por su seguridad, es un chico joven y un claro objetivo para que las hermanas lo tomen como objetivo y lo ahoguen una noche.
Penny Talbot: es nuestra protagonista, se la describe con pelo largo color cafe, ojos azules verdoso, delgada y con una altura media. Es una chica joven, en los últimos años del instituto, vive en Lumier Island, una isla muy próxima a la costa de Sparrow, con su madre únicamente, ya que su padre desapareció hace muchos años, en la época de las hermanas Swan, en el mar. Su carácter es de una persona asustadiza, reservada, no suele abrirse mucho con la gente, cuando acabe el instituto le gustaría marcharse de ese pueblo, ya que lo odia tras la desaparición de su padre, pero teme dejar a su madre sola, ya que tras los hechos ocurridos hace 3 años no ha vuelto a ser la misma. Al igual que la mayoría de los habitantes de Sparrow, cree firmemente en las historias y las leyendas de las tres hermanas.
Bo Carter: es un joven forastero que llega al pueblo de Sparrow en busca de respuestas, se le describe como un chico de profundos ojos verdes, pelo corto y oscuro, con una pequeña cicatriz en el ojo izquierdo y labios con grosor fino. Su carácter es de una persona bastante fuerte, tanto físicamente como mentalmente, y no se deja llevar a simple vista por supersticiones y leyendas, cree que todo se puede demostrar.
Marguerite, Aurora y Hazel Swan: son tres hermanas, comparten la misma madre pero distintos padres, ambas nacieron el mismo dia pero en años diferentes y murieron juntas, ahogadas el día del solsticio de Verano de 1822 en el puerto de Sparrow, Oregon. Las tres hermanas tienen pelo castaño claro, largo y ondulado, con piel de porcelana, ojos azules como el agua cristalina y una belleza especial, son demasiado hermosas. Marguerite, la hermana mayor es la mas directa, seductora y con peor carácter de las tres, por otro lado Aurora, la mediana de ellas se parece mucho a su hermana mayor, pero con mucha mas violencia corriendo por sus venas, y por último Hazel, la pequeña, con un carácter soñador, dulce, muy enamoradiza y tímida, a diferencia de sus hermanas no busca tanto seducir a las personas y solía ver la bondad en los desconocidos, aunque tampoco olvida y al igual que sus hermanas busca venganza, aunque por otro motivo.
La novela ha sido una constante montaña rusa, en ocasiones me gustaba y en otras no. La edición en sí del libro me parece preciosa, Puck ha hecho un gran trabajo. El libro se estructura por capítulos en los que va sucediendo la historia de la actualidad y entre medio de ellos están los pequeños fragmentos o relatos de otros momentos de la historia del pueblo, principalmente de las hermanas Swan y otros como el momento de la desaparición del padre de Penny.
De las cosas que me han gustado de la novela es la ambientación de la historia, que acompañada con la manera de escribir de la autora me ha parecido extraordinaria, mágica, preciosa y fantasmal.
Otro aspecto positivo de la novela es la trama que envuelve al pasado de las hermanas Swan y el pasado del pueblo en el momento en que las hermanas habitaban en él, es una historia digna de fantasmas, mitos y de típico pueblo costero, en mi cabeza la ambientación se parecía un poco a una mezcla de la isla tortuga y la américa de la época. Aunque he de confesar que en mi opinión la autora no profundiza demasiado en la historia de las hermanas, muestra solo las pinceladas justas que la trama requiere y si hubiera jugado mas con el tiempo pasado, con la llegadas de las hermanas y como fue su vida en Sparrow, en vez de centrarse en contar la trama del presente, el libro habría estado muchísimo mejor y hubiese sido el doble de interesante y entretenido.
Pero también han habido muchas cosas que no me han gustado empezando por la relación de los protagonistas, me parece sosa, sin sentido, con un instalove terrible y eso acompañado a la evolución plana de los personajes de la novela, ha sido algo determinante a la hora de poner la puntuacion a la novela.
En cuanto al ritmo de la novela ha sido lento, con muy pocas partes que te atraparan, escenas poco creíbles, planas e innecesarias, que han pesado mucho mas que las escenas entretenidas y que aportan ese toque misterioso que la novela necesitaba.
En definitiva ha sido una historia repleta de altibajos en la trama, com unos personajes muy planos, una trama poco elaborada, pero que a su vez la ambientación, la pluma de la autora y la vida de las tres hermanas en 1822 hacen que tengas interés en llegar hasta el final.

“El amor es como un hechicero, ladino y salvaje. Se acerca  
sigilosamente por detrás de ti, suave, dulce y callado, justo  
antes de cortarte la garganta.”
PUNTUACIÓN: 3,5/5🌟

Nos leemos… ♡

1 comentario:

  1. No lo conocía, pero la edición es preciosa. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar