Páginas

sábado, 23 de noviembre de 2019

RESEÑA #31. LA MALA ESTRELLA (STILL STAR - CROSSED)

En cuanto se produce la tragedia de Romeo y Julieta, la violencia estalla en Verona y el príncipe Escalo ordena a Benvolio Montesco que contraiga matrimonio con Rosalina, de los Capuleto, para sellar la paz entre ambas familias. Sin embargo, Benvolio considera a la joven la causante de todos los conflictos y ella, a su vez, lo detesta e intenta superar sus sentimientos no correspondidos por Escalo.
Este retelling / “continuación” de la novela de Shakespeare sucede tras los trágicos sucesos de aquel verano en la ciudad de Verona con la pérdida de los dos herederos de la casa Montesco, Romeo, y de la casa Capuleto, Julieta. Casi tres semana después, la ciudad aún sumida en la tristeza y el miedo, para asegurar que la tregua en la rivalidad entre las dos familias mas poderosas continuará el príncipe de Verona, Escaló, tiene la idea de proponer en matrimonio a la joven Rosalina de la casa Capuleto y al joven Benvolio de la casa Montesco. Los problemas vienen cuando ambos se niegan a aceptar tal enlace ya que culpan el uno al otro de los acontecimientos sucedidos ese verano.
Rosalina de la casa Tirimo, sobrina del señor Capuleto, heredera de la casa Capuleto, es la hija mayor de la hermana de éste con el heredero de la casa Tirimo, y a su vez prima de la fallecida Julieta. Se la describe como una mujer joven, de unos 17 años, con los rasgos típicos de las mujeres de la casa Capuleto, la tez morena clara, ojos verdes claros, pelo largo, rizado y moreno, con una altura media tirando a alta y una figura esbelta. Durante su infancia se crió la mayor parte del tiempo en el palacio real de Verona con su hermana menor Livia, en ocasiones su prima Julieta y con Isabel, antigua princesa de Verona, hermana de Escalo y actual princesa de Aragón, durante sus años en palacio fue muy feliz, forjó una amistad muy fuerte con Isabel y siempre que Escaló estaba por ahí suspiraba de amor por el. Pero todo cambió a raíz de la muerte de sus padres, se quedaron sin dinero, las pocas rentas que recibían era por el alquiler de la casa donde habían crecido y su familia materna se desentendieron casi por completo de ella y de su joven hermana. El carácter de Rosalina es de una joven muy madura para su temprana edad, ya que tuvo que hacerse caso de la casa y de su hermana, sensata, tiene los pies en el suelo y no se deja llevar por sus emociones o primeros impulsos, inteligente y con  opinión propia.
Benvolio de la casa Montesco, sobrino del señor Montesco, primo y confidente del fallecido Romeo y actual heredero de la casa Montesco, e íntimo amigo de Mercucio, el cual también perdió la vida en las terribles trifulcas entre ambas familias aquel verano. Al igual que Rosalina, Benvolio posee los rasgos típicos de la casa Montesco, con un cabello oscuro y rizado, sonrisa sinuosa, ojos claros y el cuerpo de un joven que se mantenía en forma. El carácter de nuestro protagonista es de un joven inteligente (instruido junto a su primo Romeo con Fray Lorenzo), divertido, con buenos reflejos, audaz con la espada, era un completo caballero, mostrando una gran madurez.
Otros personajes secundarios y muy importantes a lo largo de la trama son Escalo, príncipe de Verona, el cual propone la unión entre los dos jóvenes, por otro lado Livia de la casa Tirimo, hermana menor de Rosalina, muy parecida físicamente a su hermana y su prima, pero con la tez pálida, en cuanto a carácter se parece mas a Julieta, ya que al ser una joven de unos 15 años se deja llevar mucho por las emociones.
En cuanto a la novela tiene un comienzo lento, dividida en lugar de capítulos en cinco partes + epílogo, pues no es hasta la tercera parte cuando comienza a ponerse interesante. Pero en cuanto la trama coje un buen ritmo, gracias a que conocemos mejor a todos los personajes que nos presentan y sus respectivas tramas, se pone muy interesantes. Nuestros protagonistas que comenzaron como “enemigos”, detestandose uno a otro, con el objetivo de evitar que su matrimonio llegue a oficializarse, emprenden una series de aventuras que harán que se unan, contandose sus confidencias y se cree una conexión en la que se entienden con pocas palabras.
Una de las cosas que mas me gusto de la novela fue la personalidad de los personajes protagonistas y la relación que se forja entre ellos, se parecen tanto y a la vez son tan diferentes que hacen que se complementen muy bien el uno al otro. Ha sido una delicia ver el progreso de su relación a lo largo de las páginas, una relación que tiene un evaluación pausada y mas realistas que la de Romeo y Julieta, en la que pasan de ser enemigos, a amigos, confidentes y mas tarde amarse.
Pero también hubieron cosas que no me gustaron, el comienzo lento de la novela como he mencionado anteriormente, pero también los dos personajes antagonistas, esa trama me pareció un tanto sin sentido e infantil, creo que se podría haber llevado mejor.
Un detalle que me gusto y agradecí por parte de la autora es la nota de la autora al terminar el libro, mostrando el proceso de creación de la novela, tanto de las tramas como de los personajes, los que se mencionaron previamente en la obra de Shakespeare y los que a añadido ella. Si leeis el libro es obligatoria leerla.
En definitiva, La Mala Estrella, es una novela que pese a tener un comienzo que no engancha, pasa a ser una historia lleno de conflictos, misterio, celos, venganzas, amor y aventuras que atrapa hasta la última página, con unos personajes muy bien trabajados y con los que acabas conectando. 
Pd: Los derechos del libro fueron comprados por Shond Rimen y ABC para producir una serie, esta se llevó a grabar, pero finalmente (gracias a dios) no se llegó a emitir.
“Ella estaba ávida, suave y cálida entre sus brazos, y sintió que  
podía pasar totalmente feliz el resto de su vida ahí mismo,  
recorriendole la columna con los dedos, sintiendo el aliento y la  
sonrisa de ella en sus labios.”- Benvolio Montesco.
PUNTUACIÓN: 4,5/5🌟

Nos leemos… ♡

No hay comentarios:

Publicar un comentario