Páginas

miércoles, 20 de noviembre de 2019

RESEÑA #30. MATAR A UN REINO (TO KILL A KINGDOM)

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena temida y venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una joven a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?
 
Creo que todo el mundo hemos visto la película de disney de la sirenita, donde Ariel un dia ve a un joven príncipe a la deriva, lo salva y de repente se enamora de él, quiere dejar de ser una sirena, convertirse en humana para estar con él y está dispuesta hasta ofrecer su voz a la “bruja” del mar (porque admitamoslo, Úrsula, es la única inteligente).

Bueno pues si ya teneis la trama de la película en vuestra mente, cogerla y tirarla a la basura porque la autora con esta novela nos ofrece una nueva visión del clásico de disney mucho mas compleja, mas oscura y en mi opinión muchisimo mas guay.

Lira es la princesa del mar, también conocida como la perdición de los príncipes, el apodo viene a la tradición que tienen las sirenas, consiste en que el día de su cumpleaños han de robar el corazón de un humano, y por robar quiero decir arrancar y matar a la persona, ya que son considerados el enemigo de las criaturas del mar, Lira en cada uno de sus cumpleaños roba el corazón a un príncipe, ya que si matas al príncipe evitas que el reinado y ese reino continue, y de esta manera tendrían un enemigo menos al que enfrentarse. Se le describe como una criatura de extremada belleza, con una piel blanquecina azulada, el cabello pelirrojo largo y los ojos de distinto color, uno de ellos es rojo como el fuego y otro azul como el color del mar. Es una de las sirenas con mas poder en el mar y mas temida es capaz de todo para conseguirlo y proteger a quien ella tienen en alta estima y que se ha ganado tanto su confianza como su “frío” corazón, como es el caso de su prima Thalia. Por cosas del destino un dia Lira comete un acto que la reina del mar, aka su madre, toma como traición y la castiga convirtiéndola en una huma, quitándole su canción (melodía que usan para cegar a los humanos y engañarlos para conseguir sus corazones) y poniéndole una prueba: tiene que conseguir el corazón del príncipe cazador de sirenas.
Elian, es el príncipe heredero del reino de Midas (el reino dorado), siempre ha detestado ser de la nobleza, es una pirata, su destino está en el mar con el objetivo de cazar sirenas y de esta manera acabar con sus asesinatos hacia los humanos y príncipes de otros reinos. Se le describe como un joven alto, de piel morena, aspecto descuidado, ojos verdes esmeralda, vestido con el atuendo típico del pirata y siempre lleva con él su espada mágica. Sabe que su destino está ligado con el mar, su barco y su tripulación, pero desafortunadamente sus deberes en un futuro será reinar en Midas, y de esta manera quedarse en tierra firme para el resto de sus días, como comprendereis es algo que a él no le hace mucha gracia, seria como su cárcel.
La relación de Elian y Lira transcurre de manera progresiva, comienza siendo una relación con desconfianza, pero página a página se irán conociendo, revelando aspecto de su vida, de su pasado y sus planes de futuro. Se darán cuenta que muchas cosas que ellos creían (por lo que otras personas les habían contado sobre la especie contraria a la suya) son mentira.
En la trama de la historia también son muy importantes los personajes secundarios, como la Reina del Mar, presentandonos a la criatura mas despiadada y malvada que te puedes imaginar con una ambición de poder enorme, la prima de Lira, Thalia, una sirena mas joven que su prima y que cuenta con su protección, y por otro lado de los miembros de la tripulación de Elian hay que destacar principalmente a Madrid y Kyle,  son su mano derecha, personajes con mucha fuerza, carácter y que regalan momentos únicos con su carisma.
En cuanto al mundo que crea la autora me parece alucinante, la manera que tiene de presentarnos tanto los reinos terrestre como el reino marítimo, te mete de lleno en el mundo con las descripciones justas y necesarias para que puedas visualizarlos perfectamente en tu mente, además tendremos la oportunidad de conocerlos todos debido al viaje que se emprende a lo largo de la novela. Creo que es una de las mejores cosas que tiene el libro.
La trama de la novela está contada por nuestros dos protagonistas Lira y Elian, he de avisar que los capitulos no estan indicados con el nombre del narrador y a veces te descoloca un poco hasta que diferenciar quien es el que habla en el momento. Esto nos permite conocer mejor a los dos, sus pensamientos, emociones, puntos de vista y su historia, es algo que te hace conectar mucho con ellos y lo que hace que te enamores de la historia en común de ellos.
Es el primer retelling que he leído, me ha encantado muchísimo y me ha dejado con ganas de descubrir mas libros de este género y sobretodo de leer mas cosas de la autora. 
En general es un libro que he disfrutado, la trama, los personajes, el mundo creado y la pluma de la autora hace de esta novela fantástica y autoconclusiva una obra llena de emociones, giros en la trama, emociones a mil, un evolución paulatina a lo largo de las páginas, unos personajes desde las criaturas del mar como los humanos geniales descritos, construidos y presentados, y con un final que te tiene con el corazón en un puño, pero que es el final que la novela merecía. Todo fan de las historias de fantasía y amor disfrutará mucho de la historia que nos cuenta Alexandra Christo en Matar un reino.
“Pero cuando le conté a Elian la leyenda de nuestrasmuertes, supe que ya no era una historia. Sentí su verdad.  
Y ahora esa verdad está arrodillada ante mí con ojos salvajes  
cortados por la tierra y el océano. Hojas de árboles y algas  
marinas inundándose juntas. Cualquier humano que se apodere  
del corazón de una sirena será inmune al poder de su canción.  
Sólo que Elian no necesitó tomar mi corazón: yo se lo entregué.”- Lira.
PUNTUACIÓN: 4,5/5🌟
Nos leemos… ♡

No hay comentarios:

Publicar un comentario