Páginas

martes, 30 de agosto de 2016

OBSIDIAN vs OBLIVION



Por fin os traigo la reseña de los primeros libros de una saga que me enamoró desde la primera hasta la última hoja y no pude parar de leerla, se trata de la saga lux (ya os la he nombrado anteriormente) formado por Obsidian/Oblivion, Onyx, Opal, Origin y Opposition con una precuela titulada shadows. A continuación os pongo las sinopsis de obsidian y oblivion, ambas nos introducen la historia, pero cada uno está contando desde el punto de vista de cada uno de los dos protagonistas, obsidian desde el de Katy Swartz y oblivion desde el de Daemon Black.

Y antes de que se me olvide a partir de la semana que viene volveré a subir los post semanales de los viernes, apuntaroslo en las agendas para no perderos nada!

Obsidian: Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso deinstituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendríainternet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino,Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y tambiéninsufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó suspoderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos quequieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Oblivion: Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a trece billones de años luz. Si una algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confiar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son. Pero Kat está acercándose a mí de una manera que nadie lo ha hecho antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica... puede significar el fin para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento. Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra...
Esta saga de libros la descubrí en el folleto de recomendaciones de la editorial plataforma neo, leí su sinopsis y pensé “no tiene mala pinta”, pero no me lo empecé a leer hasta que finalmente unas amigas me lo recomendaron y he de decir que ¡madre mía! de las mejores sagas que he leído (ya que me enganchó de manera increíble)


Tanto obsidian como oblivion son libros que os van a gustar, aunque yo me quedo con obsidian, nos narran la misma desde puntos de vista distinto y en cada uno de ellos profundizas mas en cada uno de los personajes.

Los protagonistas de las historias son Katy Swartz, una chica con  mucho carácter y que lo mejor de todo es una friki a un nivel tan elevado como el mio, por lo cual a lo largo tanto de este libro como de los siguientes se ven muchos guiños a libros, pelis y series conocidas.

Luego tenemos a Daemon Black, un chico de los que te quitan el hipo, con un ego tan alto como el Empire State, pero cuya personalidad en el fondo me encanto.

En esta saga se mezclan los valores de la amistad, la fantasía, el amor y una protagonista con la que se que la mayoría os sentiréis identificadas. Para mi es mi saga favorita, darle una oportunidad y leerla (fiaros de mi jajaj)
¿Y si el amor viajara a la velocidad de la luz?
Dibujo por: @annaliesse1993
Las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen sobre los demás. - Daemon Black.
Nos vemos en el Katy's Krazy Obsession, os quiero. 

10 comentarios:

  1. Hola Moni!

    Esta saga sigue sin despertarme mucho, francamente. Pero hasta ahora he leído mayormente buenas críticas. Tal vez en otro momento le de chances, pero no estoy segura.

    Mil gracias igualmente por compartir tu review!

    Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad no creo que te decepcione, ya me diras si te la lees lo que te a parecido.
      Muchas gracias, me alegro infinito que te haya gustado.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Hola, Moni! Estos libros no me llaman, demasiado dejavu de Crepúsculo jaja. Ya te sigo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pasa a mucha gente, yo crepusculo no los he leido, pero por lo que he oido de la gente que ha leido ambas sagas no se parecen en nada.
      Animate y dales una oportunidad!
      Muchas gracias por seguirme guapa.
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Debo de ser una de las pocas a las que esta saga les ha acabado aburriendo, ahora estoy leyendo el 4º pero de verdad que se me está haciendo cuesta arriba y es una pena ): Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no pasa nada no siempre a todos nos gustan jajajaja.
      Muchas gracias por pasarte por el blog.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola! Es una de mis sagas favoritas y es que es adictiva al 100%. Todavía no he podido leer Oblivion, pero estoy segura de que leer desde la perspectiva de Daemon tiene que ser muy divertido :P

    Me quedo por tu blog que acabo de descubrirlo ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegro millones que te guste el blog y la entrada.
      En cuanto pueda me pasare por tu blog!
      Muchos besos gatunos a ti tambien!
      Pd: viva Daemon Black

      Eliminar
  5. Le tengo bastantes ganas a esta saga puede que al final le de una oportunidad
    Si te apetece pasate por mi blog
    http://lostbetweenworldsops.blogspot.com.es/
    Besoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Acabo de ver el comentario, espero que al final te hayas animado a darle una oportunidad, porque para mi es una de mis sagas favoritas.
      Y claro que me pasare por tu blog.
      Un saludo!!

      Eliminar