domingo, 25 de septiembre de 2016

DELIRIUM



Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Nº de páginas: 448
Precio: 15.95 €




En la entrada de hoy os hablo del primer libre de la saga cuyo nombre es el mismo que el del primer libro, en el que el cual a nadie le gusta estar enfermo.  Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagia más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

MI OPINIÓN:
Este libro nos presenta una historia (como os indico es la sinopsis) en la cual en la ciudad de Portland el amor es considerado una enfermedad, Lena Holoway (protagonista y narradora de la historia) está a punto de cumplir los 18 años, ella vive con su tía ya que nunca llegó a conocer a su padre ya que murió de un tumor cerebral y su madre desapareció cuando ella tenía unos 6 años de edad, lo último que recuerda llena de su madre fue lo que esta le dijo antes de que se fuera a dormir “Te quiero, nunca lo olvides”.  Unos meses antes de someterse a la gran operación le realizan una serie de pruebas toda su vida era normal, viviendo en casa de su tía con sus primos, su amiga Hannah y esperando que llegara ya el dia en el que se iba a curar, pero de pronto todo esto se interrumpe cuando conoce a Alex, a partir de este momento Lena se va dando cuenta que está desarrollando unos sentimientos (que dentro de poco se le quitarán) con los que ella no contaba, esos sentimientos son el amor.
Delirium es un libro en el que desde mi punto de vista te hace pensar y apreciar lo verdaderamente importante que es tener el amor en tu vida (ya sea con una pareja, con tu familia, amigos…) y como todo tu futuro puede cambiar de la noche a la mañana; sus páginas poco a poco te van apagando hasta que no puedes dejar de leerlo y con un final que te dejará sin palabras.
He de decir que aun no me he terminado la saga me queda por leer Pandemonium y Requiem, que son las continuaciones, pero los comentarios y opiniones que he tenido de ellas dicen que dejan mucho (si los habéis leído dejadme en comentarios qué os han parecido).
¿Que harias si de pronto aparece un amor en tu vida que te hace replantearte toda tu vida e ir en contra de lo que te han enseñado?




Amor, la mas mortal de las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes.Pero no es así exactamente. [...] Amor: te mata y te salva a la vez.
Nos vemos en Portand, nunca dejeis de amar. 

2 comentarios:

  1. Holaa!!!
    Pues yo tengo ganas de este libro desde hace tiempo, pero cuando salieron los otros y comencé a leer sus comentarios las ganas me bajaron. Pero sigo entusiasmada, me gusta mucho tu reseña.Espero poder animarme pronto y leerme por lo menos este.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me diras si te animas a empezartelo y lo que opinas.
      Un beso!

      Eliminar