Páginas

lunes, 3 de octubre de 2016

ADAPTACIÓN SAGA "DIVERGENTE"


En el post de hoy os hablo de la adaptación de la saga de libros “Divergente” escrita por Veronica Roth, a continuación os pondré la sinopsis de los 3 libros y los trailers de las 3 películas.
¡¡SI NO HABÉIS LEÍDO O VISTO LA SAGA NO LEAIS LAS SINOPSIS NI VEAIS LOS TRAILERS CONTENDRÁ SPOILERS, LA OPINION PERSONAL NO TENDRA SPOILERS!!

DIVERGENTE: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

INSURGENTE: Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de lainiciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, seeligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

LEAL: Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.
Esta saga de libros y películas, protagonizada por Tris Prior y Tobias Eaton (cuatro), mezcla romance, con fantástica y un poco de acción.
En lo que conviene a la adaptación cinematográfica, he de decir que para mi cada vez ha ido a peor, comenzó con una buena adaptación con divergente, insurgente ya empezaron a inventarse un poco la historia y a cambiar cosas del libro (cosa que no deberían haber hecho) y ya leal se lo han inventado prácticamente todo.
Es una saga que va un poco en decadencia, el primer libro me encanto, la historia te engancha desde el minuto uno y te da ganas de seguir y no parar hasta terminarla; en insurgente la historia comenzó a liarse un poco mas, seguía manteniendo la trama original pero empezaron a aparecer unas tramas secundarias que mas adelante se convertirían en la principal, y al principio me descolocan un poco, pero pese a eso me gusto. Ya cuando llegue a Leal la historia me pareció que transcurría de manera muy muy lenta y me costo mucho terminarlo ya que no me enganchó nada, es un libro que en definitiva es ta bien pero para ser un final de saga me esperaba un poco mas a nivel general del libro.
Si estáis entre leer los libros o ver las películas, os recomiendo mil veces mas los libros, porque aunque hay veces que las adaptaciones son muy fieles a los libros y no “importa” si no los lees para saber y enterarse bien de la historia, con esta saga no pasa yo creo que o te lees los libros o no entenderas la historia (ya que en las películas acaba inventandosela)
¿Que estarias dispuesto a hacer para enfrentarte a tus miedos?

"Ser valiente no es el punto. Eso es imposible. Se trata de aprender a controlar tu miedo y como ser libre de el."
Nos vemos en la tirolina, os quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario