Páginas

domingo, 10 de julio de 2016

ADAPTACION "SI DECIDO QUEDARME"



El libro Si decide quedarme en español, If i stay en ingles, escrito por Gayle forman cuanta la historia de Mía, una chica de diecisiete años, que tiene un hermano pequeño de ocho años, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
La existencia tanto del libro como de la película fue gracias a que vi el trailer de la película.
Tanto el libro como la adaptación comienzan momentos antes del accidente de coche que sufre la familia, la narradora de la historia es Mia Hall (la protagonista), a lo largo de la novela y de la película ella se encuentra en coma y su espíritu va vagando por el hospital, nos  va contando todo lo que sucede en el hospital y entre escenas nos narra momentos previos al accidente que para ella fueron importantes.
La adaptación me pareció INCREÍBLE, es bastante fiel al libro, el cast elegido se parece bastante a como me imaginaba los personajes conforme iba leyendo el libro (y la actuación de Chloe Moretz como Mia fue muy buena) y en algunos momentos la película me pareció incluso mas magica que el libro.
Se ha sacado un segundo libro titulado Lo que fue de ella que es la continuación a este, pero en este caso en vez de ser Mía quien nos cuenta la historia, es Adam, el novio de mia.
Una historia que desde mi punto de vista es muy original, en la que se experimentan multitud de sentimientos como el amor, la tristeza y el humor.
¿Que hariais cuando toda tu vida cambió en un momento y has de tomar la decision mas importante de tu vida, vivir o morir?

"Todas las relaciones son dificiles. Igual que en la música a veces hay armonía y a veces cacofonía".
- Kat (madre de Mia)

Nos vemos en el concierto de Yo-Yo Ma, os quiero.

8 comentarios:

  1. Hola¡ Si decido quedarme es mi lectura actual y yo decidí leer este libro también porque antes había visto la película y descubrí que había una segunda parte del libro. Así que mi propósito es leerme la bilogía para saber como se cierra esta historia. Gracias por tu entrada. Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leido el primero, el segundo no me llama mucho, cuando los acabes la tienes que ver!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo he leído el libro y vi la película, también pienso como tú que está MUY BIEN HECHA, además me encanta la actriz Chloe Moretz, lo que hace que todavía me guste más :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad he visto la película y no me odien pero a mi no me encanto tanto. He leído varias reseña del libro pero aún no me llama por completo, quizá en otro momento. Igual gracias por la reseña, muy chula ❤ nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo amigas que tampoco le gusto jajaj, no todos tenemos los mismos gustos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo he leído el primer libro y me gustó bastante :) tengo que ver la peli y leer la segunda parte :D

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de la peli es que no hace spoilers del segundo libro! Por lo que se puede ver perfectamente antes que el libro

      Eliminar