Páginas

jueves, 30 de junio de 2016

RESEÑA #4. LA SELECCION

Este libro nos cuenta la historia en la que para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
La selección es el primer libro de una saga (que originalmente iba a ser trilogía) formada por los libros de la seleccion, la elite, la elegida, la heredera y la corona.

El libro transcurre en la ciudad de Illéa (antiguamente Estados Unidos) donde la sociedad se divide en castas desde la uno que es la realeza hasta la ocho que son los presos y desterrados; cuando el príncipe de la familia real cumple los 18 años (en este caso Maxon Schreave) y aún no ha encontrado esposa se realiza una selección a la que se presentan 35 chicas (entre las que se encuentra nuestra protagonista)

La protagonista America Singer, la cual nos cuenta la historia, pertenece a la casta de los cinco, los artistas, ella se presenta de manera forzada y obligada a la selección, a la que no le hace ninguna gracia presentarse (ya que está enamorada de otro chico, Aspen, un seis, casta inferior a la suya), es una chica testaruda con las ideas claras y que no teme a nada, siempre tiene presentes los valores que su familia a lo largo de su vida bien le han inculcado (no como otras protagonistas flojas y niñas de otros libros)

Maxon, el príncipe y futuro rey de Illéa, es un chico tierno que desde el primer momento en el que aparece te enamora, es dulce, comprensivo, buena persona, si tiene que defender lo que quiere lo hará cueste lo que cueste y que necesita a esa persona que sepa que estará a su lado pase lo que pase.

Una historia en la que los protagonista comienzan con una inocente amistad y que poco a poco va creciendo para dar lugar a una historia sin precedentes.

¿Os animais a acompañar a América en sus nueva aventura en palicio, y sobretodo con su corazón?
           
“Espero que encuentres alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva”
– America

Pd: ¡este libro lo teneis que leer si o si!

Nos vemos en Illéa, os quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario