Páginas

lunes, 12 de marzo de 2018

RESEÑA #15. PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS (PERCY JACKSON: SEA OF MONSTERS)

Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
RESEÑA PRIMER LIBRO:
Hoy os vengo a hablar del segundo libro de una de las sagas mas famosas a nivel mundial,
escrita por Rick Riordan, el libro en cuestión se titula Percy Jackson y el mar de los monstruos o en inglés Percy Jackson the sea of monster.

Percy Jackson y el ladrón del rayo es el primer libro de esta saga, en ella la trama nos
intducia la mitología griega, presentándonos lo dioses, héroes, monstruos… que forman el monte olimpo y su historia a lo largo de estos miles de años, las cuales vamos conociendo en el transcurso de la historia mientras acompañamos a Percy y a sus dos amigos Grover (un joven sátiro) y la badass Annabeth Chase (mestiza al igual que Percy) en una misión por recuperar el rayo maestro que había sido robado a Zeus, este libro termina dándonos una pista de el camino que va a llevar la trama principal del resto de los libros de la saga, una guerra entre dioses y titanes, liderada por el Titán más importante Cronos.
En esta segunda entrega la trama Percy, sus amigos y Clarisse (he de decir que en esta
novela me ha gustado bastante mas su personaje con respecto a la primera entrega) han de enfrentarse a una misión muy importante y es que alguien ha envenenado el árbol de Thalia (si no recordáis quien es Thalia, ella es la hija de un dios muy importante del olimpo que sacrificó su vida para salvar la de sus tres amigos (Annabeth, Luke y Grover), entonces su padre para que no muriese la convirtió en un árbol para proteger a los otros miembros del campamento mestizo o camp half-blood) cuya función principal es proteger al campamento y evitar la entrada a el de monstruos y mortales para asegurar la supervivencia de los mestizos, todo el mundo sospecha que ha sido Luke (mestizo hijo de Hermes que odia al olimpo y se ha pasado al bando del malo de la saga) y la única forma para salvar el con el artilugio mágico, que según la mitología, es el más poderoso y el único que puede curar el árbol.
Pero no estarán solos y es que durante el curso escolar en la escuela Meriwether, Percy
conoce a un pobre muchacho que vive en la indigencia, con una altura bastante por encima de la media de los chicos de su edad (13 años) y del cual nuestro protagonista se hace amigo, su nombre es Tyson y os juro que es un personaje adorable y entrañable. Pero Tyson al igual que Percy no es un simple niño mortal, sino que está relacionado con el olimpo, su presencia en esta entrega y creo y espero que en las siguientes es muy importante ya que gracias a él  consiguieron sobrevivir en numerosas ocasiones a lo largo de la misión que se les es encomendada en este libro.
Al igual que en el primer libro, Rick Riordan nos narrando nuevos mitos y nuevos personajes que fueron importante en la mitología griega, pero siempre mezclandolos con la trama que está transcurriendo en el libro.
La pluma del autor sigue siendo muy divertida con diálogos irónicos entre los personajes,
humor, que junto a la acción, aventura e intriga que hay de principio a fin de la novela, hace que la lectura sea mas adictiva y que entres en ella con mayor facilidad, los títulos de los capítulos siguen siendo igual de buenos y divertidos que en el primer libro, aunque he de decir que al final de la novela el autor mete bastante paja en la historia a mi gusto para darnos ese cliffhanger al final con esa última línea del libro, eso sí muy necesario porque como en el anterior además de cerrar una de las tramas importantes de la historia, nos deja otro final abierto porque si pensábamos que la cosa no se podía liar mas… estábamos equivocados. Ah y que no se me olvide mencionar el plot twist y la sorpresa de la revelación de Quiron al final del libro, porque a mi me dejo LOQUISIMA.
En definitiva, en un libro muy divertido con acción, aventuras, enseñanzas… que hace que
sea una lectura perfecta para cualquier tipo de público.
Pd1: Fan de Grover en este libro 😂😂😂😂
Pd2: hay una película del primer libro y de este segundo libro segundo, aunque os
recomiendo leeros antes los libros que la película, próximamente subiré entrada dando mi opinión de las dos adaptaciones de Percy Jackson. (Haz clic para ver los trailers: Percy Jackson y el ladrón del rayo / Percy Jackson y el mar de los monstruos)
¿Conseguirán detener a Luke y salvar el campamento mestizo?

“Las familias suelen ser un buen embrollo. Y Las familias  
inmortales, un embrollo eterno. A veces, lo mejor que podemos 
hacer es recordarnos unos a otros que estamos emparentados, 
para bien o para mal… y tratar de reducir al mínimo las  
mutilaciones y las matanzas.”  - Hermes.

PUNTUACION LIBRO 4/5 ☆
EDIT MAYO 2020: Rick Riordan ha confirmado que Percy Jackson va a ser adaptado por Disney+, en formato de serie, la cual seguirá la trama de los cinco primeros libros, la primera temporada será Percy Jackson y el ladrón del rayo, también ha confirmado que va a ser en acción real y que tanto él como su mujer van a estar involucrados 100% en ella.
Nos leemos, os espero en la cabaña número 3…

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Solo he visto las películas de esta serie. Y me gustaron mucho. Espero leer los libros en algún momento, me gusta mucho la mitología, y especialmente la griega. Aunque por lo que he oído, los personajes son algo estereotipados, creo que me gustará.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Yo tambien vi primero las peliculas, pero como ya no me acordaba mucho de l trama decidi leerme los libros y no me arrepiento para nada, porque al igual que tu me encanta la mitologia griega y pues tenia que leerlos jajjaja, fijo que te gustan.

      Pd: dentro de poco subire una entrada dando mi opinion de las adaptaciones de los dos primeros libros!

      Un beso!!!

      Eliminar