Páginas

domingo, 25 de marzo de 2018

ADAPTACIÓN CINEMATOGRAFICA DE LOS LIBROS DE PERCY JACKSON

SIN SPOILERS ⚠
Percy Jackson es un adolescente que descubre que es el hijo del dios X. Se entera de que los seres legendarios de la mitología griega todavía existen, como monstruos, cíclopes, Empousai, Titanes, y también los Dioses del Olimpo. Junto con dos de sus mejores amigos (Annabeth y Grover), Percy es enviado a una misión llena de peligros, una búsqueda en un tiempo récord, antes del solsticio de verano, para recuperar el rayo maestro de Zeus después de que alguien se lo robara.
Las mágicas y míticas aventuras del adolescente semidiós Percy Jackson continúan en esta trepidante y heroica película cargada de acción. Empeñado en probar que sus poderes no se deben a un golpe de suerte, Percy y sus amigos semidioses se embarcan en un épico viaje a través del peligroso Mar de los Monstruos, donde se enfrentan a aterradoras criaturas marinas, un ejército de zombis y el último demonio. Con el tiempo jugando en su contra, Percy deberá encontrar y llevar a casa el legendario y mágico Vellocino Dorado, que posee el poder de salvar al mundo ¡y a todos nosotros!
RESEÑAS DE LOS LIBROS EN LOS QUE SE BASAN LAS PELICULAS:
           

Muy buenas lectores y cinéfilos!!! Hoy, como habréis podido ver, os voy a hablar de mi opinión sobre las adaptaciones cinematográficas de los dos primeros libros de una de las sagas mas famosas en el mundo, Percy Jackson, ambas películas se titulan igual que los libros, la primera Percy Jackson y el ladrón del rayo, y la segunda Percy Jackson y el mar de los monstruos.
Voy a comentar un poco el orden en el que se estructurara la reseña, primero hablaré de mis opiniones a nivel de adaptación tanto de la primera como de la segunda película, a continuación os daré mi opinión particular sobre las películas (dejando un poco de lado lo que es la adaptación) y por último haré una conclusión.
La adaptación de la película Percy Jackson y el ladrón del rayo me ha parecido MALÍSIMA, hay como un 20-30% de la historia original del libro en la peli, y si ya se que de normal en las adaptaciones (y principalmente las que son del género de ciencia ficcion o fantasia) no adaptan todo tal cual se narra en los libros, sino que varían algunos aspectos de la trama para aportar algo nuevo, pero en esta película se inventan y omiten muchas cosas, que desde mi punto de vista son importantes (como por ejemplo cuando descubre Percy de que dios es hijo o cómo averiguan quien es el ladrón del rayo, la escena del inframundo...) Otra aspecto que no me han gustado nada han sido algunas de las caracterizaciones de los personajes, principalmente la de Annabeth Chase, personaje principal en la historia junto a Percy, además de mi personaje favorito de los libros, lo que ocurre es que en la película (al margen de la actuación de la actriz) está muy mal caracterizada principalmente por un motivo en los libros es rubia y en la película MORENA (pero morena, morena, morena, casi como yo y eso que yo tengo pelo casi negro) y yo me hago una pregunta… ¿TANTO LES COSTABA HACER POR LO MENOS LA CARACTERIZACIÓN DE PERSONAJES CORRECTAMENTE COMO EN EL LIBRO? ¿TAN DIFÍCIL ES?. En definitiva la adaptación de la primera película no me gustó, porque se dejan explicar muchas cosas, la esencia de los personajes que tienen en los libros no está cogida del todo… me defraudo bastante.
La cosa cambia mucho con la adaptación de la segunda película titulada Percy Jackson y el mar de los monstruos, ya que parece ser que los guionistas, directores, productores se dieron cuenta de que habían metido la pata hasta el fondo con la primera y dijeron, bueno vamos a tener más en cuenta los libros, y gracias a dios en esta película se refleja la trama de los libros como un 80% (cuando la vi respire aliviada) gracias a Dios la caracterización de los personajes está muy bien, los actores han pillado la esencia y la forma de ser de los personajes que están interpretando (exceptuando a Logan Lerman que estuvo genial tanto en la primera como en la segunda película), la historia transcurre al mismo ritmo que en los libros, está muchísimo mejor adaptada, sí que es verdad que cambian algunas cosas pero es normal porque, como decía antes, lo hacen para que no resulte muy repetitivo, lo cual a mi no es que me moleste mucho, pero sí que hay algunas cosas que me eche en falta que salieran en la película (ya que me parece muy relevantes en la trama) como lo que ocurre al final del libro con respecto a Quirón, o la batalla que ocurre al final, que en los libros no existe y no entiendo porque la quisieron meter, quizas por darle algo más de acción a la película, pero la verdad es que no lo vi necesario. En general adaptación me gustó muchísimo.
Ahora voy a hablar de mi opinión sobre las películas, dejando un poco al margen la adaptación, las peliculas estan muy bien, en primer lugar la ambientacion esta muy conseguida, con unos efectos especiales muy buenos acompañando cada una de las luchas, las luces, la forma de rodarla me ha gustado mucho, mostrándonos exactamente lo necesario (el campamento mestizo fue tal cual me lo imagine en los libros) Los actores son magníficos, yo adoro como actua Logan Lerman (estoy completamente enamorada de él) y hace súper bien el papel de Percy, Alexandra Daddario hace muy bien de Anabel, casi todos los actores hacen bastante bien de sus personajes, cogen muy bien la esencia  de ellos (si que se ve más en la segunda película que la primera, me parece obvio), la BSO es super chula y adecuada para cada momento que se vive en las película. Por último quería hablar de algo que me defraudo un poco y fueron los dioses, me los esperaba más grandiosos y mucho más autoritarios, por ejemplo algunos aspectos de su carácter como en Ares que no tenía el toque agresivo de los libros, era mas bien sosete, pero si que creo que la forma de ser de los 3 grandes dioses del olimpo estaba.
Antes de terminar quiero hacer un apunte y es que yo antes de leerme los libros ya había visto las películas cuando las estrenaron en el cine, pero como quería volver a vivir la historia, revivir los mitos que contaban y saber realmente cómo termina la saga (ya que solo están las películas de los dos primeros libros) porque yo que soy muy ansiosa y necesito siempre saber mas y mas pues decidí leerme los libros,aunque he de reconocer que obviamente a la hora de leerme los libros, me imaginaba a los personajes principales como Percy Annabeth, Grover, Tyson, Luke, Quirón… mucho como los de la película.
En definitiva las películas no me han parecido tan buenas como los libros, pero sí que recomiendo tanto las pelis como los libros, ya que son muy entretenidos con esos toques de humor de Rick Riordan, y si os gusta la mitología mezclada con el mundo actual, las películas con aventuras, acción, amistad, aprendizajes… Creo que no os arrepentireis de verlas.
Pd: En las reseñas de los libros hablo con más profundidad de los personajes.

“Por mucho entrenamiento que hagas es el instinto el que nos guía,  
el valor nos enseña”  - Percy Jackson.

PUNTUACION PELICULA PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO 2.5/5 ☆

PUNTUACION PELICULA PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS 4/5 ☆

EDIT MAYO 2020: Rick Riordan ha confirmado que Percy Jackson va a ser adaptado por Disney+, en formato de serie, la cual seguirá la trama de los cinco primeros libros, la primera temporada será Percy Jackson y el ladrón del rayo, también ha confirmado que va a ser en acción real y que tanto él como su mujer van a estar involucrados 100% en ella.

Nos leemos…

2 comentarios:

  1. Holaa, uff, yo creo que vi las películas antes que los libros, no me acuerdo tan al detalle pero sí que la primera es una decepción como adaptación, si fuera una peli independiente igual estaría bien, pero bueno, la segunda película tengo la sensación de no haberla visto ja, ja, pero bueno, espero que te encante lo demás de la saga :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si aun no has visto la segundo te animo a hacerlo, esta muy bien, y si definitivamente la primera es una decepcion. Ahora estoy con el tercer libro super atascada (ups jajaja), pero la voy a terminar si o si.

      Eliminar