Páginas

jueves, 11 de mayo de 2017

13 REASONS WHY (SERIE)



NO CONTIENE SPOILERS
Clay Jensen vuelve un día a casa después del instituto y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre unos casetes grabados por Hannah Baker, una compañera de clase por la que sentía algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse la vida. ¿Será Clay una de ellas? Si lo escucha, tendrá oportunidad de conocer cada motivo de su lista.
La reseña de hoy es hasta ahora la única que he hecho sobre una serie, como habéis podido leer se trata de la serie estrenada a finales del mes de marzo por la famosa distribuidora NETFLIX (también conocida por estar producida por Selena Gomez) llamada “por trece razones” o “13 reasons why”.
¿Porque todo el mundo está viendo y hablando de ella ahora mismo?
Es la primera serie (que yo sepa) que ha tratado de manera tan directa y específica un tema de mucha actualidad que es el bullying o acoso escolar, en este caso en un instituto de Estados Unidos.
Hay muchos tipos de acoso tanto el fisico, el verbal o el psicológico, en concreto la serie trata el acoso escolar psicológico, gracias a la protagonista de la serie, Hannah Baker, podemos conocer mas de cerca esta tipo de acoso, mostrándonos en la serie como se siente la persona que lo sufre, sus familiares, compañeros de instituto y cuales son los actos que algunos de los compañeros de instituto hacen que a simple no son un motivo real pero que si los mas sumando la persona que los sufre llega a su límite y explota.
Conoce todos los puntos del acoso escolar de la mano de Hannah Baker y sus compañeros, animate a ver la serie, te hará reflexionar, pensar, puede que superar, si estas sufriendo bullying o lo has sufrido puede que te sirva como un apoyo y como una acción, una simple acción o gesto lo puede cambiar todo en la vida de una persona.
Una serie que la recomiendo 100% y que creo que va a ser mi favorita de este año.
“Supongo que de eso se trata todo. Nadie sabe con seguridad el impacto que tiene sobre la vida de los demás, a menudo no tenemos ni idea, y aun así, hacemos la cosas exactamente igual.”
Nos vemos en el Monet´s.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que confesamos que no hemos leído la reseña en profundidad, porque actualmente estamos viendo la serie y tenemos miedo a posibles spoilers (je,je). De momento nos está gustado mucho. Gracias por la reseña.¡Muy chula la entrada! Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerla por encima, la reseña no contiene spoilers, no hablo muy centrada de la trama de cada uno de los personajes, únicamente hablo del bullying en la serie.
      Espero que os guste la serie chicas!
      Un beso, Mónica.

      Eliminar
  2. Buenas!
    Me gustó mucho esta serie, aunque los primeros episodios no me engancharon mucho. Espero que no la estropeen en la 2a temporada jajajaj
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me muero de ganas de ver ya la segunda temporada, yo he de decidir que a partir del segundo no pude parar.
      Una seria que sin duda todo el mundo deberia de ver.
      Un beso, nos leemos:)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo pendiente la serie y tengo muchas ganas de verla. En cuanto lea el libro la veré. ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar