Páginas

domingo, 5 de febrero de 2017

FIGURAS OCULTAS (HIDDEN FIGURES)

Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas Katherine, Mary y Dorothy que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta, en plena carrera espacial y también en mitad de la lucha por los derechos civiles de la gente de color, en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.
Esta película narra la historia de 3 mujeres afroamericanas, Katherine, madre de tres hijas y viuda que siempre ha destacado desde pequeña por su habilidad con los números, Mary, esposa y mujer de dos niños que posee una mente brillante y es luchadora como la que mas, ella quiere llegar a ser ingeniera en la NASA pero no lo podrá ser hasta que no se gradue en la escuela superior que hasta ahora solo se les permite el acceso a blancos, por eso luchará hasta el final por sus derechos, y por último tenemos a Dorothy mujer y madre de (si no recuerdo mas) dos niños, es una matemática estadounidense a la que por suerte su padre le enseño cosas basicas de mecanica y estos conocimientos le ayudarán a lo largo de su carrera. Estas tres mujeres fueron, son y serán un ejemplo para todo el mundo.
Por otro lado destacar el increíble trabajo de los actores secundarios como Jim Parson en el papel de Paul, me encanta este hombre, el de Kevin Costner en el papel de Harrison, director del grupo tarea especial y el de Glen Powell representado al que fue una gran persona, John Glenn, el trabajo de todos ellos me parece buenisimo en la película y representan tan bien sus papeles que me hicieron admirar a las personas que eran sus personajes.

Creo que todos los actores que han participado en esta película han de estar muy orgullosos del trabajo que han hecho y de poder interpretar a las personas en las que se basan sus personajes.

Otro punto a destacar de la película es la trama, está narrada de una forma increíble y cuenta una historia (basada en hechos reales) de la vida de estas tres mujeres y la lucha continua por la igualdad de género, de raza y sobretodo de que te valoren por lo que eres y no de donde provienes.

Yo a la película le doy un 10, me dejó alucinada cuando la vi, la trama, los personajes, la imagen, el vestuario, el magnífico reparto, todo me ha encantado, os la recomiendo muchísimo. Además adoro las películas de este estilo basadas en hechos reales.

Nos vemos en la gran pantalla, y no olvideis de luchar por lo que quereis y lo que mereceis.

4 comentarios:

  1. ¡Holaaa! La verdad es que solo conocía la película de oídas, pero por lo que has contado y viendo la nota tan alta que le has puesto, ¡estoy deseando verla! Espero que a mí también me fascine tanto como a ti :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado la entreda y que te animes a verla y a disfrutarla.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola, no conocía esta pelicula pero me parece muy interesante tanto la historia que cuenta como lo que representa. Me la apunto. Besos.

    ResponderEliminar