Páginas

lunes, 23 de enero de 2017

RESEÑA #8. 33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE (VOLVER A TI 1)

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.
He de comenzar diciendo que con este libro he tenido sentimientos encontrados, en general me ha gustado bastante, pero hubo momentos de la lectura que no se porque pero la historia no terminaba de convencerme y se me llego a hacer un poco lenta.
Por otra parte lo que me gusto de la historia es el cuidado y el detalle que tiene la autora al redactar a los personajes y cómo a lo largo de la trama explica el porqué de las acciones de cada uno de ellos (principalmente de Rachel y de Mike) de esta manera nos permite al lector meternos mucho mas en la historia y conocer mejor a los personajes que estamos leyendo. Ambos tienen un pasado muy doloroso, Rachel por los infortunios que le han ocurrido en la vida le han provocado la coraza que tiene ahora a la hora de enfrentarse a las situaciones, y Mike debido a la familia tan desestructurada y dañina que tiene siempre ha evitado no mostrar sus debilidades a los demás (menos con sus dos mejores amigos y con Rachel que con el paso del tiempo le llegaron a conocer de tal manera que no les podía ocultar nada)
En la novela a parte de conocer a Rachel y a Mike, como bien aparece en la sinopsis, también forman una parte muy importante de toda la historia los otros dos amigos del grupo, Jason (personaje que creo que va a ser el protagonista de la tercera novela de esta serie de libros titulada "volver a ti") y Luke (protagonista del segundo libro titulado “23 otoños antes de ti”)
En general me pareció una novela muy entretenida y dinámica de leer, con una historia que tiene una evolución muy buena y que se aleja de los topicos, con unos personajes muy completos y que nos muestra un valor muy importante que es la amistad, el tener una buena, pura y verdadera amistad.
Si lo que buscáis es una historia de este tipo animaros a leer el libro, y si lo hacéis espero que lo disfruteis mucho.
¿Que harias si volverias a ver al chico del que siempre has estado enamorada, pero que jugo con tus sentimientos en el pasado? Anímate a descubrir la decisión que toma Rachel.
- Yo nunca quise hacerte daño, pecosa.- Mike

Ella parpadeó para contener las lágrimas.

- Pero lo hiciste.- Rachel
- Lo hice – Inhalo (Mike) profundamente-. Y lo siento. No sabes cuánto. Haría cualquier cosa, lo que fuese, por volver atrás y cambiarme a mí mismo, cambiar lo que ocurrió, cambiarlo todo. Pero no puedo, Rachel. Crees que a mí no me duele? Todo lo que podría haber sido y no fue... 
 Nos vemos en la estanteria...

No hay comentarios:

Publicar un comentario