Páginas

jueves, 16 de noviembre de 2017

BIG LITTLE LIES (SERIE)

¡NO CONTIENE SPOILERS!
Celeste, Jane y Madeline son tres madres que viven en Monterrey, un pueblo en el Norte de California. Jane acaba de mudarse. Es una madre soltera en busca de una mejor vida. Madeline es una de las mujeres más populares del pueblo y también de las más temperamentales. Está casada con Ed, con el que tiene una hija pequeña, Chloe; y tiene una relación complicada con su exmarido Nathan y Abigail, la hija adolescente que comparten. Celeste es una ama de casa con dos hijos gemelos y esposa de Perry, un hombre de negocios que viaja mucho por trabajo. Su relación parece perfecta, pero esconde muchos secretos. Estas tres mujeres establecen unos lazos muy fuertes que las convierten en aliadas dentro una comunidad en la que nada es lo que parece. Sus vidas son sacudidas por un brutal asesinato, ocurrido durante una gala benéfica que organiza la escuela primaria a la que asisten sus hijos.
Big little lies es una serie original de HBO, productora de series líderes de audiencia como Juego de trono, Westworld, Sexo en nueva york o sen and the city, entre otras.
En esta serie se tratan temas muy variados como las relaciones familiares desde una madre soltera que vive con su hijo, una mujer divorciada que ha formado una nueva familia con su marido actual, matrimonio de edades diferentes con niños…
Además también aborda temas como la infidelidad como esta puede afectar tanto a los que afectan y la realizan en primera persona, cómo la gente de su alrededor, es decir, terceros a los que influye.
Otro tema que se trata es la violencia de género, en este caso desde dos perspectivas, por un lado la violación, en la persona que lo sufre vemos las secuelas mentales y sentimentales que le queda pese a que haya pasado mucho tiempo no termina que confiar plenamente en las personas que conoce, vive constantemente alerta por si la persona que le ha hecho daño vuelve de nuevo.… Y por otra parte se ve la violencia de género doméstica, donde la mujer es maltratada por su pareja, muchas ocasiones las personas que están sufriendo la violencia no se dan cuenta, o no relacionan las actuaciones con que le estén haciendo daño de esa forma, desgraciadamente es un tema que en la sociedad esta cada vez mas presente, lo que comienza siendo un control pequeño, pero a su vez dañino y tóxico se puede ir convirtiendo en alguno mucho mas grande coartando completamente, anulando a las personas y llegando a las manos, algo que a veces acaba en tragedia. Si se conoce a alguien que lo esté sufriendo o lo sospecheis por la forma de actuar o lo que os cuenta ayudarle a abrir los ojos, hacer algo a cambio, y si a vosotros no os hace caso que vaya a un profesional, siempre hay gente dispuesta a ayudar. Lo mas importante es que la persona que lo sufre no es culpable de ello, el culpable es el que la realiza.
El bullying es otro tema que también se aborda, en este caso con los mas pequeños de la serie, donde se ven como influyen los actos de los padres a sus hijos...
Os recomiendo mucho esta serie si quereis salir un poco de las series que veis normalmente os gustara, los actores tanto mayores como sobretodo los pequeños lo hacen genial, en serio esos niños cuando crezcan si continúan con sus carreras interpretativas van a triunfar mucho, los escenarios usados son geniales, la iluminación, la trama… Todo el conjunto es lo que hace de esta serie tan buena y que haya ganado y haya estado nominada a tantos premios incluyendo mejor miniserie, mejor vestuario, mejor cast…
Por cierto la serie está basada en un libro escrito por Liane Moriarty, a nivel de adaptación no se que tal estara porque yo me he leído el libro, pero si no lo sabias y queréis ver la serie os podéis leer el libro, o si ya lo habéis leído os animo a ver la serie, porque como he dicho esta genial.
“Vivimos en una sociedad obsesionada con la belleza donde lo mas importante que una mujer puede hacer es estar atractiva para los hombres”- Liane Moriarty
Pd: se ha confirmado la segunda temporada, ya se está rodando y lo mas seguro se estrene en primavera el 2018.

Nos leemos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario