domingo, 18 de diciembre de 2016

ESPECIAL LITERATURA INFANTIL

Hola chic@s, volvemos con otra entrada mas en el especial de navidad, y en esta ocasión para hacerla he contado con la ayuda de dos personas muy especiales, mi prima pequeña y su mejor amiga, aquí encontrareis algunos de sus libros favoritos y mis libros favoritos de cuando era pequeña.
Si tenéis algún familiar menor de 12 años y no sabéis que regalar estas navidades o quereis que se introduzaca en la lectura si aun nolo ha hecho espero que estas recomendaciones os ayuden.

AGATHA MISTERY: EL MISTERIO DEL FARAON, de Steve Stevenson.
Egipto, Valle de los Reyes. Un grupo de arqueólogos está a punto de sacar a la luz la tumba de un misterioso faraón. Podría resultar un descubrimiento revolucionario... Lástima que hayan robado la preciosa tablilla que contiene las indicaciones para llegar a la tumba. ¡Éste es un caso que sólo los aspirantes a detectives Agatha y Larry Mistery pueden resolver!
EL DIARIO DE NIKKI, de Raquel Renee Russel
Cuando el padre de Nikki es contratado para encargarse de la desinfección de un instituto de alto standing, no solo consigue un trabajo para todo el año sino que a su vez consigue una beca para su hija. Y es ahí donde empieza el sinvivir de Nikki que se encuentra perdida de repente entre un mundo desconocido para ella: el del pijerío. Enseguida conocerá a Mackenzie, una chica que siempre va a la última y que lidera el grupo GPS (Guapas, Populares y Simpáticas). La guerra entre ella y Mackenzie para conseguir ser la número uno está servida.
EL CLUB DE LAS ZAPATILLAS ROJAS, de Ana Punset
Lucía, Frida, Bea y Marta son inseparables, siempre lo han sido y siempre lo serán. Ahora deben enfrentarse a una difícil noticia: ¡Marta y su familia se va a vivir a Berlín! Parece que el mundo se acaba... pero pronto las cuatro amigas decidirán fundar un club que les permitirá estar unidas hasta el fin de los tiempos.
JUNIE B. JONES Y LA FIESTA DE PIJAMAS, de Barbara Park
Junie B. Jones es... ¡la niña más super divertida! Junie B. va a dormir por primera vez fuera de casa, ¡y nada menos que en el " casoplón " de su amiga Lucy! (Un " casoplón " es una casa tan grande que, por más que sople y sople, no podría tirarla ni el lobo de los tres cerditos). Junie B. está deseando ver todas las cosas chulísimas que habrá en ese lugar... ¡y también se muere por asistir a su primera fiesta de pijamas!
JUNIE B. JONES TIENE UN HERMANO MONÍSIMO, de Barbara Park
Junie B. Jones es... ¡la niña más super divertida! ¡Los bebés huelen a KK! Eso es lo que piensa Junie B. Jones al enterarse de que va a tener un hermanito. Pero cuando la abuela le dice que el bebé es «lo más mono» que ha visto en su vida, Junie B. cambia de idea. ¡Un hermanito mono, como los de la selva! Ya verás cuando lo cuente en clase... ¡Todos se van a quedar patitiesos!
NINO PUZLE (en amazon los venden), de James Peler
Acompaña al joven detective Nino Puzle y a su socia Milá en los numerosos casos e investigaciones que tendrán que resolver.
SHERLOCK, LUPIN Y YO: EL TRÍO DE LA DAMA NEGRA, de Irene Adler
Verano de 1870, Sherlock Holmes, Arsène Lupin e Irene Adler se conocen en Saint-Malo. Los tres deberían estar disfrutando de sus vacaciones, pero el destino les ha reservado algo distinto. En efecto, los chicos se ven envueltos en un torbellino criminal: roban un collar de diamantes sin dejar rastro, en la playa es encontrado un hombre sin vida y una oscura silueta aparece y desaparece sobre los tejados de la ciudad. La policía anda a tientas y les tocará a otros resolver el caso…

"Viaja a un mundo lleno de imaginación en un abrir y cerrar de hojas. Lee hoy, lee siempre"- Anónimo


Nos vemos en la estantería📖!

No hay comentarios:

Publicar un comentario