domingo, 27 de noviembre de 2016

LA MODA EN LOS LIBROS


Hola chicos y chicas es la entrada de hoy os voy a hablar de mis libros favoritos de moda, un tipo de libros de los que no había hablado antes pero que creo que os pueden gustar.
Puede que suene un poco a estereotipo, yo me empecé a interesar por la moda cuando tenía unos 11 años, y lo que me empezó a llamar la atención de este mundo era todo lo que estaba por detrás de las colecciones, los números de cada mes de las revistas, como empezaron los diseñadores que actualmente están tan reconocidos mundialmente, la evolución de la moda a lo largo de los años…
GRANDES DISEÑADORES DE MODA (ATLAS ILUSTRADO)
Este libro hace un repaso por la vida y obra de los diseñadores de moda más importantes del siglo XX, trazando las líneas de su estilo más personal y ofreciendo las mejores fotografías de sus diseños.
Dividido en las distintas épocas del siglo XX conoce la historia de diseñadores como Madeline Ricci, Cristóbal Balenciaga, Vivienne Westwood, Oscar de la renta, Alexander McQueen y mas con imagenes de algunos de sus diseños.
100 % NATY
Naty Abascal una de las mujeres mas influyentes en el mundo de la moda a nivel nacional y mundial cuenta en este libro sus claves, imprescindibles… de moda y belleza que toda mujer debería tener (si quiere) en su armario y tocador o baño. Junto al periodista de moda Vicente Gallart, Naty Abascal te invita a descubrir los secretos de una moda que lucha contra el aburrimiento sin caer en el ridículo, de una moda que rompe protocolos sin perder un ápice de elegancia, de una moda que te ayude a renovarte tanto por fuera como por dentro.
DESCUBRIENDO A COCO
Conoce la historia de una de las diseñadoras mas importantes, luchadora e influyente en el mundo de la moda a manos de Charles-Roux, que escribió este texto a los pocos años de morir Coco Chanel, fue ir más allá de la leyenda, aportando minuciosos datos biográficos y, a la vez, ahondando en sus mentiras y contradicciones. Plasmada en toda su complejidad, Coco Chanel suscita una mezcla de admiración y rechazo, pero nunca indiferencia.
Hay muchos libros sobre la biografía de Coco Chanel, pero este sin duda a mi me encanta, además de los libros hay dos películas que a mi me gustan mucho que nos cuentan su vida pero en la pantalla.
LIBROS DE GRACE CODDINGTON
En estos libros la mano derecha de Anna Wintour nos cuenta su historia desde los inicios hasta su trabajo en la redacción del Vogue americano.
GRACE: Las memorias de la directora creativa de Vogue, mano derecha de la editora Anna Wintour. Narra su carrera como modelo de elite en los años 50 y 60, como editora de moda en los 70 y 80, y como directora creativa y responsable del estilismo en Vogue durante las últimas décadas, dirigiendo los grandes reportajes de fotógrafos como Annie Leibovitz, Bruce Weber, Mario Testino, Norman Parkinson…

GRACE CODDINGTON: 30 YEARS OF FASHION AT VOGUE: Grace Coddington es el mejor escaparate para mostrar varias de las mejores fotografías jamás publicadas en Vogue (USA y UK) • Incluye un prólogo de Anna Wintour, Directora editorial de Vogue USA y un prefacio del diseñador Karl Lagerfeld. • Plagado de anécdotas e historias surgidas en el trabajo con fotógrafos Cecil Beaton, Irving Penn, Bruce Weber, Steven Meisel o Mario Testino o con personalidades de la moda como Naomi Campbell, Jerry Hall, Linda Evangelista, Penelope Tree o Manolo Blahnik.

FRONT ROW
Un libro en inglés donde Jerry Oppenheimer se introduce en la vida de Anna Wintour mostrando cosas que nunca antes habían salido a relucir… Si quieres saber mucho mas sobre ella este libro y los de Grace Coddington son la mejor elección.

"La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, con nuestro modo de vida y con lo que está pasando"- Coco Chanel

Nos vemos en la redacción.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Esto es interesante encontrarlo, porque no es como si antes me hubiera preocupado por leer sobre algo así (me gusto por la muda es nulo jaja)...
    Pero sin duda Coco Chanel sería de mis favoritas, sería interesante ver una entrada exclusiva, no sé...
    ¡Mil gracias por la entrada! y nos estamos leyendo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la sugerencia me la apunto para proximas entradas.
      Me alegro muchisimo que ye haya gustado!!

      Eliminar