domingo, 13 de noviembre de 2016

BROADWAY EN LA GRAN PANTALLA


Hola chicos y chicas, hoy es domingo por lo que para mi no hay mejor plan que sofá, manta y una buena peli, en la entrada de hoy os traigo la primera parte de mi top 10 de películas, y esta vez es el turno de las películas musicales.
GREASE
Una chica australiana muy modosita, Sandy, y un joven americano rebelde, Danny, se conocen en la playa y viven uno de esos romances de verano que no se olvidan fácilmente. Cuando acaba el verano piensan que ya ni se volverán a ver hasta que vuelven a reencontrarse en el instituto Rydell, en California…
Animaros a adentraros en esta película musical, y acompañar a las Pink Ladies (grupo de Sandy) y a los T-Birds (grupo de Danny) en la que la juventud, el amor y la amistad se unen.

MARY POPPINS
Sumérgete en el Londres de 1910 de la mano de una niñera un tanto mágica y unos niños con muchas ganas de descubrir cosas nuevas e increíbles, con ese toque de magia.

EL FANTASMA DE LA OPERA (pelicula de 2004)
Según cuenta la leyenda en el año 1919 ocurrió el terrible incidente de la ópera de París (Ópera Garnier) donde la lámpara central que colgaba del centro de la instancia se rompió y cayó al suelo provocando un terrible incendio.
Un tiempo antes de este fatal suceso una joven bailarina Christine Daae vive con el resto de sus compañeras en la ópera, al poco tiempo de llegar está a la ópera comenzó a recibir clases de un profesor de canto que se mantenía oculto entre las sombras, era conocido como el fantasma de la ópera o ángel de la música, un hombre desfigurado que nunca se mostraba al exterior por miedo y que habitaba en las catacumbas de la opera. Cuando la diva La Carlota tiene un accidente a mitad de un ensayo y abandona la obra los nuevos dueños de la obra se sienten que ha perdido todo, pero la aparición de Christine les salva y hará que el fantasma salga de su escondite.

LOS MISERABLES
La obra del célebre escritor Víctor Hugo es llevada a la gran pantalla en formato musical con un elenco de actores increíbles, donde nos cuenta la historia de la revolución francesa, unos años antes de que esta ocurriera Jean Valjean un expresidiario es perseguido durante años por el policía Javert. Cuando Valjean consigue volver a la normalidad junto a su hija adoptada Cosette, hija de una antigua trabajadora Fantine, sus problemas regresan cuando los obreros comienzan la revolución contra las clases altas de la sociedad provocan liderados por los jóvenes Marius y Enjolras, hacen que vuelva a aparecer Javert provocando el miedo de Jean que se verá obligado a pasar desapercibido e huir de este.
Es una película donde la imagen, el reparto y la banda sonora hacen de esta película en mi opinión una de las mejores películas hasta ahora.

MAMMA MIA
¿No has tenido alguna vez un sueño? Para Sophie su mayor sueño es que su padre la lleve al altar, pero esto es un poco complicado ya que se ha criado únicamente con su madre Donna en el hotel de esta última situado en Grecia. Sophie necesita encontrar ya a su padre ya que en unos pocos días se casará con su novio Skye, así que decide investigar y lo hace en el diario de su madre, la cosa se complica cuando en el diario su madre no deja muy claro quien es su padre así que decide invitar a los 3 hombres que aparecen en el diario a su boda, es en ese momento cuando todo se desmorona ya que ¡LOS 3 HAN ACEPTADO LA INVITACIÓN! ¿Como reaccionara Donna?, ¿quien acompañara a Sophie al altar?

DIRTY DANCING
Baby una joven rica e inocente de 17 años va con sus padres y su hermana mayor a pasar el verano al resort Catskills, allí conoce a un guapísimo profesor de baile Johnny Castle. Por un incidente ocurrido a la compañera de baile de Johnny, Baby se ofrece a ser sustituirla, pero lo malo de esto es que Baby es una patosa bailando así que Johnny deberá enseñar, la música y baile hará que olviden las diferencias entre amos y que el amor surja.

MOULIN ROUGE
Seguro que habéis oído hablar alguna vez del famoso cabaret de parís el Moulin Rouge situado en el barrio de Montmatre, es ahí donde Satin una estrella del Moulin Rouge se ve atrapada entre el amor del escritor de romance que se traslada a París en busca de su musa y de la obsesión de un hombre millonario al que necesitan para producir mas obras. ¿Que decidirá Satin aceptara la propuesta del escritor de ser amantes o buscará lo mejor para la compañía y se irá con el millonario?

WEST SIDE STORY
Es la versión moderna de Romeo y Julieta, donde en la parte oeste de Nueva York tiene lugar una lucha de bandas entre los sharks (puertorriqueños) y los jets (europeos). Maria hermana del jefe de los sharks se enamora del líder de los jets en una noche de baile donde ambos grupos coinciden y que se atacara el caos en Nueva York.

INTO THE WOODS
¿Alguna vez había leído o visto las pelis de las historias de los hermanos Grimm? En esta película las tramas de los protagonista s de estas historias se unen para acompañar a los protagonistas de esta historia unos panaderos que quieren tener descendencia pero que no pueden por una maldición que tiene la familia del panadero.
En esta película Rob Marshall (director) nos cuenta las historia de los hermanos de una manera muy original y divertida.

HIGH SCHOOL MUSICAL
Si sois de las generación de los años 90 y primeros años de 2000 seguro que las habéis visto, en ellas Troy Bolton, capitán del equipo de baloncesto del East High, conoce a la joven Gabriella, una empollona, se traslada al instituto del East High, ambos personajes se conocen en una fiesta de año nuevo cantando la cancion de “star of something new”. Cuando Troy y Gabriella se reencuentran en el instituto (después de aquella noche) no pueden evitar que les vuelva a unir la música y comiencen a crear su historia juntos.
“El sueño de todo actor es trabajar en un musical de broadway”- Aaron Tveit (actor de los miserables y grease live entre otras)
Nos vemos en el broadway de la gran pantalla.

2 comentarios:

  1. ¡Hola hola! Ay he visto todas esas películas y me encantan todas (Viva HSM y todo lo que me trajo en mi juventud) y Into the woods es una película con muchos recuerdos para mí, me encantó en su momento porque la vi sola en el cine con alguien a quien quería mucho y me lo pasé genial cantando :) Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro mucho que te haya gustado y vivan esas peliculas que son capaces de traer recuerdos preciosos!

      Eliminar