sábado, 29 de octubre de 2016

SPECIAL HALLOWEEN BOOKS.


Con motivo de Halloween hoy, el lunes y el martes habrá entradas especiales, en cada una recomendare libros, pelis y capítulos de series que tienen que ver con estas fiestas.
Hoy es el turno de los libros, espero que os gusten.

LIBROS.
LA LEYENDA DE SLEEPY HOLLOW.
De Washington Irving.
Ichabod Crane es el maestro de la comunidad de Tarrytown, en Sleepy Hollow (literalmente «Hondonada del Sueño»), un valle a orillas del Hudson. Su antagonista es Bran Bones, un grandullón grosero, que es también su rival en el amor de Katrina Van Tassel, hija única de un acaudalado terrateniente. Ichabod cree alcanzar la gloria el día en que Van Tassel le invita a una fiesta en su «castillo»... pero lo que no sabe es que lo que ahí le espera es la condenación, pues en los bosques encantados de la «región del sopor» vaga el espectro del Jinete Sin Cabeza.

DRÁCULA.
Bram Stoker.
El irlandés Bram Stoker no soñaba con que su libro se convertiría en un clásico una y mil veces visitado y reinterpretado, desde Bela Lugosi a Francis Ford Coppola. Drácula se publicó por primera vez en 1897 y su acción transcurre fundamentalmente en Transilvania, una región del Este europeo, crisol de diversas culturas -rumana, húngara, eslava y gitana- y tierra abonada para fenómenos tan espeluznantes como el vampirismo... Drácula, el muerto viviente, reina en la noche y busca a sus víctimas para succionarles la sangre. Siente deseos eróticos y acecha a las jóvenes hermosas para vampirizarlas. Espía los sueños, aparece en cualquier lugar y ejerce una diabólica fascinación... El conde Drácula es un fenómeno inmortal.

IT
Stephen King.
Tras lustros de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.

Nos leemos, que disfruteis de Halloween...

2 comentarios:

  1. ¡Hola hola! Sleepy Hollow lo he tenido que leer yo para clase y... horror, no me gustó nada de nada. Me pareció súper aburrido porque me esperaba otra cosa, me quedo con la película o la serie a las malas jajaja Drácula me gustó y de Stephen King todavía no he leído nada así que a ver si lo hago pronto :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Jajaja bueno de normal los libros del colegio son un coñazo.
    Muchas gracias por el comentario.

    ResponderEliminar