domingo, 9 de octubre de 2016

HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO




Título: Harry potter y el legado maldito (Harry Potter and the cursed child)
Autores: J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne.
Editorial: Salamandra.
Nº de páginas: 336

Precio: 19 €





En la entrada de hoy os hablo de un libro que creo que ha sido esperado por todos y del que mas se ha hablado en estas semanas (y desde principio de año que se anunció que se iba a publicar) se trata del libro de la obra de teatro que tiene lugar en Londres en el Palace theatre, la obra nos cuenta que siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.


MI OPINIÓN:
FANS DE HARRY POTTER, LOS DIOSES NOS HAN BENDECIDO! con el estreno de la primera parte de la trilogía de animales fantásticos y dónde encontrarlos, y la creación de libro sobre el guión de la obra de teatro de Harry Potter and the cursed child.
El libro nos traslada 19 años después de la batalla de hogwarts, es decir, desde el epílogo del octavo libro, todo el libro y toda la obra gira alrededor de la misma trama pero vista desde dos puntos de vista distinto, uno desde el de Harry Potter ya convertido en padre de familia de sus hijos James, Albus y Luna, y otro desde el punto de vista el hijo mediano de este, Albus Severus Potter.
No es libro de novela, sino un libro de teatro por lo tanto se encuentran saltos temporales que al principio descoloca un poco, está escrito por John Tiffany y Jack Thorne que a raíz de la historia que creo J. K. Rowling lo adaptaron a un guion teatral. En esta obra los fans podemos encontrar la evolución de los personajes de las anteriores 7 novelas, se entenderán mejor tramas transcurridas en los otros y libros, y sobre todo encontraremos numerosos guiños que J. K Rowling nos ha querido regalar a todos los fans de sus obras.
Cuando fui a Londres a principios del mes de agosto pude ir a ver la obra de teatro y he de decir que es IMPRESIONANTE, los actores lo hicieron de maravilla. Por si teneis pensado en ir a Londres os recomiendo mucho ir a ver la obra pueden comprarse aqui las entradas https://www.harrypottertheplay.com/ticket-information/ , si no podeis ir porque las entradas estan agotadas os animo a ver los estudios que se encuantran a las afueras de londres (es como estar dentro de las peliculas aqui podeis comprar los tickets https://www.wbstudiotour.co.uk/es/
Aqui os dejo unas imagenes que tome en las entradas de la obra y de los estudios:


















Be honest with those you love, show your pain. To suffer is as human as to breath.
-Albus Dumbledore

Pd: si vais a Londres, por la parte de atrás donde tiene lugar la obra de teatro hay una tienda con cosas de Harry Potter preciosas, se llama House of Minalima, ir a verla!

Nos vemos en Hogwarts, os quiero Potterhead.

1 comentario:

  1. Hola acabo de pasar por aquí y me encontré tu blog, yo hace poco hice el mio sería genial que nos pudiéramos seguir,yo ya te sigo tw dejo el mío, saludos http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx/2016/10/resena-la-peor-senora-del-mundo.html

    ResponderEliminar