jueves, 21 de julio de 2016

TOP 10: LIBROS PARA LEER EN VERANO


Hola chicos y chicas, después de un semana ausente vuelvo al blog de manera exprés antes de volverme a ir de vacaciones a la playita, pues he pensado que podía hacer un top10 de libros que he leído y me voy a leer que son perfectos para verano, bien porque son cortitos (200-300 páginas) o porque las historias enganchan mucho.

Una vez dicho esto empecemos!

10. Saga de harry potter, si hay gente que aún no se los ha leído y tiene entre sus planes leersela el verano es la época perfecta. En estos libros por si hay gente que no los conoce, hablan sobre un niño llamado Harry Potter que se ha criado con sus tíos y su primo (sus padres están muertos) que al cumplir 11 años le llega una carta en la que le dicen que ha sido admitido en el colegio de magio y hechicería de Hogwarts, un vez en el colegio conocerá a sus compañeros de aventura Ron Weasley y Hermione Granger que le ayudarán a combatir al mago mas villano Lord Voldemort (que cuando Harry tenía un año intentó matarlo).
Unos libros que mezclan, magia, con el valor de la amistad y muchas muchas aventuras.



9. Si decido quedarme escrito por Gayle Forman, del cual hace poco hice una reseña que os la dejo aquí. Este libro nos cuenta la vida familiar y amorosa de la protagonista de una manera muy original.


8. Londres después de ti, narra la historia de Naira y Jarek que tras un año separados deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.

Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.




7. No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas de Laura Norton.
Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.


6. El (sin)sentido del amor escrito por el autor español Javier Ruescas, dónde ¿Qué harías si tu mejor amiga se enamorase del rompecorazones oficial de tu ciudad?
La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.
El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.
¿Tiene sentido?
Este verano, Jac y Lana están atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.



5. Violet y finch, es una de las lecturas pendientes que tengo este verano y nos cuenta la historia de Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.
Todas las opiniones que he leído sobre este libro dicen que es increíble por lo tanto espero no tardar mucho en leerlo y contaros mi opinión sobre el.


4. La reina roja, cuenta trat de una historia ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es María, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

3. Un beso en París, si entre tus planes de verano esta irte de vacaciones a París como me pasa a mi, tenéis que leer si o si este libro (y el que recomiendo a continuación) donde podréis descubrir París de dos maneras diferentes pero preciosas entre sí. Aquí os dejo mi reseña del libro

2. Felices por siempre jamás, es un libro escrito por la misma autora que un beso en parís en el que enamorarse en la ciudad mas romantica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en School Of America De París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un felices para siempre. ¿Seguirán juntos cuando sus días en la escuela se acaben? ¿Sera su amor mas fuerte que la distancia?
Ambos libros son narrativa juvenil romántica y muy muy recomendables (sobretodo este segundo)

1.
Y un libro que tenéis que leer si o si es La seleccion (aqui os dejo mi reseña del libro). Romance, vida en palacio y una protagonista con muchas agallas.


Nos vemos en el siguiente post!

8 comentarios:

  1. gracias por tu invitación por twitter, aquí me quedo :)...aunque blogger en estos momentos esta dando problemas para seguir, te dejo el comentario correspondiente, y me lo anoto para venir de nuevo para anotarme entre tus seguidores.En lo concerniente a esta entrada...pues no se si fue en un mal momento que lo cogí, pero del único libro q te podría decir algo, y no para bien, es el de la selección....no pude con él...sigue estando, eso si, en el kindle esperando una nueva oportunidad.
    A mi me queda ya también una semanita para las vacaciones!!!1 jejejejejej

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno espero que los proximos libros que ponga y reseñas que haga te gusten mas.
      Muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. ¡Hoola!
    Coincidimos en muchos libros como No culpes al karma..., Harry Potter, La reina roja... Espero que lo consigamos y leamos todos ellos en este veranito.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me esta constando conseguir mi objetivo porque casi no encuentro huecos para leer y es horrible, pero aun me queda un mes de verano asi que espero lograrlo jajajaja

      Eliminar
  3. La saga de "Harry Potter" se me hace cada vez mas suculenta, aunque ya para lo que queda de verano no me dará tiempo a terminarla, creo que la estiraré hasta navidades, jajajaja.
    Muy buen blog! Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más vale tarde que nunca no? jajajaj
      Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar